Ministro Ward da puntapié inicial a Chile Propietario en la región de Los Lagos
Fueron 30 familias de la provincia de Llanquihue las que junto con recibir su título de dominio de parte del ministro Felipe Ward, gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, consejeros regionales, Fernando Hernández, Jaime Brahm y Juan Cárcamo, el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann y representantes del Gobierno regional de […]
Fueron 30 familias de la provincia de Llanquihue las que junto con recibir su título de dominio de parte del ministro Felipe Ward, gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, consejeros regionales, Fernando Hernández, Jaime Brahm y Juan Cárcamo, el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann y representantes del Gobierno regional de Los Lagos, dieron el puntapié inicial al plan de regularización de la pequeña propiedad raíz Chile Propietario en la región.
Gracias al traspaso de mil 400 millones de pesos desde el Gobierno Regional de Los Lagos a Bienes Nacionales se trabajará fuertemente en terminar con la lista de espera en títulos de dominio en la región de Los Lagos, que en total se contabilizan en 3 mil 400 familias, de las cuales se concentra el rezago del 40% en Llanquihue, 40% Chiloé y 20% Osorno, indicando que la demanda en Palena está siendo abordada a través del programa Patagonia Verde.
El ministro Felipe Ward, indicó en la ocasión que “estamos muy contentos, este es un programa que nos permite trabajar en la regularización de los títulos de dominio, que finalmente es el corazón del ministerio, gracias a la generosidad y la confianza del Gobierno Regional, agradezco al Intendente Harry Jürgensen y a los consejeros regionales, a nuestro seremi Jorge Moreno, por que han formado un equipo, desde el día uno, bajo el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que nos permite ir con soluciones concretas a la ciudadanía. Cuando uno entrega un título de dominio le cambia la vida para siempre a las familias y las personas, asique agradecido de los consejeros regionales y este ministerio no los va a defraudar”.
Por su parte, el consejero regional por la provincia de Llanquihue Jaime Brahm, indicó que “hoy es un día importante, pero para toda esta gente mañana será mejor el mate, será más dulce o amargo de pendiendo como se tome, porque nosotros como consejeros regionales a través de Bienes Nacionales les estamos cambiando la vida, es parte de nuestra función, lo hacemos felices porque creemos que la única forma que tenemos de avanzar en nuestro país es la propiedad y los consejeros regionales sin dudarlo mucho, aprobamos estos fondos que van en directo apoyo a la gente”.
el jueves pasado a las 12:37
el jueves pasado a las 10:50
el jueves pasado a las 10:50
el miércoles pasado a las 9:03
ayer a las 10:48
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
ayer a las 10:48
El perímetro de seguridad establecido por Senapred abarca un radio de 5 kilómetros alrededor del volcán Láscar en Antofagasta. Además, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San Pedro de Atacama.
el jueves pasado a las 12:37
el jueves pasado a las 10:50
el jueves pasado a las 10:50
el miércoles pasado a las 9:03
el miércoles pasado a las 9:03



























