Empresarios extranjeros del rubro hotelero estarían interesados en adquirir 800 hectáreas que están a la venta en las cercanías del Parque Nacional Torres del Paine, destino turístico de corte mundial que se encuentra ubicado en la región de Magallanes.
En detalle, el precio de las tierras asciende a US$40 millones, las cuales cuentan con acceso directo a glaciares. Sus actuales propietarios son la Sucesión Armando Plaza Carrillos.
Hotelería de primer nivel
La mayoría de los visitantes a este santuario natural son extranjeros:estadounidenses, europeos e israelíes, por mencionar algunos.
En las cercanías de las Torres del Paine hay diversos tipos de hospedajes, entre los que destacan hoteles de gran nivel.
En ese contexto -y al tratarse de un lugar idóneo para la inversión- empresarios del exterior estarían interesados en adquirir las 800 hectáreas en venta para construir hoteles.
La familia española Salgado es un potencial cliente y ya habrían tenido reuniones para expresar su interés. Se trata de un clan con grandes propiedades hoteleras en el caribe mexicano.
En paralelo, el grupo brasileño Taba también podría ser el futuro dueño de las tierras.
Taba ya posee inversiones en nuestro país (edificios, oficinas, strip centers y estacionamientos); y en Brasil tiene hoteles y propiedades en varias ciudades turísticas.
El empresario inmobiliario Marcos Kaplún dijo a Diario Financiero que estos potenciales inversionistas conocen estudios que indican que “el 80% de los visitantes” a Torres del Paine son “europeos”, lo cual vislumbra buenos dividendos en este parque nacional que en 2013 fue catalogado como “la octava maravilla del mundo”.
el viernes pasado a las 11:17
el viernes pasado a las 10:48
el jueves pasado a las 15:23
el jueves pasado a las 10:36
el jueves pasado a las 10:31
hoy a las 11:41
Skármeta, Premio Nacional de Literatura 2014, fue reconocido con múltiples galardones a lo largo de su carrera, destacando como miembro de la Academia Chilena de la Lengua en 2015.
hoy a las 12:06
Cinco isapres ya recibieron la aprobación de la Superintendencia de Salud para ajustar sus tarifas, con alzas que varían entre $9.000 y $42.000.