Adulto mayor murió tras esperar por 12 horas atención en Hospital Puerto Montt
El hombre de 78 años llegó al recinto alrededor del mediodía. Según testigos, estuvo toda la tarde; cerca de la medianoche, empezó a vomitar y, por presión de algunas personas, lo atendieron. Luego falleció.
El hombre de 78 años llegó al recinto alrededor del mediodía. Según testigos, estuvo toda la tarde; cerca de la medianoche, empezó a vomitar y, por presión de algunas personas, lo atendieron. Luego falleció.
Un adulto mayor falleció anoche en el Servicio de Urgencia del Hospital Puerto Montt, en circunstancias que aún no están claras. Se trata de Juan Segundo Vargas Núñez (78 años), quien tenía domicilio en el sector costero de Piedra Azul.
De acuerdo a su hija, el hombre salió en la mañana de este lunes desde su casa rumbo al hospital, porque se sentía mal. Llegó antes del mediodía de ayer y esperó atención hasta cerca de la medianoche.
Según testigos, el reclamo de las personas que acompañaban a pacientes que esperaban atención en Urgencia, motivó la atención de Juan Vargas porque estaba muy mal, con dolores y vómitos.
Se estima que habían alrededor de 90 usuarios aguardando en el lugar durante la noche de ayer y madrugada de hoy.
“Desde las 10:00 de la mañana (estuve) esperando que atendieran a mi hijo, y ya estaba el abuelito; estaba muy confuso, estaba con problemas y cambió de color y comenzó a vomitar. La gente empezó a reclamar para que lo atendieran y ese fue el momento que lo ingresaron a Urgencia, y sonó la chicharra y le dieron tres infartos al abuelito”, narró una testigo, que pidió reserva de su identidad.
En opinión de la mujer, “la atención aquí es malísima; dicen que atienden a los que llegan más urgente, pero deben priorizar también”.
La Dirección del Hospital Puerto Montt está en conocimiento de lo ocurrido y en el transcurso de la jornada se van a referir a este suceso, de acuerdo a lo señalado desde comunicaciones del recinto asistencial.
El hecho ocurrió justo el día que el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de atención preferente para los adulto mayores y discapacitados en recintos de salud.
Fuente: soychile.cl
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
ayer a las 17:01
Un informe de la Cámara Nacional de Comercio destaca que cerca de 2,7 millones de hogares en Chile realizan gastos recurrentes en sus mascotas, generando un movimiento anual entre US$2.500 millones y US$2.610 millones en el sector.
hoy a las 18:03
Perú avanza en un amplio proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, considerando la incorporación de nuevos aviones de combate y la renovación de su flota de tanques.
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48

























