Durante este martes se desarrolló la audiencia de formalización de 12 carabineros quienes son investigados por apremios ilegítimos contra comerciantes del barrio Meiggs, algunos estudiantes y otras personas.
Los hechos indagados por la Fiscalía se registraron desde octubre de 2016 hasta diciembre de 2018, y dan cuenta de situaciones donde los afectados denuncian haber sido detenidos y derivados a garitas de diversas comunas donde fueron golpeados.
Otros antecedentes indican que un subteniente arrojó un perro policial a uno de los detenidos, u otras personas que fueron obligadas a desnudarse para luego lanzarles agua y golpearlas con el bastón policial.
En otra oportunidad, un hombre aseguró ser obligado a trasladarse a un bus de Carabineros, siendo golpeando mientras se encontraba esposado.
Las víctimas tuvieron que ir a diferentes recintos asistenciales para poder acreditar las agresiones recibidas por parte del personal investigado.
El Ministerio Público solicitó las medidas cautelares prisión preventiva, arresto nocturno y arrraigo. Todos con prohibición de acercarse a las víctimas.
el jueves pasado a las 18:20
el martes pasado a las 10:24
el martes pasado a las 10:24
el jueves pasado a las 18:20
La cadena decide cerrar definitivamente debido a la falta de financiamiento para su reestructuración, dejando a más de 1.800 trabajadores sin empleo.
hoy a las 16:50