Abiertas las postulaciones para la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2019
Las interesadas en postular podrán encontrar las bases y ficha de postulación en la página web del Sernameg y de Conadi. Hasta este viernes está abierta la postulación para representar a la Región de Los Lagos en la 8° Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas, que se realiza en la Plaza de la Constitución –frente al Palacio de la […]
Las interesadas en postular podrán encontrar las bases y ficha de postulación en la página web del Sernameg y de Conadi. Hasta este viernes está abierta la postulación para representar a la Región de Los Lagos en la 8° Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas, que se realiza en la Plaza de la Constitución –frente al Palacio de la Moneda– en Santiago, gracias al convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).
La Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas se realizará los días 5, 6 y 7 de septiembre, para la cual se seleccionará un total de 100 mujeres emprendedoras representantes de las 15 regiones del país y de los diversos pueblos originarios.
Según explicó la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Los Lagos, Viviana Sanhueza, “la muestra es una muy buena oportunidad para que las emprendedoras puedan difundir su cultura, comercializar sus productos y generar asociatividad”, destacando que el objetivo de la feria es contribuir al desarrollo económico de las mujeres indígenas para mejorar sus niveles de autonomía económica y visibilizar sus emprendimientos. “Nuestra región cuenta con 12 cupos para emprendedoras, tres más que en la versión de esta misma feria del año pasado. Acá la convocatoria apunta a mujeres de nuestros pueblos originarios que a través de sus productos reflejen su identidad cultural, y la invitación es a postular para participar y representar en esta muestra la riqueza patrimonial de nuestra región, rescatada por las manos de nuestras mujeres”, dijo.
La secretaria regional destacó que de la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas en todas sus versiones anteriores se ha destacado por presentar productos de gran calidad, con variedad de técnicas y una fuerte pertinencia cultural, ya que las mujeres indígenas son grandes emprendedoras, y sus productos están estrechamente ligados a su cosmovisión, por lo que muchas han hecho de sus conocimientos ancestrales su principal fuente de ingreso. En la versión pasada de la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas las expositoras seleccionadas en la región presentaron productos agroelaborados, artesanía en cuero, lana, textiles y cestería.
Los requisitos y ficha de postulación para esta nuestra están disponibles en la página web https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=28819 antecedentes que deben ser remitidos al correo electrónico jmunoz@sernameg.gob.cl o ser entregados en las oficinas de Sernameg Los Lagos ubicadas en Alcalde 510 (equina Guillermo Gallardo) en Puerto Montt.
el martes pasado a las 11:58
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
ayer a las 9:08
El presidente electo se reunió con su par peruano para discutir el combate al crimen organizado, la migración irregular y el impulso al comercio bilateral.
ayer a las 9:08
El embajador estadounidense responde a los cuestionamientos del Mandatario chileno sobre la operación que llevó a la captura de Nicolás Maduro en nuestro hemisferio.
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el martes pasado a las 17:29
el martes pasado a las 11:58

































