El quellonino

Aduanas dona banco de sangre al hospital de Arica

El sistema fue destinado para almacenar glóbulos rojos que se usan en transfusiones para pacientes.

Notas

más noticias
Banco Sangre 4

El sistema fue destinado para almacenar glóbulos rojos que se usan en transfusiones para pacientes.

Un moderno sistema de refrigeración que aumentó en 50% la capacidad de almacenaje de glóbulos rojos en la región entregó el Servicio Nacional de Aduanas al Hospital “Dr. Juan Noé Crevani” de Arica. El aporte responde a atribuciones que tiene la entidad fiscalizadora y la donación la hizo efectiva el Director Nacional de
Aduanas, José Ignacio Palma Sotomayor.
La actividad contó con la presencia del intendente (s) de Arica y Parinacota, Roberto Erpel Seguel; el seremi de Hacienda, Pablo Arancibia; el Director (s) del Servicio de Salud de Arica, Cristian Quispe Arredondo; el Director del Hospital “Juan Noé Creavani”, Luis Vásquez Marty; el Director Regional de la Aduana de Arica, Osvaldo Osorio; y la subdirectora (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Claudia Valderrama.

El equipo donado corresponde a un modelo de acero inoxidable, marca Thal Thalheimer de origen alemán. Su valor comercial supera los US$ 100 mil dólares y su donación responde a un trabajo intenso de colaboración entre la Dirección Regional de la Aduana de Arica, el Servicio de Salud, el Hospital de Arica y la seremía de Hacienda.

“Esto es posible gracias a los procesos de modernización que impulsamos desde Aduanas y que nos permite realizar donaciones de determinadas mercancías que están en nuestro poder a instituciones sin fines de lucro”, explicó el Director Nacional, José Ignacio Palma, quien destacó que el compromiso social de su institución.

“Estamos encargados de la fiscalización y facilitación del comercio internacional, lo cual implica un fuerte compromiso con la protección a nuestra comunidad y esto es una demostración más de esa vocación de servicio y valores institucionales”, sostuvo.
En tanto, el Director del Hospital, Luis Vásquez, agradeció a Aduanas y a las autoridades regionales por la tan importante donación al centro asistencial y explicó que el refrigerador ayuda a aumentar la seguridad “antes había uno solo y en caso de falla habría que recurrir a otras instancias y por otra parte este nuevo equipo nos permite aumentar la capacidad de almacenamiento en un 50% y tener un mejor manejo de los elementos sanguíneos ya que todo lo que se usa a diario está contenido en este refrigerador, obteniendo un mejor uso de los recursos”.

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
gratituidad

Presidente Kast defiende debate por gratuidad y advierte a deudores del CAE

nacional

ayer a las 16:19

feriados

Gobierno responde a solicitud de la CPC sobre eliminar feriados irrenunciables

nacional

ayer a las 16:19

nacional

ayer a las 16:19

Medio Ambiente retira 43 decretos por cambio climático

medioambiente
nacional

ayer a las 16:19

Partido Republicano obtiene mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados

Partido Republicano obtiene mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados
nacional

el lunes pasado a las 12:09

Hacienda instruirá recorte del 3% en ministerios por situación fiscal

hacienda
Deportes

el lunes pasado a las 12:09

Genaro Olivieri gana el Challenger de Santiago 2026

olivieri
Internacional

el lunes pasado a las 12:09

Donald Trump confía en pronto acuerdo con Cuba

Donald Trump confía en acuerdo con Cuba
Internacional

el lunes pasado a las 12:09

"Una batalla tras otra", gran vencedora de los Premios Oscar 2026

Una batalla tras otra, gran vencedora de los Premios Oscar 2026
Deportes

el lunes pasado a las 12:09

Santiago Wanderers mantiene invicto y define rival en semifinales Copa Libertadores Sub 20

wanderes
nacional

el lunes pasado a las 12:09

Presidente Kast inicia Plan Escudo Fronterizo en Chacalluta

escudo

Recientes