El quellonino

La nueva temporada de turismo familiar en la región de los lagos beneficiará a más de 900 personas

El programa entrega subsidios cercanos a 70% y 90% de paquetes turísticos, con el fin de hacer más accesibles los beneficios del rubro a todos los segmentos de la población, en especial, aquellos más desfavorecidos.

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2019-07-22 at 17.54.15

El programa entrega subsidios cercanos a 70% y 90% de paquetes turísticos, con el fin de hacer más accesibles los beneficios del rubro a todos los segmentos de la población, en especial, aquellos más desfavorecidos.

Se abrieron las postulaciones para que familias de entre las regiones de Atacama y Los Lagos puedan viajar a diversos destinos de Chile con hasta un 70 % y 90% de subsidio estatal, lo que, en muchos casos, representa la única posibilidad de salir de vacaciones. Para acceder al beneficio, las familias deben inscribirse en sus respectivos municipios. El programa Turismo Familiar –iniciativa de Gobierno que comienza su quinta temporada– entrega subsidios cercanos a 70% y 90% de paquetes turísticos, con el fin de hacer más accesibles los beneficios del turismo a todos los segmentos de la población, en especial, a aquellos más desfavorecidos.
El programa ofrece dos tipos de cupos: Regular y Social, El cupo social está destinado para aquellas familias de menores ingresos, cuya clasificación socioeconómica individualizada no supere el tramo del 0-40% en la cartola hogar (RSH). El cupo regular está destinado a familias de sectores medios que pertenecen al RSH y cada cartola individualizada puede estar calificada en cualquier tramo socioeconómico.

El fin de semana pasado comenzó en la Región de Los Lagos a ejecutarse el programa de Turismo Familiar, con la salida de 43 pasajeros provenientes de la comuna de Ancud, quienes visitaron el destino Maullín, recorrieron humedales, City tour en esa comuna. Además se realizó parte del trayecto del Camino Real. Se estima que a nivel regional, en esta temporada se vean beneficiados 22 grupos, 900 personas aproximadamente, quienes visitarán los destinos de Maullín y Llanquihue.
Al respecto, el Seremi de Economía, Francisco Muñoz manifestó que “queremos hacer una invitación a las familias de la región a postular, en sus respectivos municipios, al Programa Turismo Familiar de Sernatur. Esta iniciativa entrega más de 900 cupos para la Región de Los Lagos que permitirán el acceso al turismo interno de los grupos más vulnerables y como innovación de nuestro Gobierno, también incorporamos a la clase media. El único requisito de postulación es estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Este programa no sólo cumple un fin social, sino que además estimula y fortalece la actividad económica, en base al turismo en baja estacionalidad”.

Por su parte, la Directora Regional (S) de Sernatur, Nancy Vera expresó que “el programa de “Turismo Familiar”, intrarregional esta siendo  implementado este año 2019 por primera vez en nuestra Región. Cuenta con un subsidio estatal entre un 70% y 90% que permite atender el componente social  del turismo  y contribuir a otorgar los beneficios de este rubro a grupos familiares de comunas vulnerables, que no podrían realizar un viaje por sus propios medios”.

Asimismo agregó que “las familias podrán conocer lugares distintos a su lugar de origen en nuestra Región y vivenciar una experiencia de viaje en familia y compartir con otras, sociabilizar, insertarse en la actividad turística, adquirir  cultura de viaje y una visión mayor de la región y rol como turistas y anfitriones cuando retornan a sus hogares.  Cabe hacer presente  que la “finalidad primera y última del desarrollo de la actividad turística es mejorar la calidad de vida de los habitantes del destino”.

Yureinis, Pinto beneficiaria de Ancud que junto a su familia disfrutó de unos días descanso. “como familia estamos muy felices de haber participado de esta experiencia gracias a Sernatur y el programa turismo familiar. Pasamos un excelente fin de semana en un lugar cálido con ambiente hogareño, además de la delicada atención que nos entregaron, degustamos deliciosa gastronomía pudimos recorrer localidades y ver hitos históricos importantes  de sus orígenes. Gracias al equipo que nos guío en el tour, también pudimos disfrutar de paisajes y capturar hermosas postales”.

Además de contemplar tres días y dos noches de actividades, todos los paquetes turísticos incluyen traslados en bus, alojamiento, alimentación completa, tours, guía acompañante durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje. Los interesados pueden acercarse a su municipio para postular. Para conocer todos los detalles del programa Turismo Familiar de Sernatur, está disponible en el sitio www.turismofamiliar.cl .

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Incendio en COP30 durante su recta final: Delegación de Chile ilesa

Incendio en COP30 durante su recta final en Brasil: Delegación de Chile sale ilesa

Internacional

hoy a las 10:07

senado

Senado aprueba test de drogas anual para alcaldes en Ley de Seguridad Municipal

nacional

hoy a las 10:07

nacional

el miércoles pasado a las 19:46

Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios

Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios
Internacional

el miércoles pasado a las 19:46

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS
nacional

el miércoles pasado a las 19:46

Rescatan a cuatro montañistas en Torres del Paine

Rescatan a cuatro montañistas en Torres del Paine
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Ministro de Economía de Milei felicita a Kast por pasar a segunda vuelta

Ministro de Economía de Milei felicita a Kast por pasar a segunda vuelta
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Más de 500 colegios sin clases tras elecciones por desorden electoral

desorden
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Latam extiende cancelaciones de vuelos por huelga de pilotos

Latam extiende cancelaciones de vuelos por huelga de pilotos
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Famosos que no llegaron al Congreso tras elecciones

famosos
Deportes

el lunes pasado a las 17:17

Garin cierra temporada con salto en ranking ATP

garin2

Recientes