El quellonino

Robótica marcó el invierno en Alemán de Frutillar

Una experiencia innovadora y pionera en tierras frutillarinas fue la que se vivió durante estas vacaciones de invierno en el Instituto Alemán de Frutillar, establecimiento que desarrolló su primer taller de Robótica, iniciativa gratuita y orientada no solo a alumnos del Colegio, sino además abierta a niños y jóvenes de otras escuelas.

Notas

más noticias
primer_seminario_robotica_educativa_upla-5

Una experiencia innovadora y pionera en tierras frutillarinas fue la que se vivió durante estas vacaciones de invierno en el Instituto Alemán de Frutillar, establecimiento que desarrolló su primer taller de Robótica, iniciativa gratuita y orientada no solo a alumnos del Colegio, sino además abierta a niños y jóvenes de otras escuelas.

Leonardo Cabezas, profesor de Física del Instituto Alemán y educador a cargo del taller, explicó que se introdujo en la Robótica mientras trabajaba en Santiago, y que al llegar a la comuna se dio cuenta que no existía un espacio de aprendizaje como éste: “Esta idea nace un poco de intereses personales, de lo que había vivido en otros colegios en Santiago, y cuando llego acá me doy cuenta que no existe, lo vi como una oportunidad, y decidí iniciar este taller con los chicos que se proyecte en el tiempo. Hoy día está en boga el STEM, que en siglas significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Esas cuatro áreas, además del Arte, se pueden potenciar con el Lego M3, esa es la propuesta que tiene Lego, y es la propuesta que yo quiero traer acá al Colegio”, explicó en relación a las herramientas que esta conocida plataforma ofrece para utilizar la Robótica como elemento educativo.

El taller se transformó en una entretenida alternativa para las vacaciones de invierno, que entusiasmó a estudiantes de distintas edades. Uno de ellos, Martin Lischka, indicó que esperaba que el taller se incorporara de manera permanente a las actividades del Colegio: “Fue muy bueno y desearía que haya otro más, como parte de los talleres normales del Colegio. Aprendí como armar, cómo son los sistemas, cómo se tiene que instalar la aplicación para mover el vehículo. Fue divertido, algo para no aburrirse tanto en las vacaciones”, destacó.

A esta iniciativa se sumaron además alumnos de otros colegios de la ciudad, e incluso niños provenientes de otras regiones, de paso en Frutillar junto a sus familias por las vacaciones de invierno. Uno de ellos, Lucas Orellana, llegó junto a su hermana desde la localidad magallánica de Porvenir, en la austral Tierra del Fuego. Tras participar del taller, comentó: “Vengo de Porvenir, y el taller me pareció divertido. Armamos y de ahí manejamos los robots.

Algunos costaban y otros eran fáciles, y también fue entretenido”, aseguró este estudiante de Tercero Básico, quien junto al resto del equipo de estudiantes encontró en este taller del Instituto Alemán frutillarino un espacio para la amistad y el conocimiento.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
alcoholemias

Contraloría alerta grave falla en sistema de alcoholemias del SML desde 2023

nacional

el martes pasado a las 17:31

sub20

Chile sub 20 empata con Perú en amistoso

Deportes

el martes pasado a las 17:31

nacional

el martes pasado a las 17:31

Estudiante de Calama queda con prisión preventiva por muerte de inspectora

lezaeta
nacional

el martes pasado a las 17:31

Gobierno despide a jefaturas del Plan Nacional de Búsqueda y anunciará reemplazos

plan
nacional

el lunes pasado a las 10:19

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

CAE-1
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

vilarrica
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

cruz
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

kast
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

lezaeta
CHILOE

el sábado pasado a las 17:54

Testigos de Jehová invitan a la comunidad a dos eventos sobre la esperanza de un futuro mejor

WhatsApp Image 2026-03-27 at 7

Recientes