El quellonino

[VIDEO] Abren sumario por nueva descarga de aguas servidas que involucra a Essal en la bahía de Ancud

Abren sumario por el escurrimiento de aguas servidas que involucra a Essal en la bahía de la comuna de Ancud, provincia de Chiloé. Una nueva investigación enfrenta la empresa sanitaria luego que la Superintendencia de Servicios Sanitarios revelara que la planta de Piedra Blanca, en el Barrio Bonilla, presentó una falla.

Notas

más noticias
EARa8_uXsAYkjRb

Abren sumario por el escurrimiento de aguas servidas que involucra a Essal en la bahía de la comuna de Ancud, provincia de Chiloé.

Una nueva investigación enfrenta la empresa sanitaria luego que la Superintendencia de Servicios Sanitarios revelara que la planta de Piedra Blanca, en el Barrio Bonilla, presentó una falla.

“Durante la tarde de este martes, Essal detectó la activación del aliviadero de emergencia de la PEAS Bonilla en Ancud, por lo que personal de la compañía concurrió a verificar la situación. En el lugar se procedió a reparar una falla puntual detectada y se puso fin al rebase luego de una hora de trabajo en coordinación con autoridades y de acuerdo a los protocolos establecidos. La sanitaria mantendrá un monitoreo permanente tras las mejoras realizadas”.

El capitán de Puerto de Ancud, Miguel Bravo, informó que la Gobernación Marítima designó un fiscal para determinar las eventuales responsabilidades.

Por su parte, el representante de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Ricardo Zavalla, detalló que la empresa tuvo que limpiar el sector y además, que detectaron la existencia de otra descarga que podría provenir desde algunas casas.

Desde la Municipalidad de Ancud anunciaron una fiscalización y esperan conocer los resultados de las muestras que tomaron los funcionarios de la Armada.

En un escueto comunicado, Essal enfatizó que la falla está reparada y que mantendrán monitoreos en su planta.

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

ayer a las 17:50

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

ayer a las 17:50

nacional

ayer a las 17:50

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

ayer a las 17:50

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

ayer a las 17:50

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

ayer a las 17:50

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

ayer a las 17:27

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

ayer a las 17:27

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes