El quellonino

Complejo Fronterizo Cardenal Samoré se mantendrá cerrado para buses y camiones

Debido a un derrumbe ocurrido en la ruta U-40 entre Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, Argentina, solo se ha habilitado tránsito de vehículos menores con el uso obligatorio de cadenas.

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2019-07-24 at 13.00.48

Debido a un derrumbe ocurrido en la ruta U-40 entre Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, Argentina, solo se ha habilitado tránsito de vehículos menores con el uso obligatorio de cadenas.

Un completo plan de coordinación está llevando a cabo la unidad de pasos fronterizos en cuanto a reestablecer la conectividad en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré. Esto, porque luego de cinco días, se reestableció el tránsito para vehículos livianos con uso obligatorio de cadenas.

Sin embargo, debido a un derrumbe ocurrido en la ruta U-40, en el tramo entre Villa La Angostura y Bariloche, la Unidad de Pasos Fronterizos y Vialidad de Argentina decidieron cerrar el tránsito de buses y camiones por Cardenal Samoré, habilitando los pasos fronterizos de Pino Hachado para camiones y de Mamuil Malal para camiones y carga, ambos ubicados en la Región de la Araucanía, para que el transporte Chile-Chile no se viera interrumpido. Estos pasos cuentan con todos los servicios de fiscalización: Aduana, Policía Internacional y Servicio Agrícola y ganadero (SAG).

En el caso de los vehículos livianos, para llegar hasta San Carlos de Bariloche, la alternativa de tránsito es vía Ruta 7 Lagos (se adjunta mapa, rutas asfaltadas en rojo). En tanto los horarios de apertura de Cardenal Samoré son desde las 9 a 16 horas (hora chilena) y de 10 a 17 horas (hora argentina).

“Nuestro equipo de la Dirección Provincial de Vialidad en Osorno continúa trabajando para mantener la conectividad en territorio chileno. Igualmente, estamos atentos a cualquier requerimiento de apoyo que se nos solicite para que el tránsito hacia Argentina sea expedito”, manifestó el seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, James Fry.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Requisitos y pasos

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Revisa requisitos y pasos

nacional

hoy a las 11:27

Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

Ministro Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

nacional

hoy a las 11:27

Deportes

hoy a las 11:27

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

netflixwb
Internacional

hoy a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación
Regiones

ayer a las 14:41

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso
nacional

ayer a las 14:41

Senado aprueba ley para que aerolíneas informen identidad de pasajeros

Senado aprueba ley para aerolíneas informar identidad de pasajeros
Internacional

ayer a las 14:41

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

putin
Deportes

ayer a las 14:41

Team Chile logra récord de oros en Juegos Bolivarianos

teamchile1
nacional

ayer a las 14:41

Polémica por lista viral de infieles que circula en redes sociales

infieles
Regiones

el miércoles pasado a las 14:44

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Recientes