El quellonino

Piñera confirma segunda bomba: iba dirigida a ex ministro Hinzpeter

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que un segundo envío iba dirigido a una “persona natural”, quien corresponde al actual gerente legal del consorcio empresarial Quiñenco.

Notas

más noticias
Ministro-Hinzpeter

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que un segundo envío iba dirigido a una “persona natural”, quien corresponde al actual gerente legal del consorcio empresarial Quiñenco.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó la existencia de un segundo paquete explosivo además del que afectó a la 54° Comisaría de Huechuraba. Esta bomba iba dirigida a Rodrigo Hinzpeter, ex ministro del Interior.

Tras visitar a los cinco carabineros lesionados, el Mandatario afirmó que el elemento fue “enviado por el mismo remitente, por lo tanto hemos advertido al destinatario (…) Iba dirigido a una persona natural. Ya está advertida y el paquete ya está aislado”.

“Sabemos el nombre, la dirección y el teléfono del presunto remitente y esto está siendo investigado por la Fiscalía y el OS-7 de Carabineros”, añadió.

Aquella “persona natural” a la que hacía referencia el gobernante era su ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien actualmente se desempeña como gerente legal del consorcio empresarial Quiñenco, de propiedad de Andronico Luksic.

De hecho las oficinas de la firma, ubicadas en Enrique Foster Norte 20, en Las Condes, fueron evacuadas de manera preventiva, según lo confirmado por EL DÍNAMO.

Posteriormente, el propio afectado afirmó a las afueras de la oficina de Quiñenco que no tiene ninguna información de lo ocurrido y que el Gope debe hablar. “Dejemos que carabineros haga su trabajo”, afirmó el exministro.

 

Mujer de las imágenes era funcionaria de Correos

Además de esto, el Presidente Piñera expresó que la persona que apareció en el recinto policial entregando el paquete “es una funcionaria de Correos”.

“Por la información que tenemos, hasta el momento, su rol se limita a haber entregado una encomienda”, agregó el jefe de Estado.

El Mandatario finalizó señalando que lo ocurrido “se trata sin duda de un acto terrorista, porque enviar un paquete con una bomba a una comisaría de Carabineros en Huechuraba, sin duda lo que pretende es causar terror y por tanto, el Ministerio del Interior se ha querellado invocando la Ley Antiterrorista”.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
austral

Anuncian plan de pavimentación de 780 km en Carretera Austral

nacional

el jueves pasado a las 13:13

garin

Garin cae en Challenger mientras su verdugo en Madrid avanza a semifinal

Deportes

el jueves pasado a las 13:13

nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Polémica por oficio de Hacienda que sugirió recortar presupuesto en programas sociales esenciales un 15%

hacienda
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Revisa la fecha límite para Declaración de Renta

Fecha límite para Declaración de Renta
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Desempleo nacional alcanza 8,9% en enero-marzo 2026

desempleo
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario
nacional

el martes pasado a las 9:46

Director nacional de Junaeb ratifica continuidad del Programa de Alimentación

junaeb
nacional

el martes pasado a las 9:46

Advierten impacto en la salud mental por ajuste presupuestario del Gobierno

kast
Deportes

el martes pasado a las 9:46

Felipe Castro se corona campeón sudamericano peso pesado de sumo

sumo
nacional

el martes pasado a las 9:46

Ministra de Seguridad garantiza continuidad del Plan Calle Sin Violencia

seguridad

Recientes