El quellonino

En septiembre se llamará a licitación pública según se lo confirmó al Alcalde Vera el propio subsecretario de obras úblicas

En septiembre se llamará a licitación pública según se lo confirmó al alcalde Vera el propio Subsecretario de Obras Públicas. Se retomarán los trabajos en by pass de Castro “Es un tremendo espaldarazo para solucionar las principales demandas de los ciudadanos”. Así se refirió el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al anuncio del gobierno […]

Notas

más noticias
by-pass

En septiembre se llamará a licitación pública según se lo confirmó al alcalde Vera el propio Subsecretario de Obras Públicas.

Se retomarán los trabajos en by pass de Castro

“Es un tremendo espaldarazo para solucionar las principales demandas de los ciudadanos”. Así se refirió el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al anuncio del gobierno del Presidente Piñera que en el mes de septiembre próximo se licitarán las obras del by pass de Castro.
Vera agradeció públicamente al gobierno por cumplir su compromiso con los castreños ya que, actualmente, es de vital importancia materializar esa obra que se encuentra estancada desde hace años.

“Nosotros valoramos tremendamente este anuncio de que en septiembre se llamará a licitación. Es absolutamente necesario retomar los trabajos para, con ello, dotar a nuestra ciudad de un necesario y urgente paso alternativo que descongestione las calles castreñas del aumento exponencial que ha tenido en los últimos años el parque automotor”, precisó la primera autoridad castreña.

Juan Eduardo Vera indicó que se trata de una inversión de 24 mil millones de pesos y que por todos los problemas ocurridos hoy existe un avance que no supera el 40 por ciento y cuyo trazado comienza en el acceso sur de Dalcahue y concluye en Rauco, en la comuna de Chonchi en una extensión de 16 kilómetros.

Finalmente el edil castreño sostuvo que se contactó telefónicamente con el Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios quien le confirmó personalmente la noticia “la que nos llena de alegría porque, de esta manera, vamos reforzando nuestro compromiso con todos los habitantes de la comuna de Castro”, aseguró Juan Eduardo Vera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Internacional

el martes pasado a las 12:32

radiopatrulla

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

nacional

el martes pasado a las 12:32

nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Deportes

el martes pasado a las 12:32

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf
Regiones

el martes pasado a las 12:32

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

rau
nacional

19/06/2026

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén
Deportes

19/06/2026

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles
nacional

19/06/2026

Funcionarios de la salud protestan por recortes presupuestarios durante visita de Presidente Kast en Biobío

protesta

Recientes