El quellonino

Formulario para empresas afectadas por corte de agua en Osorno ya se encuentra disponible

La creación del registro web busca que las empresas de menor tamaño afectadas se inscriban e incorporen al proceso de compensación.

Notas

más noticias
foto mesa compensaciones osorno 2

La creación del registro web busca que las empresas de menor tamaño afectadas se inscriban e incorporen al proceso de compensación.

Viernes, 25 de julio de 2019. A menos de un día de haberse constituido la mesa de coordinación para el pago de compensaciones de parte de la compañía Essal a las empresas de Osorno perjudicadas por el corte de suministro de agua potable, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo ya puso a su disposición el formulario comprometido para que puedan declarar el daño patrimonial causado por el corte de agua en sus negocios.

En esta línea, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, hizo un llamado a las empresas de menor tamaño de Osorno a ingresar a la página web del Ministerio de Economía y hacerse parte del proceso.

“Como Gobierno del Presidente Piñera nos hemos comprometido a ayudar a los afectados, y por ello hemos puesto a disposición un formulario para que todas las empresas que se vieron perjudicadas puedan registrar sus pérdidas causadas por el corte de agua con el fin de ser compensados y así avanzar conjuntamente en el levantamiento de sus negocios”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, aseguró que además del registro, quienes necesiten guía y ayuda en terreno, pueden acudir a los Centros de Negocios de Sercotec para ser asistidos presencialmente.

“Invitamos a aquellos grupos comerciales afectados a acercarse al Centro de Desarrollo de Negocio, como también a la Cámara de Comercio de Osorno, con la que estamos trabajando conjuntamente, para entregar respuesta a sus dudas.

Paralelamente, como Seremía y a través de nuestra propia base de datos, enviaremos este formulario con el fin de levantar el real daño comercial que han sufrido los emprendedores de Osorno y así poder evaluar las compensaciones respecto al corte de suministro de agua”.

El banner se encuentra disponible en la página www.economia.cl.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
simeone

Pellegrini busca romper historial ante Simeone en Copa del Rey

Deportes

ayer a las 19:01

Vallejo responde a Kast por críticas a candidatura de Bachelet

Ministra Vallejo responde a Kast por críticas a candidatura de Bachelet a la ONU

nacional

el lunes pasado a las 17:58

nacional

el lunes pasado a las 17:58

Rechazan proyecto de gobierno autónomo en consulta indígena de Rapa Nui

Rechazo del proyecto de gobierno autónomo en consulta indígena de Rapa Nui
nacional

el lunes pasado a las 15:07

José Antonio Kast inicia gira por Europa: reuniones con mandatarios de Hungría e Italia

José Antonio Kast inicia gira por Europa: reuniones con mandatarios de Hungría e Italia
nacional

el lunes pasado a las 15:07

Oficializan candidatura de Bachelet a la ONU con apoyo de Chile, Brasil y México

bachelet
Deportes

el lunes pasado a las 15:07

Ranking ATP tenistas chilenos tras final en Concepción

atp
nacional

el viernes pasado a las 6:57

José Antonio Kast y presidente de Bolivia refuerzan agenda bilateral

kast bolivia
Regiones

el viernes pasado a las 6:57

Hombre finge caída en aeropuerto de Antofagasta para evitar detención por Carabineros

caida
Deportes

el viernes pasado a las 6:57

Amenazas de barra brava ponen en riesgo primer partido del campeonato de fútbol

barra
nacional

el viernes pasado a las 6:57

Presencia de mosquito Aedes aegypti en Santiago es confirmada por Minsal

mosquito

Recientes