El quellonino

El municipio de Curaco de Vélez contará con una excavadora para el tratamiento de la basura en el vertedero municipal

La Municipalidad de Curaco de Vélez contará con una excavadora para el manejo de los residuos sólidos que a diario llegan al vertedero municipal de la comuna. La adquisición de la máquina pesada surge como parte del plan de mejoras del recinto en el que viene trabajando el municipio y que pretende, además de prolongar […]

Notas

más noticias
IMG-20190729-WA0010

La Municipalidad de Curaco de Vélez contará con una excavadora para el manejo de los residuos sólidos que a diario llegan al vertedero municipal de la comuna.

La adquisición de la máquina pesada surge como parte del plan de mejoras del recinto en el que viene trabajando el municipio y que pretende, además de prolongar su vida útil, mejorar los estándares en el manejo de los residuos que llegan hasta allí.

Ronny Illanes, Director del Departamento de Obras de la Municipalidad de Curaco de Vélez, que es la dependencia municipal a cargo del vertedero, explicó que invertirán alrededor de 150 millones de pesos para adquirir esta excavadora. “Se aprobó en el CORE recursos para comprar una máquina, en este caso una excavadora, que son alrededor de 150 millones de pesos para Curaco de Vélez, destinados al manejo de los residuos domiciliarios en el vertedero, lo que nos permitirá hacer un mejor manejo y tener más espacio y así prolongar la vida útil del vertedero municipal”, dijo el directivo del municipio curacano.

Hoy en día las labores de compactación y tratamiento de la basura que llega al vertedero de Curaco de Vélez son realizadas por la empresa que se adjudicó la licitación de la recolección y disposición de los residuos de la comuna, que por su alto costo, no dispone de una máquina en forma permanente en el recinto.

Illanes dijo que gracias a esta adquisición se podrá trabajar constantemente en el vertedero. “Esto significa poder hacer un mejor manejo del vertedero, en el espacio reducido que tenemos en el día de hoy y bajar los costos por el contrato que tenemos por la basura. Es una máquina municipal, por lo tanto el operario será municipal y será un gran aporte para el manejo de los residuos sólidos domiciliarios”.

El plan de mejoras del vertedero municipal de Curaco de Vélez surgió como parte de las acciones consensuadas con autoridades de diversas reparticiones para hacer frente a la crisis de la basura en Chiloé, mientras se trabaja en la habilitación de un relleno sanitario para Curaco de Vélez.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
LEY KARIN CHILOÉ (2)

Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Ebner, realizó charlas sobre Ley Karin a más de 220 personas en el Archipiélago de Chiloé

CHILOE

ayer a las 14:53

Trump- Cheatle

Servicio Secreto reconoció que atentado contra Trump es el "mayor fallo operativo"

Internacional

ayer a las 13:57

Judicial

ayer a las 12:01

Corte de Apelaciones revisará este lunes prisión preventiva de Daniel Jadue

Jadue prisión preventiva
Deportes

ayer a las 11:19

Deportes Antofagasta logró un agónico empate ante Rangers

Deportes Antofagasta
nacional

ayer a las 10:35

Mary Rose Mac-Gill falleció a los 90 años tras delicado estado de salud

Mary Rose Mc-Gill
Deportes

ayer a las 9:42

Tomás Barrios venció a Zakharov y se coronó campeón del Challenger de Amersfoort

Tomás Barrios
Regiones

ayer a las 8:46

Alerta Amarilla en región de La Araucanía y Los Ríos ante actividad del Volcán Villarrica

Volcán Villarica
nacional

ayer a las 8:44

Profesores anuncian paro nacional por acoso y violencia escolar

Paro de profesores (referencial)
Deportes

el viernes pasado a las 17:58

La tensa conferencia de Gustavo Álvarez previo al duelo frente a Cobresal

GS3PGdTW4AASB0T
Deportes

el viernes pasado a las 17:58

Estuvo en Colo Colo: Futbolista es suspendido por suplantación de identidad

Alexander Bolaños

Recientes