El quellonino

120 manipuladoras de alimentos de la región de Los Lagos se capacitan en preparación de salmón

La empresa salmonera Mowi llevó a cabo un “Taller de Preparación de Salmón Chileno” para manipuladoras de alimentos de las escuelas de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, suscritas a JUNAEB. Ancud, Osorno y Puerto Montt fueron las ciudades en las que la empresa salmonera Mowi de manos de los chefs, Carlo von Mühlenbrock […]

Notas

más noticias
IMG_2858

La empresa salmonera Mowi llevó a cabo un “Taller de Preparación de Salmón Chileno” para manipuladoras de alimentos de las escuelas de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, suscritas a JUNAEB.
Ancud, Osorno y Puerto Montt fueron las ciudades en las que la empresa salmonera Mowi de manos de los chefs, Carlo von Mühlenbrock y Frederic Emery, desarrollaron los talleres de “Preparación de Salmón Chileno” que reunieron a más de 120 manipuladoras de alimentos, provenientes de escuelas de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno, suscritas a JUNAEB.

Estos talleres se insertan dentro del convenio que la empresa lleva adelante hace varios meses con JUNAEB y que consiste en importante subvención que permite la incorporación de salmón en la dieta de 110 mil niños, que pertenecen a 910 escuelas de la región de Lagos.
En las cocinas y casinos del Liceo Domingo Espiñeira de Ancud, el Liceo de Niñas de Puerto Montt y el colegio Andalué de Osorno, se reunieron las 120 manipuladoras participantes quienes, primeramente, recibieron una charla del ciclo productivo del salmón y tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y mitos respecto a su cultivo.

Al respecto, uno de los chefs Carlo von Mühlenbrock quien estuvo a cargo del taller y se ha desempeñado últimamente como observador de la empresa salmonera, dijo que “Hoy día tenemos que hablar respecto a las verdades de la proteína salmón. Creo que los cocineros tenemos aprehensiones, debido a la información que recibimos de los medios o por rumores. Lo que hoy día vi, en mi calidad de observador de la empresa Mowi, es que es la autoridad la que fiscaliza a esta empresa salmonera y que el salmón que se consume está libre de antibióticos. Entonces es importante transmitir a las manipuladoras y a las familias esa tranquilidad”, afirma von Mühlenbrock.

En la capacitación práctica, los chefs entregaron una serie de consejos sobre el salmón, como el modo de descongelar, despinar, datos de sabor, color y textura para poder reconocer su perfecto estado, tiempos de cocción, etc… Además, se enseñaron cuatro distintas preparaciones, fáciles, atractivas, económicas y rápidas, con el fin que las manipuladoras cuenten con herramientas para poder entregar nuevos sabores a los niños.

Desde JUNAEB afirman que, desde la primera entrega de salmón que se hizo en el mes de abril, la proteína ha superado el 93% de aceptación entre los niños y desde ese momento se han efectuado pequeñas variaciones en su preparación para que su sabor no sea tan repetitivo.

En ese sentido, Sarita Cárcamo, Directora Regional(s) de JUNAEB Los Lagos, agradeció la participación de Mowi en esta iniciativa y agregó que “a través de los chefs se entregó educación alimentaria y tips para las manipuladoras, con el fin que esas buenas prácticas se puedan replicar en todo el personal. Además, contamos con la presencia de nutricionistas, chefs y monitores de la empresa concesionaria, para que ellos puedan incorporar la información en sus recetarios y manuales y se pueda replicar en los 920 establecimientos educacionales de la región.

Por su parte, Gianfranco Nattero, gerente comercial de Mowi Chile dijo “En Mowi estamos muy contentos con los resultados de este taller que fueron mucho mejores de lo que esperábamos. Las participantes partieron un poco tímidas, pero de a poco fueron haciendo las preguntas de rigor que vale la pena contestar para aclarar las dudas que siempre existen sobre nuestro salmón. También se hizo un taller lúdico y entretenido en que se entregaron herramientas simples para hacer nuestro producto siempre atractivo para los niños”, afirma Nattero.

Son cerca de un millón de raciones de salmón que mensualmente Mowi Chile se encuentra subsidiando en más de un 70%, con el fin de acercar las propiedades y bondades nutricionales del salmón, a la dieta y la nutrición de los niños de la región de Los Lagos.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
afp

Cámara exige explicaciones por desplome del Fondo E de AFP

nacional

ayer a las 9:47

Francia desplegará militares en calles por manifestaciones

Francia desplegará militares en calles por manifestaciones

Internacional

ayer a las 9:47

Internacional

ayer a las 9:47

Trump encara nuevamente a periodista en conferencia

Feinberg-Trump-Oval-Office
Regiones

ayer a las 9:47

Clases suspendidas en comunas de 4 regiones por sistema frontal

clases
nacional

ayer a las 9:47

Presidente Kast nombra a Gonzalo Arenas como vocero de Gobierno

nuevo-vocero-gobierno
nacional

15/10/2026

Alarmante aumento de accidentes fatales: Sernageomin intensifica acciones y exige medidas concretas a las compañías mineras

mineria
nacional

15/10/2026

Proyectan alza de $41 en gasolinas y $90 en diésel para el 22 de octubre

bencina
Internacional

15/10/2026

Tragedia en Pakistán: 27 niños mueren por derrumbe en escuela

pakistan
nacional

15/10/2026

Premios Cordillera 2026: hora y cómo seguir en directo

premios
Deportes

15/10/2026

Infantino se 'arrodilló' ante FIFA y pidió perdón por intentar vender Mundial

infantino

Recientes