El quellonino

Funcionarios se capacitan en técnicas de contención para usuarios con patologías psiquiátricas y salud mental

El curso busca evitar situaciones de riesgo velando por la integridad física del paciente, los funcionarios y el entorno, además de desarrollar competencias técnicas en la contención de pacientes con problemas de salud mental y psiquiátrica y las medidas a tomar para prevenir eventos adversos.

Notas

más noticias
Captura

El curso busca evitar situaciones de riesgo velando por la integridad física del paciente, los funcionarios y el entorno, además de desarrollar competencias técnicas en la contención de pacientes con problemas de salud mental y psiquiátrica y las medidas a tomar para prevenir eventos adversos.

Entregar un servicio de calidad y seguridad tanto para usuarios como funcionarios del área de la salud es uno de los objetivos que persigue la realización del Curso “Técnicas de contención para usuarios con patologías psiquiátricas y salud mental en los servicios y unidades de psiquiatría, salud mental y servicios de urgencia”.

Al respecto, el Director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Dr. José Francisco Ricaurte Mendoza, destacó la importancia de la capacitación que les permitirá a los asistentes adquirir conocimientos y competencias para el abordaje preventivo y terapéutico, en forma eficiente y segura, del Síndrome de agitación psicomotora y trastornos conductuales, a los que se ven enfrentados habitualmente los profesionales y técnicos que se desempeñan en los servicios y/o unidades de urgencias, salud mental, psiquiatría y otras unidades críticas.

El objetivo del curso busca identificar los riesgos de las condiciones ambientales y relacionales en el desarrollo de conductas perturbadoras y agresivas en los pacientes, para lo cual se entregarán conocimientos que permitan evitar situaciones de riesgo velando por la integridad física del paciente, los funcionarios y el entorno, además de desarrollar competencias técnicas en la contención de pacientes con problemas de salud mental y psiquiátrica y a la vez reconocer el desarrollo del Síndrome de Agitación Psicomotora en forma precoz, así como las medidas a tomar para prevenir eventos adversos asociados a este.

Para la Jefa de la Unidad de Salud Ocupacional, la prevencionista de riesgo, Marlene Arratia, la idea es que tanto los funcionarios, como las funcionarias de las unidades de urgencias, salud mental, unidad de psiquiatría y las unidades críticas directamente relacionada con la atención de pacientes psiquiátricos y también los funcionarios que están directamente relacionados con a la atención de público como de SAMU, puedan adquirir nuevas técnicas que les permitan desarrollar su trabajo.

El curso organizado por el Servicio de Salud Chiloé, es dictado por el destacado Psiquiatra, Dr. Sebastián Prieto, quien, desde el Servicio de Salud de Coquimbo, arribó a la capital de la Isla Grande de Chiloé, para entregar su conocimiento y experiencia en el área.

Entre los temas a tratar figura la reglamentación y normativa vigente, la aplicación del Decreto Supremo Nº 570 y el y proyecto de ley de salud mental, a lo que se suma el abordaje de aspectos básicos de la psicopatología de la crisis y agitación psicomotora y su relación con el ambiente.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
hermosilla

Reformalizan a Luis Hermosilla por delitos tributarios reiterados

nacional

hoy a las 11:03

finde

12 fallecidos y 233 detenidos en fin de semana largo a nivel nacional

nacional

hoy a las 11:03

nacional

hoy a las 11:03

Pulso Ciudadano y Criteria: Desaprobación del Presidente Kast sigue en aumento

A_UNO_1737264-1-768x432
nacional

hoy a las 11:03

Fiscalía señala al gobierno de Maduro en caso de Ronald Ojeda

cabello
Internacional

el jueves pasado a las 13:13

Trump advierte que bloqueo naval a Irán podría extenderse

Trump advierte que bloqueo naval a Irán podría extenderse
Deportes

el jueves pasado a las 13:13

Sebastián Pérez sorprende al atajar tres penales consecutivos

s perez
nacional

el jueves pasado a las 13:13

Ministra de la Mujer valora retención de $1.400 millones por pensiones

ministra mujer
Internacional

el jueves pasado a las 13:13

Embajada de Israel confirma traslado de flotilla con chilenos a puertos israelíes

Embajada de Israel confirma traslado de flotilla con chilenos a puertos israelíes
nacional

el jueves pasado a las 13:13

Anuncian plan de pavimentación de 780 km en Carretera Austral

austral
Deportes

el jueves pasado a las 13:13

Garin cae en Challenger mientras su verdugo en Madrid avanza a semifinal

garin

Recientes