El quellonino

Cerca de cuatro mil personas disfrutaron del teatro en Castro

14 obras nacionales e internacionales se presentaron en el escenario del Centro Cultural de la capital provincial.

Notas

más noticias
obra

14 obras nacionales e internacionales se presentaron en el escenario del Centro Cultural de la capital provincial.

El 29 de julio se dio por finalizada la XVII versión de Vive el Teatro, iniciativa financiada por Castro Municipio, gestionada por su Dirección de Cultura y Turismo, a través de un trabajo conjunto con la Corporación Municipal de Puerto Montt y su programa de extensión de los Temporales Internacionales de Teatro.

Cabe destacar que para esta versión se contó con compañías internacionales venidas de Bolivia, Uruguay y Argentina, sumada a las demás agrupaciones nacionales.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera señaló que “sin lugar a dudas tuvimos un mes lleno de actividad cultural, lo que significó el exitoso trabajo realizado por nuestros equipos del departamento de cultura municipal, que permitió que él Vive el Teatro 2019, alcanzara números históricos, no solamente en el número de  obras teatrales que logramos traer a Castro,  14 en total, lo que significó que Viva el Teatro movió todo el mes de julio la cultura a nivel comunal, con lo cual vamos rompiendo la estacionalidad en nuestro territorio. Sino que también permitió que más de 3 mil 600 personas disfrutaran de las 14 obras teatrales que presentamos aquí en nuestra querida comuna de Castro”.

 La idea de Castro Municipio es seguir posicionado a Castro como un destino cultural de primer nivel, teniendo una cartelera artística cultural durante todo el año.

“Con esto seguimos avanzando en transformar nuestra comuna en la capital cultural de Chile y lo más importante que esta capital cultural día a día se está proponiendo seguir creciendo en mayor número de actividades y sobre todo entregándole grandes espacios a la cultura. Teniendo claro, que en la medida que una comuna le da espacio a la cultura, le está entregando espacios al conocimiento y al desarrollo del conocimiento de cada uno de los habitantes de nuestra comuna”, enfatizó Vera Sanhueza.

Alejandro Barrientos, Encargado del Departamento de Cultura, evaluó la instancia mencionando estar “muy conformes por la cantidad de público que asistió cada tarde a ver las obras, trabajos teatrales que por lo demás estuvieron muy variados, desde la comedia al drama, teniendo en consideración al público infantil”.

“Las obras que vimos fueron todas muy potentes, no solamente nos creamos, entretuvimos, al mismo tiempo uno puede instruirse y reflexionar sobre temáticas actuales o propias de la vida, así es que esperamos que el próximo año tengamos la posibilidad de disfrutar nuevamente de más obras”, señaló el matrimonio compuesto por Álvaro y Doris, quienes asistieron a las 14 funciones.

Para el año 2020 se espera generar una nueva versión, según detalla Barrientos. “Nos gustaría aumentar el número de puestas en escena y es de esperar que las personas nos acompañen como lo hicieron hasta ahora…estamos viendo la posibilidad además de iniciar las funciones a las 20 horas para que más personas puedan tener la posibilidad de asistir a este tipo de eventos”.

El encuentro que se inició el 7 de julio y finalizó el 29 del mismo mes contó con una asistencia de más de 3600 personas contabilizadas mediante ticket de entrada.

La programación del mes de agosto ya se encuentra disponible en www.castromunicipio.cl y en www.centroculturalcastro.cl

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
rabat

Ministro de Justicia enfrenta críticas por la firma de 56 rebajas de condena

nacional

ayer a las 12:27

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

nacional

ayer a las 12:27

Deportes

ayer a las 12:27

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

Revés en tramitación del Presupuesto 2027 para partida de Senapred

senapred
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

Núñez pide endurecer penas a casas de apuestas ilegales

paulina-nunez-620x413
Deportes

el miércoles pasado a las 9:47

Sistema frontal suspende partido Universidad de Chile y Deportes Antofagasta

Sistema frontal suspende partido Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

SAG eleva alerta por influenza aviar en Perú

aviar
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

Cámara exige explicaciones por desplome del Fondo E de AFP

afp
Internacional

el miércoles pasado a las 9:47

Francia desplegará militares en calles por manifestaciones

Francia desplegará militares en calles por manifestaciones
Internacional

el miércoles pasado a las 9:47

Trump encara nuevamente a periodista en conferencia

Feinberg-Trump-Oval-Office

Recientes