El quellonino

Alcalde Vera anunció inyección de millonarios recursos parea mejorar APR de esa península

Por fin Rilán solucionará su grave problema de agua potable.

Notas

más noticias
APR RILAN

Por fin Rilán solucionará su grave problema de agua potable.

Como una tremenda noticia que mejorará la calidad de vida de los habitantes de Rilán, calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la asignación de más de 90 millones de pesos para el mejoramiento del agua potable rural y, de esta manera, comenzar a dejar en el pasado los problemas de aguas contaminadas “que tanto daño causaron a nuestros vecinos”, remarcó la primera autoridad comunal.

De acuerdo a lo anterior Vera sostuvo que con esta iniciativa “impulsada por nuestro municipio como prioritaria al inicio de mi gestión”, viene a dar tranquilidad a las más de 326 familias que vivían permanentemente con la incertidumbre de contraer cualquier enfermedad producto de la mala calidad de vital líquido. “Con una gestión seria y responsable y con un gobierno comprometido con las demandas más sentidas de la comunidad, 326 familias de Rilán están viendo cómo da frutos sus demandas. Estas 326 familias contarán con agua potable y dejarán atrás años de usar agua contaminada con elementos cancerígenos. Pero no nos quedaremos solo con este logro alcanzado, éste solo es el paso previo a la pavimentación del sector a eso vamos a apuntar con todas nuestras fuerzas”, subrayó el alcalde Juan Eduardo Vera.

Cabe hacer presente que la inyección de recursos para el mejoramiento del APR de Rilán fue dada a conocer por el intendente regional, lo que vendría a mejorar ostensiblemente los niveles de calidad del agua para esa península.

Estos recursos permitirán, según Vera, que los vecinos cuenten con una nueva red de agua potable y apta para el consumo humano ya que el actual sistema tiene una data de más de 30 años de servicio “y por eso es necesario readecuar para entregar calidad en el servicio a todos los vecinos”, afirmó el alcalde de Castro y reforzó lo anterior con que ahora como primer objetivo queda conseguir los recursos para la pavimentación del sector “porque Rilán está llamada a transformarse, necesariamente, en un nuevo polo de desarrollo para la comuna de Castro, hacia allá apuntamos”, puntualizó finalmente Juan Eduardo Vera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
anfp

Sindicato de trabajadores de la ANFP considera votar huelga

Deportes

ayer a las 10:13

jugador

Revisa al mejor jugador del fútbol chileno en 2025 según encuesta América

Deportes

ayer a las 10:13

nacional

el martes pasado a las 15:24

Directora de Senapred informa balance de incendios forestales en Chile

balance
Internacional

el martes pasado a las 15:24

CIA ejecuta ataque con drones en Venezuela

cia
Internacional

el martes pasado a las 15:24

Ladrones roban 30 millones de euros tras perforar bóveda en banco de Alemania

Ladrones roban 30 millones de euros tras perforar bóveda en banco de Alemania
Deportes

el lunes pasado a las 15:36

UC interesada en otra figura del fútbol chileno para mercado 2026

lau
nacional

el lunes pasado a las 15:36

52% de encuestados cree que Kast debería apoyar candidatura de Bachelet a la ONU

52% de encuestados cree que José Antonio Kast debería apoyar candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Unión Española aclara estado de Santa Laura sin pasto

Unión Española aclara estado de Santa Laura sin pasto
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Teletón 2025 supera los $50 mil millones en recaudación final

teleton
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Registran video de robo de mujeres durante evacuación por incendio en Mall Plaza Norte

robo

Recientes