El quellonino

Alcalde Vera anunció inyección de millonarios recursos parea mejorar APR de esa península

Por fin Rilán solucionará su grave problema de agua potable.

Notas

más noticias
APR RILAN

Por fin Rilán solucionará su grave problema de agua potable.

Como una tremenda noticia que mejorará la calidad de vida de los habitantes de Rilán, calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la asignación de más de 90 millones de pesos para el mejoramiento del agua potable rural y, de esta manera, comenzar a dejar en el pasado los problemas de aguas contaminadas “que tanto daño causaron a nuestros vecinos”, remarcó la primera autoridad comunal.

De acuerdo a lo anterior Vera sostuvo que con esta iniciativa “impulsada por nuestro municipio como prioritaria al inicio de mi gestión”, viene a dar tranquilidad a las más de 326 familias que vivían permanentemente con la incertidumbre de contraer cualquier enfermedad producto de la mala calidad de vital líquido. “Con una gestión seria y responsable y con un gobierno comprometido con las demandas más sentidas de la comunidad, 326 familias de Rilán están viendo cómo da frutos sus demandas. Estas 326 familias contarán con agua potable y dejarán atrás años de usar agua contaminada con elementos cancerígenos. Pero no nos quedaremos solo con este logro alcanzado, éste solo es el paso previo a la pavimentación del sector a eso vamos a apuntar con todas nuestras fuerzas”, subrayó el alcalde Juan Eduardo Vera.

Cabe hacer presente que la inyección de recursos para el mejoramiento del APR de Rilán fue dada a conocer por el intendente regional, lo que vendría a mejorar ostensiblemente los niveles de calidad del agua para esa península.

Estos recursos permitirán, según Vera, que los vecinos cuenten con una nueva red de agua potable y apta para el consumo humano ya que el actual sistema tiene una data de más de 30 años de servicio “y por eso es necesario readecuar para entregar calidad en el servicio a todos los vecinos”, afirmó el alcalde de Castro y reforzó lo anterior con que ahora como primer objetivo queda conseguir los recursos para la pavimentación del sector “porque Rilán está llamada a transformarse, necesariamente, en un nuevo polo de desarrollo para la comuna de Castro, hacia allá apuntamos”, puntualizó finalmente Juan Eduardo Vera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
copaliga

Final de la Copa de la Liga 2026 se jugará en emblemático estadio chileno

Deportes

04/06/2026

senado

Senado posterga votación sobre levantamiento del secreto bancario tras doble empate

nacional

04/06/2026

Deportes

04/06/2026

Rectora de la Universidad de Chile evalúa cambiar nombre al club de fútbol

lau
nacional

04/06/2026

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

quirozpdg
nacional

04/06/2026

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

prefijo
Deportes

04/06/2026

Chile vs Ecuador: Partido crucial para el Mundial Femenino 2027

chilefem
nacional

03/06/2026

Cámara de Diputados vota proyecto de alza al sueldo mínimo con críticas desde la CUT

diputados
Deportes

03/06/2026

Coquimbo Unido acelera reformas para ser local en octavos de Copa Libertadores

coquimbo
nacional

03/06/2026

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos
nacional

03/06/2026

Minsal advierte: 1,7 millones de adultos mayores aún sin vacunar contra la influenza

influenza

Recientes