El quellonino

Familias del programa de autoconsumo de Curaco de Vélez aprendieron a conservar alimentos

Un positivo balance de lo que fueron los talleres de elaboración y conservación de alimentos, dirigido a beneficiarios del Programa Autoconsumo, realizó la Municipalidad de Curaco de Vélez.

Notas

más noticias
67189595_2185175338247930_3765027396063854592_n

Un positivo balance de lo que fueron los talleres de elaboración y conservación de alimentos, dirigido a beneficiarios del Programa Autoconsumo, realizó la Municipalidad de Curaco de Vélez.

Los talleres formaron parte de plan de trabajo de este programa municipal que trabaja con 15 grupos familiares de varios sectores de la comuna y cuyo propósito es apoyarlos para que produzcan parte de los alimentos que consumen en sus hogares.

Sonia Córdova, profesional de apoyo del Programa de Autoconsumo, explicó el contexto en el que se realizaron estas actividades formativas. “Aparte de la implementación de tecnología que hemos tenido con ellos, como invernaderos; algunas iniciativas en el tema pecuario, como cercos convencionales, cobertizos y otros, hubo producción de hortalizas, todo de la mano de la alimentación saludable y bajo esa premisa, se hicieron talleres prácticos en dependencias de Fomento Productivos, apoyados por Alfredo Guentelicán”.

Así, los usuarios del Programa de Autoconsumo aprendieron a elaborar mermeladas de hortalizas, a usar conservantes naturales, a conservador productos salados, jugos naturales y otros.

“Tuvimos siete talleres, donde se elaboraron distintos tipos de productos, trabajando en el procesamiento y la conservación de alimentos. Se les entregaron datos importantes para ver cómo en forma natural, sin la introducción de ningún químico, nuestros beneficiarios aprendan a conservar sus hortalizas”, añadió Sonia Córdova, quien dijo que a los participantes de los talleres se les entregó delantales y un recetario.

El Programa de Autoconsumo partió en octubre del año pasado y el cierre de los talleres de conservación de alimentos fue una de las últimas actividades de esta iniciativa de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Internacional

el martes pasado a las 12:32

radiopatrulla

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

nacional

el martes pasado a las 12:32

nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Deportes

el martes pasado a las 12:32

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf
Regiones

el martes pasado a las 12:32

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

rau
nacional

19/06/2026

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén
Deportes

19/06/2026

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles
nacional

19/06/2026

Funcionarios de la salud protestan por recortes presupuestarios durante visita de Presidente Kast en Biobío

protesta

Recientes