El quellonino

Con intervención urbana en el mall de Chiloé lanzan la semana de lactancia materna

Bajo el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna”, la Seremi de Salud Los Lagos realizó el lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con una intervención urbana, instalando maniquíes amamantando en el Mall Pasero Chiloé.

Notas

más noticias
LANZAMIENTO SEMANA LACTANCIA

Bajo el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna”, la Seremi de Salud Los Lagos realizó el lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con una intervención urbana, instalando maniquíes amamantando en el Mall Pasero Chiloé.

En la actividad, la jefa provincial (s) de la Seremi de Salud en Chiloé, Fernanda Matamala, destacó que «esta es una iniciativa que se está realizando a través de una intervención urbana inédita a nivel nacional y lo que busca es normalizar la lactancia materna en espacios públicos».

 

Detalló también que la región de Los Lagos ha sido destacada por las mejoras en su indicador de lactancia materna exclusiva, alcanzando el 2018 un 59,7%, el cual se encuentra levemente por sobre el promedio  nacional de 59,4% y es la provincia de Chiloé la tiene que el más alto indicador a nivel regional con un 67,1% de lactancia materna exclusiva.

En tanto, la matrona y consultora internacional de lactancia materna, Alejandra Gübelin, sostuvo que «los beneficios de esto son muchos, principalmente porque somos mamíferos y la leche materna es específica para cada especie. Nosotros estamos potenciados principalmente con la inteligencia, la leche materna potencia la inteligencia de los niños para que se puedan desarrollar mejor y, además, promueve el sistema inmunológico».

En tanto, la encargada provincial del Programa de Nutrición de la seremi de salud, Marcela Zapata, detalló que durante este mes se llevarán a cabo diversas estrategias como capacitaciones, y fortalecimiento de conocimiento a trabajadoras de jardines infantiles y salas cunas JUNJI e Integra relacionadas con las prácticas respetuosas de la lactancia materna, así como también a integrantes del sector salud. «Queremos actualizar la lactancia materna en los profesionales de atención primaria y secundaria a nivel provincia y, por lo tanto, vamos a realizar una capacitación la próxima semana», expresó.

Además, se iniciará una campaña para destacar a los locales del mall  de Castro, cuya ornamentación de las vitrinas o su interior aludan a la lactancia materna, resaltando de esta manera su compromiso de apoyar a este proceso natural. Este reconocimiento se realizará el día miércoles 07 de agosto en las dependencias del centro comercial.

Paralelamente, y por tercer año consecutivo, a través del Comité Regional de Lactancia Materna se reconocerán a 10 espacios amigos de la lactancia de la región tanto del mundo público como  privado, para motivar a instituciones públicas o privadas, recintos o establecimientos de propiedad privada a los que concurra público en general con fines de esparcimiento y recreación (restaurantes, cafeterías, centros comerciales u otros) para que se sumen a esta estrategia y se reconozcan por el compromiso de normalizar y fomentar la práctica respetuosa y adecuada de la lactancia materna.

El plazo de postulación para obtener el sello Espacio Amigo de la Lactancia será hasta el día 06 de Agosto, donde se evaluarán las estrategias por un comité y se les entregará el reconocimiento el día 14 de Agosto.

Para postular a este sello, las instituciones o locales deben ingresar al banner de la Semana Mundial de la lactancia Materna en la página web http://seremisaludloslagos.cl/donde encontrarán las bases y el link de postulación.

A la fecha, en la provincia de Chiloé se han reconocido como espacios amigos de la lactancia materna al Café Blanco de Ancud, Restaurant Mitos de Quellón, y los cafés Ínsula y Magnolia de Castro.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
fidae

Presidente Kast inaugura FIDAE 2026 y posiciona a Chile como líder aeroespacial

nacional

ayer a las 17:09

b12

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

Internacional

ayer a las 17:09

Deportes

ayer a las 17:09

Bayern Munich da primer golpe ante Real Madrid en Champions League

BAYERN
nacional

el lunes pasado a las 9:27

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones
Deportes

el lunes pasado a las 9:27

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

colo
Regiones

el lunes pasado a las 9:27

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes
Deportes

el lunes pasado a las 9:27

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

lau
Internacional

el lunes pasado a las 9:27

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

guerra-iran
nacional

el lunes pasado a las 9:27

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
Internacional

el lunes pasado a las 9:27

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Recientes