El quellonino

Familias de Curaco de Vélez recibirán recursos para iniciar emprendimientos productivos

12 familias de Curaco Vélez recibirán apoyos para iniciar emprendimientos que les permitan generar ingresos extras para sus hogares.

Notas

más noticias
67797232_2193376567427807_7589739792271671296_n

12 familias de Curaco Vélez recibirán apoyos para iniciar emprendimientos que les permitan generar ingresos extras para sus hogares.

Lo harán gracias a un programa que el municipio de Curaco de Vélez ejecuta en convenio con el Fondo de Solidaridad a Inversión Social, FOSIS, que se denomina Yo Emprendo Semilla, orientado durante este año a usuarios de los programas Familias y Vínculos, ambos ejecutados por el municipio.

Eduardo Chodín, profesional del Programa Familias, explicó que este programa invertirá más de 4 millones 300 mil pesos en estos 12 grupos familiares. “El programa tiene como objetivo desarrollar un emprendimiento que le permita a las familias generar ingresos extras, para lo cual ellos reciben un monto total de 360 mil pesos para emprender. En este caso tenemos personas que se dedican a las venta de hortalizas de invernaderos, otros que tienen producción y venta de papas nativas y una persona que está emprendiendo con gallinas”, dijo Chodín, quien añadió que el proceso de acompañamiento de estos proyectos de estará a cargo de una consultora.

Además de los recursos monetarios, los beneficiarios del Programa Yo Emprendo Semilla recibirán capacitación y asistencia en el proceso de habilitación de sus respectivos emprendimientos, lo que debiese suceder en octubre, como señaló también Eduardo Chodín. “Luego viene un periodo de tres meses de seguimiento: en noviembre, diciembre y enero. Si ellos desarrollan con éxito su emprendimiento pueden acceder a otro tipo de capital, a través del Yo Emprendo Básico y el Yo Emprendo Avanzado, que vienen después del Yo Emprendo Semilla, todo va a depender del desempeño que ellos tengan en su trabajo”, dijo el asistente social de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

El primero de varios talleres de este programa se realizó esta semana en Curaco de Vélez, con el cual se dio inicio a esta iniciativa que busca que familias vulnerables de la comuna emprendan una actividad económica que les permita generar ingresos extras para sus hogares.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
hermosilla

Reformalizan a Luis Hermosilla por delitos tributarios reiterados

nacional

ayer a las 11:03

finde

12 fallecidos y 233 detenidos en fin de semana largo a nivel nacional

nacional

ayer a las 11:03

nacional

ayer a las 11:03

Pulso Ciudadano y Criteria: Desaprobación del Presidente Kast sigue en aumento

A_UNO_1737264-1-768x432
nacional

ayer a las 11:03

Fiscalía señala al gobierno de Maduro en caso de Ronald Ojeda

cabello
Internacional

el jueves pasado a las 13:13

Trump advierte que bloqueo naval a Irán podría extenderse

Trump advierte que bloqueo naval a Irán podría extenderse
Deportes

el jueves pasado a las 13:13

Sebastián Pérez sorprende al atajar tres penales consecutivos

s perez
nacional

el jueves pasado a las 13:13

Ministra de la Mujer valora retención de $1.400 millones por pensiones

ministra mujer
Internacional

el jueves pasado a las 13:13

Embajada de Israel confirma traslado de flotilla con chilenos a puertos israelíes

Embajada de Israel confirma traslado de flotilla con chilenos a puertos israelíes
nacional

el jueves pasado a las 13:13

Anuncian plan de pavimentación de 780 km en Carretera Austral

austral
Deportes

el jueves pasado a las 13:13

Garin cae en Challenger mientras su verdugo en Madrid avanza a semifinal

garin

Recientes