El quellonino

La puerta de entrada al sur de Chile tendrá una nueva cara gracias a fondos y apoyo de Sercotec

La agrupación Manoly de Angelmó resultó beneficiado con el programa «barrios comerciales» de Sercotec.

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2019-08-05 at 2.44.07 PM

La agrupación Manoly de Angelmó resultó beneficiado con el programa «barrios comerciales» de Sercotec.

Un nuevo rostro tendrá Angelmó, puerta de entrada al sur de Chile y los más felices, sin duda, son los comerciantes de la recién creada «Agrupación cultural y social Manoly de Angelmó». Fue el propio director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, quien les dio la gran noticia, comunicándoles que resultaron ganadores del programa “Barrios Comerciales” de Sercotec. Serán tres años de intenso trabajo donde Sercotec los apoyará para que este barrio sea más amigable, moderno y sobre todo seguro para comerciantes y los visitantes, cuya inversión haciende a 83 millones de pesos.

Tras felicitarlos, el director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, señaló que “es fundamental potenciar el trabajo en equipo y seguir aunando esfuerzos para que entre todos hagamos que esta adjudicación del Barrio Comercial Manoly de Angelmó sea el punto de inicio de un trabajo que le cambie el rostro a Angelmó, haciéndolo más amigable, moderno y seguro para nuestra gente y por cierto nuestros visitantes»

El programa de gobierno del Presidente Sebastian Piñera plantea convertir al turismo en un eje central del desarrollo del país, y estos Barrios tienen la vocación comercial pero por sobre todo turística. La idea nace y se gesta en Sercotec Los Lagos, institución que conversa con los comerciantes, donde les plantea y los invita a postular. Es así que luego de distintas reuniones estos emprendedores, entendiendo los beneficios que pueden alcanzar unidos, se agrupan y participan del proceso, al igual que otros barrios de la Región de Los Lagos. Cabe mencionar que el «Barrio Patrimonial de Castro» fue otro de los barrios que también resultó beneficiado el programa Barrios Comerciales 2019 de Sercotec.

Por su parte, la Presidenta del Barrio Comercial “ Agrupación cultural y social Manoly de Angelmó dijo que “estamos felices, contentísimos y agradecidos de Sercotec, que es el gestor y ejecutor de esta iniciativa. Muchos años que ninguna autoridad ha hecho nada en este lugar. Aquí todos los comerciantes nos encontramos entusiasmados. Fue el propio director de Sercotec de los Lagos, Andrés Santana, quién junto a su equipo vino a proponernos que participáramos de la postulación, y lo encontramos fantástico, ya que él mismo, personalmente invitó a los vecinos y nos dio charlas y nos motivó para participar.  Lo que más me gustó del director y lo cuál se lo recordé ayer cuando me llamó para darme la noticia, fue que el día que nos planteó esto me dijo: “esto es un desafío y no sabes las ganas que tengo por hacer algo por Angelmó”. Para nosotros esto es grandioso porque con este proyecto nos uniremos como vecinos y comerciantes en un fin y bienestar común, algo que faltaba. Ahora nos pondremos las pilas para empezar a trabajar y crear las ideas ya que hay mucho que mejorar, reparar, hermosear el barrio y crecer”.

El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales tiene como fin contribuir al aumento de la competitividad del comercio minorista y empresas de prestación de servicios de barrios comerciales. Su propósito es aumentar la capacidad de gestión y representatividad de las organizaciones de comerciantes para impulsar mejoras en la oferta comercial de barrios, tales como en capacitación y/o asesoría legal, artículos publicitarios, mejoramiento de los puntos de ventas, fidelización de Clientes, mejoramiento de los locales, mejoramiento de fachadas, proyectos de seguridad y sobre todo generar la asociatividad entre los comerciantes.

“Tenemos ejemplos claros, tal es el caso de los barrios comerciales Lynch en Osorno y O´Higgins-Montt en Los Muermos, que gracias al Programa Barrios Comerciales de Sercotec, incluso lograron conformarse como Cámaras de Comercio. La fuerza y la representatividad que han conseguido les ha hecho seguir revitalizándose. Además han logrado mejoras sustanciales en infraestructura, en unificar los locales, iluminación, fachadas y sistemas de seguridad.”, indicó el director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana.

El programa considera el polígono comprendido entre Avda. Angelmó, intersección Independencia (entrada de la empresa Portuaria EMPORMONTT) hasta intersección de calle Angelmó con Pacheco Altamirano.

Recordar que estos barrios comerciales se suman a los ya existen y beneficiados por Sercotec, tales como el Barrio Lynch en Osorno, O´Higgins- Montt en Los Muermos y Barrio Comercial Los Héroes en Calbuco.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Aprobados fondos para nueva Posta en Hualaihué

Aprobados fondos para nueva Posta en Hualaihué

Local

el viernes pasado a las 15:00

Municipio de Castro renueva veredas en avenida Galvarino Riveros

Municipio de Castro renueva veredas en avenida Galvarino Riveros

Local

el viernes pasado a las 14:22

Local

el viernes pasado a las 14:00

Servicio de Salud Chiloé promueve participación ciudadana en red asistencial

Servicio de Salud Chiloé promueve participación ciudadana en red asistencial
Local

el viernes pasado a las 13:26

Fuerte temporal causa estragos en Chiloé

Fuerte temporal causa estragos en Chiloé
Local

el viernes pasado a las 13:00

Éxito en el primer año de la Biblioteca Pública de Chonchi

Éxito en el primer año de la Biblioteca Pública de Chonchi
Local

el viernes pasado a las 11:55

Ancud evalúa propuesta de Empormontt para uso de bahía

Ancud evalúa propuesta de Empormontt para uso de bahía
Local

el viernes pasado a las 11:01

Avanzan las mejoras en el sector de Extensión Almirante Latorre y Cruz del Sur en Ancud

Avanzan las mejoras en el sector de Extensión Almirante Latorre y Cruz del Sur en Ancud
Local

el viernes pasado a las 11:00

Chiloé en crisis: sin solución a la basura

Chiloé en crisis: sin solución a la basura
Local

el viernes pasado a las 10:00

Municipio unifica proyecto para reparar edificio en Puqueldón

Municipio unifica proyecto para reparar edificio en Puqueldón
Local

el viernes pasado a las 9:00

Dalcahue apoya a estudiantes con 121 Becas Municipales

Dalcahue apoya a estudiantes con 121 Becas Municipales

Recientes