El quellonino

Columna de opinión Seremi de Gobierno Ingrid Schettino “Día del Dirigente Social: reconocimiento con identidad territorial”

El miércoles 7 de Agosto se celebra un día especial en el calendario ya que se reconoce en esa fecha el día del dirigente social”, ocasión donde la Segegob destaca el rol del dirigente como líder comunitario y como una pieza clave dentro de la sociedad civil contribuyendo a la democracia de nuestro país. Es […]

Notas

más noticias
Captura

El miércoles 7 de Agosto se celebra un día especial en el calendario ya que se reconoce en esa fecha el día del dirigente social”, ocasión donde la Segegob destaca el rol del dirigente como líder comunitario y como una pieza clave dentro de la sociedad civil contribuyendo a la democracia de nuestro país.

Es que los líderes sociales desarrollan su labor con mucha vocación, dejando los pies en la calle, gestionando acciones para sacar a delante a sus vecinos, a sus socios o participantes de sus agrupaciones. Todo por un objetivo común: mejorar las condiciones y calidad de vida de la gente y su entorno.

Es esta labor que se desarrolla en cada barrio, juntas de vecinos, agrupaciones y sociedad civil organizada, se convierte sin lugar a dudas en un tremendo aporte al desarrollo de nuestra región y del país, contribuyendo con identidad territorial el verdadero servicio público.

Es por ello que como Secretaría de Gobierno hemos impulsado un sinnúmero de acciones que refuercen ese rol y sus organizaciones, entregando recursos para financiar sus proyectos locales por medio del Fondo de Fortalecimiento de nuestro Ministerio. A su vez, entregado acompañamiento y herramientas de capacitación por medio de la División de Organizaciones Sociales, realizando seminarios, conversatorios y jornadas donde se entrega constantemente información de los fondos concursables que dispone el Estado, entre otras materias de interés.

En gestión legislativa nuestro Gobierno, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, impulsó la nueva ley N° 21.146 (que rige desde este mes) que simplifica las elecciones de las organizaciones sociales. Dicha ley elimina el trámite obligatorio que debían realizar las organizaciones ante el Tribunal Electoral Regional (TER) de enviar los antecedentes para que éstos calificaran la elección, pero en contrapeso, se dispuso de más medidas de publicidad y transparencia para que los vecinos se puedan informar, y se publiquen las fechas de las elecciones, los registros y directivas.

Agosto en particular, el mes de los dirigentes comunitarios, lo coronaremos con una gran noticia. Desde el 10 de agosto los cientos de líderes y dirigentes de las 4 provincias de nuestra región podrán acceder a la Universidad de manera gratuita gracias al convenio firmado por nuestra Seremi con la Universidad San Sebastián Sede de la Patagonia. A través de este convenio iniciaremos una gran “Escuela para líderes sociales”, un hito regional, el cual contará con la visita de nuestro Subsecretario Emardo Hantelmann y que dará el puntapié inicial de esta hermosa iniciativa de capacitación Universitaria que durará 2 meses. Es en este tipo de acciones concretas en las cuales seguiremos enfocados trabajando con el gran liderazgo territorial de la mano con los dirigentes sociales y comunitarios de nuestra hermosa región de Los Lagos.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast

Presidente Kast apoya decretos si falla megarreforma

nacional

el viernes pasado a las 9:43

fifa

Modelo matemático predice ganador del Mundial 2026

Deportes

el miércoles pasado a las 16:07

nacional

el miércoles pasado a las 16:07

Aumento de la PGU en septiembre: ¿Quiénes recibirán más dinero?

Aumento de la PGU en septiembre: ¿Quiénes recibirán más dinero?
nacional

el miércoles pasado a las 16:07

TAPUSA: La empresa vinculada al megafraude tributario en Biobío

TAPUSA: empresa vinculada al megafraude tributario en Biobío
Internacional

el miércoles pasado a las 16:07

Francia preposiciona portaviones para misión en Ormuz

Francia preposiciona portaviones para misión en Ormuz
Deportes

el miércoles pasado a las 16:07

Ben Brereton se despide del Derby County tras no clasificar a la Premier League

Ben Brereton se despide del Derby County tras no clasificar a la Premier League
nacional

el miércoles pasado a las 16:07

Megaproyecto quintuplicará tamaño del aeropuerto chileno

aeropuerto
nacional

el miércoles pasado a las 16:07

Carabineros OS-9 realiza diligencia en oficina de Camila Flores en Senado

camila
Internacional

el lunes pasado a las 11:03

Irán dispara dos misiles contra fragata de EEUU en Ormuz

iran
nacional

el lunes pasado a las 11:03

Imacec de marzo: Economía chilena cae 0,1%

imacec

Recientes