El quellonino

Minsal confirma presencia de combustible en agua en 23 puntos de Osorno tras crisis sanitaria

Los resultados de un muestro realizado por autoridades sanitarias en Osorno revelaron presencia de hidrocarburos en 23 puntos de la ciudad. La seremi de Salud de Los Lagos, a través de su sitio web, dio a conocer el reporte de la concentración de hidrocarburos del rango orgánico del diésel, que se llevó a cabo a través […]

Notas

más noticias
a_uno_1094354_3494d-640×400

Los resultados de un muestro realizado por autoridades sanitarias en Osorno revelaron presencia de hidrocarburos en 23 puntos de la ciudad.

La seremi de Salud de Los Lagos, a través de su sitio web, dio a conocer el reporte de la concentración de hidrocarburos del rango orgánico del diésel, que se llevó a cabo a través de muestras tomadas en diferentes fechas, durante la emergencia y posterior a ésta.

Según se reveló en el documento, de un total de 400 muestras, 23 presentaron presencia de petróleo. Esto confirma la presencia del elemento durante la emergencia, pero esto no corresponde a un parámetro normado.

En el informe se indicó que la Organización Mundial de la Salud no establece un valor de referencia para éstos y, por el contrario, estipula valores para los hidrocarburos con efectos que tendrían toxicidad comprobada, como los normados en el Ministerio de Salud.

Por lo tanto, se estableció la presencia de hidrocarburos en el agua, pero, se sostuvo que éstos son de baja toxicidad.

Tras lo revelado, el municipio de Osorno oficiará al presidente Sebastián Piñera, para que se tomen muestras representativas del agua en la ciudad.

 

 

Fuente:biobiochile.cl

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
IPC de febrero se mantiene estable acumulando 2,4% en un año

IPC de febrero se mantiene estable acumulando 2,4% en un año

nacional

ayer a las 12:47

Carlos Palacios Muñoz

Familia de cabo fallecido en Punta Arenas revela mensajes preocupantes antes de su muerte

nacional

ayer a las 12:47

nacional

ayer a las 12:47

Presentan proyecto para exigir transparencia en recursos de Bomberos

bomberos
nacional

el jueves pasado a las 13:22

Chile elimina oficialmente la lepra

lepra
Regiones

el jueves pasado a las 13:22

SAG confirma presencia de influenza aviar en aves silvestres en Valparaíso

SAG confirma presencia de influenza aviar en aves silvestres en Valparaíso
Internacional

el jueves pasado a las 13:22

Israel llama a evacuar habitantes del sur de Beirut

Israel llama a evacuar habitantes del sur de Beirut
nacional

el jueves pasado a las 13:22

Presidente Boric critica proyecto de conmutación de penas a violadores de DD.HH.

boric
nacional

el jueves pasado a las 13:22

Identifican a periodista del Serviu insultando a damnificados desde cuenta anónima

periodista
nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Ministro de Transportes revela advertencias que recibió de autoridades estadounidenses sobre riesgos del cable submarino chino

Ministro Muñoz advierte riesgos de seguridad en cable submarino
nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Cuatro casos de dengue en Rapa Nui: refuerzan control sanitario

dengue

Recientes