El quellonino

Gobierno de Maduro acusa a EEUU de «terrorismo económico» tras bloqueo de activos

El gobierno de Venezuela acusó este martes a Estados Unidos de “terrorismo económico” y de buscar la ruptura del diálogo con la oposición, tras nuevas sanciones que congelan todos sus activos en ese país. El gobierno de Nicolás Maduro “denuncia ante la comunidad internacional una nueva y grave agresión de la administración Trump a través de […]

Notas

más noticias
VENEZUELA-CRISIS-SAO PAULO-FORUM

El gobierno de Venezuela acusó este martes a Estados Unidos de “terrorismo económico” y de buscar la ruptura del diálogo con la oposición, tras nuevas sanciones que congelan todos sus activos en ese país.

El gobierno de Nicolás Maduro “denuncia ante la comunidad internacional una nueva y grave agresión de la administración Trump a través de acciones arbitrarias de terrorismo económico contra el pueblo de Venezuela”, señaló la cancillería en un comunicado.

Caracas consideró asimismo que con esta nueva ofensiva para expulsar a Maduro del poder, Washington y sus aliados “apuestan por el fracaso del diálogo político” que mantienen delegados de Maduro y del opositor Juan Guaidó con la mediación de Noruega, pues “le temen a sus resultados y beneficios”.

Pero el gobierno venezolano “no permitirá que esta tendenciosa escalada de agresiones afecte” las conversaciones que se iniciaron en Oslo a mediados de mayo y se trasladaron a inicios julio a Barbados.

En tal sentido el Ejecutivo, que ya enfrenta un embargo petrolero estadounidense desde abril, reiteró su “voluntad inquebrantable de alcanzar acuerdos nacionales en diferentes dimensiones, para fortalecer aún más (la) democracia y garantizar el derecho del pueblo a vivir en paz”.

Al comunicar su decisión a la cámara baja, Trump dijo que es “necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo” de Maduro.

Estados Unidos, que encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Maduro, podría así sancionar a cualquier empresa que haga transacciones comerciales con el mandatario socialista.

Trump fue el primero en reconocer como mandatario interino de Venezuela al jefe del Parlamento controlado por la oposición, Juan Guaidó, tras considerar que Maduro se reeligió en elecciones fraudulentas.

Las sanciones que su gobierno ha impuesto afectan a Maduro y sus allegados, al canciller, a altos mandos militares y tocan sectores clave de la economía como el sistema financiero y el sector del oro, además del petróleo.

 

 

Fuente:biobiochile.cl

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Pago a transportistas: 48 mil personas reciben beneficio

Gobierno inicia pago a transportistas: 48 mil personas reciben beneficio

nacional

ayer a las 9:56

bachelet

Michelle Bachelet hace historia en la ONU con exposición clave

nacional

ayer a las 9:56

Deportes

el lunes pasado a las 18:00

Francisco Solís gana oro panamericano de judo venciendo a exmonarca mundial

solis
Deportes

el lunes pasado a las 18:00

Chile en Copa Libertadores de fútbol playa: exseleccionado nacional preside club

futolplaya
nacional

el lunes pasado a las 18:00

SII autoriza devolución anticipada de impuestos hasta el 8 de abril

sii
nacional

el lunes pasado a las 18:00

Chile y Estados Unidos firman convenios estratégicos para fortalecer la cooperación en minerales críticos

tierrasraras
nacional

el lunes pasado a las 18:00

Abren sumario administrativo por irregularidades en la compra de terrenos desde el MINVU

Ministerio de Vivienda abre sumario por irregularidades de Contraloría
Deportes

el jueves pasado a las 10:03

UC y Coquimbo Unido avanzan en Copa Libertadores

ucycoquibo
nacional

el jueves pasado a las 10:03

Gobierno deporta 40 migrantes irregulares a Bolivia, Ecuador y Colombia

Gobierno deporta 40 migrantes irregulares a Bolivia, Ecuador y Colombia
nacional

el jueves pasado a las 10:03

Kast anuncia eliminación de contribuciones para mayores de 65 años

Kast anuncia eliminación de contribuciones para mayores de 65 años

Recientes