El quellonino

Municipio de Purranque asumirá compensación solidaria para trabajadores desvinculados de ex empresa de aseo

Gracias al acuerdo del Concejo Municipal, el Municipio ha realizado los trámites respectivos para indemnizar a los treinta hombres y mujeres que pertenecían a una de las empresas que prestaban servicios de aseo a la comuna. Lo anterior, debido a una demanda interpuesta por los trabajadores en contra de su empleador ante el no cumplimiento […]

Notas

más noticias
marcha-aseo-y-ornato-concepcion

Gracias al acuerdo del Concejo Municipal, el Municipio ha realizado los trámites respectivos para indemnizar a los treinta hombres y mujeres que pertenecían a una de las empresas que prestaban servicios de aseo a la comuna. Lo anterior, debido a una demanda interpuesta por los trabajadores en contra de su empleador ante el no cumplimiento de las retribuciones legales correspondientes.

El Municipio encabezado por el Alcalde Héctor Barría, actuando como responsables solidarios de los casos mencionados, solicitó un acuerdo legal ante la nula respuesta de la empresa Guido Fernández Vera. “Considerando que se cumplieron los plazos para que la empresa responda y esta no lo hizo, el Alcalde ha dispuesto que busquemos las alternativas para cumplir nosotros con los vecinos afectados, en el menor plazo posible, lo cual es respaldado por el Concejo Municipal”, señala.

Tamara Ocares, asesora jurídica del Municipio de Purranque. Cerca de $90 millones desde las arcas municipales serán destinados para salvaguardar el bienestar de las familias afectadas por este abandono laboral de la empresa que prestó servicios entre el año 2017 y 2019. “Vecinos y vecinas purranquinas se ven afectadas por esta negligencia y nosotros no podemos dejar pasar más tiempo. Si bien la normativa nos conecta como responsables solidarios de la causa, podríamos extender los plazos al máximo, pero no es el caso. Hemos puesto todo el énfasis para que los finiquitos lleguen lo antes posible a sus respectivos dueños”, enfatizó Héctor Barría.

Respecto a las acciones legales posteriores, la abogada Tamara Ocares señaló que “una vez terminado el proceso compensatorio de los trabajadores, el Municipio iniciará una demanda contra la empresa en cuestión por los perjuicios que esta situación ha causado al sistema público y las familias afectadas”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Internacional

ayer a las 12:32

radiopatrulla

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

nacional

ayer a las 12:32

nacional

ayer a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Deportes

ayer a las 12:32

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026
nacional

ayer a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf
Regiones

ayer a las 12:32

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla
nacional

ayer a las 12:32

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

rau
nacional

el viernes pasado a las 9:52

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén
Deportes

el viernes pasado a las 9:52

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles
nacional

el viernes pasado a las 9:52

Funcionarios de la salud protestan por recortes presupuestarios durante visita de Presidente Kast en Biobío

protesta

Recientes