El quellonino

Chile batalló ante Argentina en la final y se quedó con la medalla de plata en balonmano

El equipo de Mateo Garralda fue derrotado en la final de los Juegos Panamericanos. Los trasandinos, además del oro, consiguieron un cupo a los Juegos Olímpicos.

Notas

más noticias
Balonmano-1

El equipo de Mateo Garralda fue derrotado en la final de los Juegos Panamericanos. Los trasandinos, además del oro, consiguieron un cupo a los Juegos Olímpicos.

La selección chilena no pudo con el equipo trasandino en la final del balonmanoy se quedó con una meritoria medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras perder 27-31 (14-15 en el entretiempo).

La presea de plata es el mayor logro del equipo nacional de balonmano a nivel Panamericano, tras las medallas de bronce conseguidas en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Los trasandinos, por su parte, además del oro,  consiguieron un cupo directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Chile arrancó de forma errática en un duelo frenético, permitiendo que los trasandinos tomaran una ventaja de cuatro goles en los primeros minutos.

Tras un tiempo solicitado por el técnico Mateo Garralda, la escuadra nacional se recuperó y de a poco recortó distancias, llegando a estar un gol arriba, con Erwin Feutchmann ejerciendo su liderazgo goleador y con Felipe Barrientos aguantando el asedio trasandino en el arco.

No obstante, las expulsiones temporales en el epílogo de la primera parte perjudicaron a Chile, que cedió la ventaja a la albiceleste.

Para la segunda parte, la ansiedad volvió a jugar en contra. Los chilenos se apuraron y estuvieron seis minutos sin poder convertir. Argentina, en tanto, tenía la suerte de su lado, pues el palo los salvó en varias ocasiones y lograron capitalizar sus oportunidades ante una desconcentrada defensa nacional.

En el epílogo, los trasandinos llegaron a tener una ventaja de siete goles, pero Chile sacó fuerzas y puso la emoción al recortar distancias, quedando 27-30, quedando poco más de un minuto. No obstante, un errático cobro penal liquidó las esperanzas nacionales y consolidó la victoria argentina, que celebró un nuevo oro y el pasaje directo a la cita olímpica en Japón.

 
 
Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
trump-maduro

Trump confirma conversación telefónica con Maduro en medio de tensión Venezuela-EEUU

Internacional

hoy a las 10:48

oarisiodg

Partido de la Gente llama a votar nulo en segunda vuelta tras consulta interna

nacional

hoy a las 10:48

nacional

hoy a las 10:48

Comienza rendición PAES Regular 2025 con 300 mil inscritos

paes
nacional

hoy a las 10:48

Inician campaña para apadrinar carta en Navidad

Correos de Chile: Campaña para apadrinar carta
nacional

hoy a las 10:48

Economía chilena crece un 2,2% en octubre

economia
Regiones

el viernes pasado a las 9:18

Alcalde de Alto Hospicio detenido por presunta agresión sexual

alto
Deportes

el viernes pasado a las 9:18

Portugal gana Mundial Sub 17 por primera vez

portugal17
Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Impacto en Francia: Funcionario es acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales

Funcionario francés acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Campaña de Minsal busca que pacientes no confundan llamados con spam

600
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Gendarmería suspende a seis funcionarios por fuga y recaptura de reo en Colina II

gendarmeria

Recientes