El quellonino

Bus de la Justicia recorrerá zonas apartadas de la región de Los Ríos y la provincia de Osorno entregando orientación jurídica

A partir de hoy, martes 6 y hasta el viernes 30 de agosto, el Bus de la Justicia del Poder Judicial recorrerá los sectores rurales más apartados de la región de Los Ríos y la provincia de Osorno, que son aquellos que no cuentan con tribunales de justicia, con el propósito de ofrecer orientación legal […]

Notas

más noticias
06-08-19 Bus de la Justicia

A partir de hoy, martes 6 y hasta el viernes 30 de agosto, el Bus de la Justicia del Poder Judicial recorrerá los sectores rurales más apartados de la región de Los Ríos y la provincia de Osorno, que son aquellos que no cuentan con tribunales de justicia, con el propósito de ofrecer orientación legal gratuita y acercar la administración de la justicia a aquellos lugares de más difícil acceso.

En cada operativo, que se desarrollará entre las 09:30 y 14:00 horas, los usuarios serán atendidos por un funcionario judicial, el cual resolverá sus dudas en materia de justicia civil, penal, laboral y de familia.

El Bus de la Justicia hoy se encuentra en el sector de Malalhue, específicamente en el Centro Comunitario, ubicado a un costado de la plaza, incluyendo en su gira las localidades de Neltume (miércoles 7), Llifén (jueves 8) y Futrono (viernes 9).

La segunda semana de agosto, el dispositivo judicial atenderá durante 2 días: Corral (martes 13) y Máfil (miércoles 14); para retomar su trabajo la tercera semana de agosto en Lago Ranco (martes 20), Puerto Nuevo (miércoles 21), Mantilhue (jueves 22) y Crucero de Río Bueno (viernes 22).

Finalmente, durante la última semana del mes, el Bus de la Justica se trasladará a la comuna de San Pablo (martes 27), Purranque (miércoles 28), Puerto Octay (jueves 29), cerrando su recorrido en Entre Lagos (viernes 30).

El Bus de la Justicia del Poder Judicial tiene por objetivo entregar información a las personas de manera expedita, sobre la labor de los tribunales de justicia, orientación sobre el estado de causas y trámites simples que no requieran comparecencia o patrocinio de abogados, como pensión de alimentos, divorcios, herencias, posesión efectiva, cuidado personal del niño (a), eliminación de antecedentes penales, despido injustificado y violencia intrafamiliar, entre otras.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
ministra educ

Ministra Arzola defiende fin de “Yo Elijo mi PC” por impacto nulo en aprendizajes

nacional

ayer a las 17:49

seleccionchilena

Chile vs México: Horario y canal del último amistoso de La Roja en Norteamérica

Deportes

ayer a las 17:49

nacional

ayer a las 17:49

Avanza al Senado la Ley Toretto 2.0 para suspender licencia de conductores temerarios

toretto
nacional

ayer a las 17:49

Junaeb inicia captura anticipada de TNE 2027

junaeb
nacional

ayer a las 17:49

Funcionaria es denunciada por relación con adolescente bajo protección estatal

niñez
Internacional

el lunes pasado a las 13:27

Flávio Bolsonaro supera a Lula en elecciones de Brasil

lula
nacional

el lunes pasado a las 13:27

Detienen a 19 integrantes de célula del Primer Comando Capital (PCC) en Chile

pcc
Internacional

el lunes pasado a las 13:27

Premio Nobel de Medicina a científicos alemanes por optogenética

nobel
nacional

el lunes pasado a las 13:27

Martín Arrau se pronuncia sobre asesinato de carabinero en Quilleco

arrau
nacional

el lunes pasado a las 13:27

Desaprobación de Kast alcanza 63% en Chile

kast

Recientes