El quellonino

Municipio de Maullín junto a Universidad Santo Tomas y OnG Conservación Marina capacitaron en Manejo de Humedales

En el curso participaron principalmente funcionarios municipales, dirigentes sociales, estudiantes, dirigentes de organizaciones no gubernamentales y emprendedores turísticos. Este se desarrollo durante los meses de Mayo, Junio y Julio en la Universidad Santo Tomas de Puerto Montt.

Notas

más noticias
curso-biodiversidad-conservacion-humedales-L-yprfR_

En el curso participaron principalmente funcionarios municipales, dirigentes sociales, estudiantes, dirigentes de organizaciones no gubernamentales y emprendedores turísticos. Este se desarrollo durante los meses de Mayo, Junio y Julio en la Universidad Santo Tomas de Puerto Montt.

El curso de capacitación en manejo de humedales fue organizado por la ONG Conservación Marina y patrocinado por el Municipio de Maullín cuyo objetivo es seguir aportando al proceso de nominación de Santuario de la Naturaleza Humedales del Río Maullín, y como necesidad de articular personas, funcionarios municipales, emprendedores turísticos, dirigentes de las 5 comunas involucradas, para adquirir mayores conocimientos sobre conservación y manejo de humedales.

Claudio Delgado director de la ONG Conservación Marina explicó que es una etapa intermedia mientras se está a la espera del decreto de Santuario para los humedales del Río Maullín. Por otro lado dijo “que es relevante que la gente pueda tener más acceso al información y poder articularse para el siguiente paso, que es la construcción de plan de administración”.

El alcalde Westermeier por su parte señaló es una importante jornada donde se les entregó herramientas a todos los vecinos y funcionarios municipales de las comunas que participan dentro de la postulación del Santuario de la naturaleza. Añadió además que “sin duda que es muy importante que todos nosotros comencemos a prepararnos. El camino no ha sido fácil, vienen procesos muy importantes en el futuro de manera tal que es relevante tener masa crítica preparada, capaz de llevar adelante todo lo que va a significar la administración de nuestro santuario”.

Para el emprendedor local Ariel Vera, dueño de Tour Lepihue, fue un curso muy bueno. Vive cerca de un humedal por lo que conservar es muy importante y como empresa es generar un negocio sustentable. La idea es “aprender y traspasar los mismos valores a la gente que trabaja conmigo”, señaló.

En tanto Moisés Barrientos, pescador y emprendedor turístico comentó que “este curso es algo muy valioso que me da la posibilidad educarme y perfeccionar en estos temas. Lleva más de 30 años ligado a la pesca artesanal pero quiere desarrollar el cuidado y conservación del medio ambiente.

Por su parte el encargado del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt dijo que es una muy buena oportunidad para generar conocimientos y aprender, por lo demás, formar a la ciudadanía. “Hoy en día el empoderamiento de la gente es lo que nos mueve, es nuestro norte. Es la presión social que puede hacer la ciudadanía informada y capacitada, es lo que nos va a poder llevar a un buen camino en términos de conservación”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
copaliga

Final de la Copa de la Liga 2026 se jugará en emblemático estadio chileno

Deportes

04/06/2026

senado

Senado posterga votación sobre levantamiento del secreto bancario tras doble empate

nacional

04/06/2026

Deportes

04/06/2026

Rectora de la Universidad de Chile evalúa cambiar nombre al club de fútbol

lau
nacional

04/06/2026

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

quirozpdg
nacional

04/06/2026

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

prefijo
Deportes

04/06/2026

Chile vs Ecuador: Partido crucial para el Mundial Femenino 2027

chilefem
nacional

03/06/2026

Cámara de Diputados vota proyecto de alza al sueldo mínimo con críticas desde la CUT

diputados
Deportes

03/06/2026

Coquimbo Unido acelera reformas para ser local en octavos de Copa Libertadores

coquimbo
nacional

03/06/2026

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos
nacional

03/06/2026

Minsal advierte: 1,7 millones de adultos mayores aún sin vacunar contra la influenza

influenza

Recientes