El quellonino

19 carabineros serán formalizados por fraude con subvenciones a jardines infantiles

El fraude en el que están involucrado cerca de 100 funcionarios públicos llega a los 300 millones de pesos.

Notas

más noticias
Tematica de carabineros

El fraude en el que están involucrado cerca de 100 funcionarios públicos llega a los 300 millones de pesos.

El vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, entregó detalles respecto a la investigación por el fraude al fisco cometido por “unos 100 funcionarios públicos”, entre Carabineros y empleados municipales de Temuco.

La indagatoria realizada por el Ministerio Público comenzó en 2016, cuando se reveló que carabineras y carabineros cobraban subvenciones para sala cuna, asegurando que sus hijos asistían a jardines infantiles, a los que realmente nunca fueron.

En ese sentido, Garrido confirmó que 19 uniformados -18 mujeres y 1 hombre- serán formalizados por el fraude al fisco que alcanza un monto cercano a los 300 millones de pesos.

“Ellos simulaban la concurrencia de niños o niñas hasta jardines infantiles, pero no eran llevados. No obstante a eso, se cobraba la subvención correspondiente y se distribuía en partes iguales entre los dueños del jardín infantil y los funcionarios públicos”, explicó el vocero.

El persecutor agregó que hay siete jardines infantiles, de la Región de La Araucanía, que están siendo investigados. Además, aseguró que otras diligencias han involucrado a otros recintos educacionales y a funcionarios de otras entidades públicas.

Por otra parte, Garrido no descartó que se presenten las querellas correspondientes y luego también sea interviniente el Consejo de Defensa del Estado.

Finalmente, el fiscal señaló que la formalización de los Carabineros involucrados se realizará el próximo 16 de septiembre.

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
austral

Anuncian plan de pavimentación de 780 km en Carretera Austral

nacional

hoy a las 13:13

garin

Garin cae en Challenger mientras su verdugo en Madrid avanza a semifinal

Deportes

hoy a las 13:13

nacional

ayer a las 10:16

Polémica por oficio de Hacienda que sugirió recortar presupuesto en programas sociales esenciales un 15%

hacienda
nacional

ayer a las 10:16

Revisa la fecha límite para Declaración de Renta

Fecha límite para Declaración de Renta
nacional

ayer a las 10:16

Desempleo nacional alcanza 8,9% en enero-marzo 2026

desempleo
nacional

ayer a las 10:16

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario
nacional

el martes pasado a las 9:46

Director nacional de Junaeb ratifica continuidad del Programa de Alimentación

junaeb
nacional

el martes pasado a las 9:46

Advierten impacto en la salud mental por ajuste presupuestario del Gobierno

kast
Deportes

el martes pasado a las 9:46

Felipe Castro se corona campeón sudamericano peso pesado de sumo

sumo
nacional

el martes pasado a las 9:46

Ministra de Seguridad garantiza continuidad del Plan Calle Sin Violencia

seguridad

Recientes