El quellonino

Acuerdo con la Universidad de Santiago debería entregar propuestas concretas en 6 meses en beneficio a comunas de AMSUR

Comienza a verse la luz en cuanto al manejo de residuos sólidos. Rescatando y valorando la solidaridad y visión de futuro del presidente de la Asociación de Municipios del Sur, AMSUR, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, se firmó en el salón de honor de la Universidad de Santiago de Chile un acuerdo con […]

Notas

más noticias
EN SALON HONOR DE LA USACH

Comienza a verse la luz en cuanto al manejo de residuos sólidos. Rescatando y valorando la solidaridad y visión de futuro del presidente de la Asociación de Municipios del Sur, AMSUR, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, se firmó en el salón de honor de la Universidad de Santiago de Chile un acuerdo con la Universidad de Santiago para que el convenio definitivo que permitirá generar las alternativas de tratamiento, valorización y disposición de los residuos sólidos domiciliarios no tan solo para Castro, sino que se hizo extensivo para las 4 restantes comunas que integran la AMSUR, se firmará en las próximas semanas en Chiloé entre la SUBDERE y la entidad universitaria junto a los municipios de la parte sur de Chiloé.

La firma de este acuerdo fue protocolarizada por el representante del alcalde de Castro, el administrador municipal Pablo Lemus, y el propio rector de la Universidad de Santiago Juan Manuel Zolezzi quien sostuvo que se trata del inicio de una serie de relaciones con la AMSUR a fin de colaborar con el desarrollo de la parte sur de la isla de Chiloé y puso también a disposición los equipos de técnicos y científicos para lograr dicho objetivo reforzando que este acuerdo es solamente el primer paso que propendan a concretar otros espacios de investigación para el desarrollo.

En concreto se trata del proyecto "Estudio de alternativas de pretratamiento, tratamiento, valorización y disposición de residuos sólidos domiciliarios" para la Asociación de Municipios del Sur con un plazo de seis meses para la entrega del resultado final de las propuestas que arroje el estudio y que tendrá una inversión de 125 millones de pesos los que fueron aportados por la SUBDERE a raíz de la postulación que hizo en su momento la municipalidad de Castro.

Todo lo anterior es el primer paso para el manejo integral de los residuos, no solo de Castro sino que de toda la parte sur de la isla de Chiloé, especialmente tomando en cuenta que la apuesta está centrada,
fundamentalmente, en hacer de Chiloé una isla sustentable y amigable con el medio ambiente tomando en cuenta que la idea es potenciar el turismo y, para ello, es clave el manejo de los residuos domiciliarios.

En tanto el presidente de la AMSUR Juan Eduardo Vera valoró la protocolarización de este convenio y llamó a sus colegas alcaldes y especialmente a la universidad de Santiago para seguir interactuando en esta alianza estratégica, pero también en otras áreas de la investigación científica y técnica.

Finalmente Juan Eduardo Vera sostuvo que es importante la firma del convenio dentro de las próximas semanas en un lugar por definir en Chiloé y en la cual estarán presentes el subsecretario de la Subdere Felipe Salaberry, el rector de la USACH Juan Manuel Zolezzi y los alcaldes de Chonchi Fernando Oyarzún; Puqueldón Nicolás Montecinos; Queilen Marcos Vargas; Quellón Cristián Ojeda y Castro.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
catolica flamengo

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

Deportes

el jueves pasado a las 11:05

variante k

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

Internacional

el jueves pasado a las 11:05

nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Debate presidencial Anatel: Propuestas clave de Kast y Jara

Debate-Anatel-Agencia-UNO-scaled
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano
Regiones

el miércoles pasado a las 10:28

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará
nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura
nacional

el martes pasado a las 10:28

Gendarmes denuncian recibir coronas de flores como amenazas

Amenazas a Gendarmería por coronas de flores
Deportes

el martes pasado a las 10:28

UC clasifica a Copa Libertadores 2026 tras campaña irregular

uc
Regiones

el martes pasado a las 10:28

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Recientes