El quellonino

Sernac fiscalizará a línea azul para verificar que se respeten derechos de los consumidores

El objetivo de esta gestión es velar que la empresa tome todas las medidas de información y de mitigación para no afectar a los usuarios tras la suspensión del servicio. Lo que busca el SERNAC es verificar que la empresa no venda pasajes desde este lunes, y devuelva el dinero a quienes habían comprado con […]

Notas

más noticias
lineazul-53b8746200fb45d2d3c6f80739d800bf-600×400

El objetivo de esta gestión es velar que la empresa tome todas las medidas de información y de mitigación para no afectar a los usuarios tras la suspensión del servicio.

Lo que busca el SERNAC es verificar que la empresa no venda pasajes desde este lunes, y devuelva el dinero a quienes habían comprado con anterioridad o gestione los viajes con otras compañías.

Tras la suspensión de los servicios de la empresa de buses Línea Azul, medida decretada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que comienza a regir a partir de este lunes 12 de agosto, el SERNAC se encuentra fiscalizando a la compañía para verificar que los derechos de los consumidores sean estrictamente respetados.

El SERNAC ya ofició a la compañía para conocer en detalle el plan de contingencia que implementará para mitigar los efectos de la medida entre los consumidores afectados.

Asimismo, el Servicio se encuentra fiscalizando los mecanismos de información dispuestos por la compañía, tanto en su sitio web como en sus oficinas presenciales para informar a los consumidores.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que la Ley del Consumidor resguarda a los pasajeros y el SERNAC fiscalizará esta situación. “Lo básico es que la empresa entregue información oportuna y veraz a quienes ya hayan comprado pasajes y, al mismo tiempo, disponga de las medidas de mitigación, como la devolución del dinero, entre otras”, indicó.

Agregó además que el organismo se encuentra en coordinación con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para tomar las medidas adecuadas y oportunas.

Asimismo, el SERNAC está llevando a cabo labores de fiscalización en todas las regiones donde la empresa Línea Azul tiene oficinas, entre ellas, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía y Valdivia.

En caso de detectar, por ejemplo, que la empresa siga vendiendo pasajes para fechas posteriores a la suspensión de los servicios o no está devolviendo el dinero completo, a quienes ya habían comprado tickets, tomará las medidas que le entrega la Ley del Consumidor.

Hay que recordar que a partir de marzo la Ley del Consumidor permite interponer demandas colectivas que incluyen el daño directo y también moral de los afectados, además de incrementar las multas, las que pueden llegar hasta 38 millones de dólares.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
trump

Trump promete US$5.000 a adultos si Republicanos ganan elecciones en EEUU

Internacional

el jueves pasado a las 11:40

pdi

Proyecto establece nuevas Reglas de Uso de la Fuerza para Carabineros y PDI

nacional

el jueves pasado a las 11:40

Internacional

el jueves pasado a las 11:40

Fallece Piero, cantante de 'Mi Viejo', a los 81 años

piero
Internacional

el martes pasado a las 17:49

Pedro Pascal destaca como posible nominado al Oscar

Pedro Pascal destaca como posible nominado al Oscar
Deportes

el martes pasado a las 17:49

Chile vs México: Horario y canal del último amistoso de La Roja en Norteamérica

seleccionchilena
Internacional

el martes pasado a las 17:49

Rusia niega restricciones por peste neumónica en Irkutsk

Rusia niega restricciones por peste neumónica en Irkutsk
Deportes

el martes pasado a las 17:49

Chile descarta candidatura para Juegos Olímpicos 2036

Chile descarta candidatura para Juegos Olímpicos 2036
nacional

el martes pasado a las 17:49

Avanza al Senado la Ley Toretto 2.0 para suspender licencia de conductores temerarios

toretto
nacional

el martes pasado a las 17:49

Junaeb inicia captura anticipada de TNE 2027

junaeb
nacional

el martes pasado a las 17:49

Ministra Arzola defiende fin de “Yo Elijo mi PC” por impacto nulo en aprendizajes

ministra educ

Recientes