El quellonino

Sernac fiscalizará a línea azul para verificar que se respeten derechos de los consumidores

El objetivo de esta gestión es velar que la empresa tome todas las medidas de información y de mitigación para no afectar a los usuarios tras la suspensión del servicio. Lo que busca el SERNAC es verificar que la empresa no venda pasajes desde este lunes, y devuelva el dinero a quienes habían comprado con […]

Notas

más noticias
lineazul-53b8746200fb45d2d3c6f80739d800bf-600×400

El objetivo de esta gestión es velar que la empresa tome todas las medidas de información y de mitigación para no afectar a los usuarios tras la suspensión del servicio.

Lo que busca el SERNAC es verificar que la empresa no venda pasajes desde este lunes, y devuelva el dinero a quienes habían comprado con anterioridad o gestione los viajes con otras compañías.

Tras la suspensión de los servicios de la empresa de buses Línea Azul, medida decretada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que comienza a regir a partir de este lunes 12 de agosto, el SERNAC se encuentra fiscalizando a la compañía para verificar que los derechos de los consumidores sean estrictamente respetados.

El SERNAC ya ofició a la compañía para conocer en detalle el plan de contingencia que implementará para mitigar los efectos de la medida entre los consumidores afectados.

Asimismo, el Servicio se encuentra fiscalizando los mecanismos de información dispuestos por la compañía, tanto en su sitio web como en sus oficinas presenciales para informar a los consumidores.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que la Ley del Consumidor resguarda a los pasajeros y el SERNAC fiscalizará esta situación. “Lo básico es que la empresa entregue información oportuna y veraz a quienes ya hayan comprado pasajes y, al mismo tiempo, disponga de las medidas de mitigación, como la devolución del dinero, entre otras”, indicó.

Agregó además que el organismo se encuentra en coordinación con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para tomar las medidas adecuadas y oportunas.

Asimismo, el SERNAC está llevando a cabo labores de fiscalización en todas las regiones donde la empresa Línea Azul tiene oficinas, entre ellas, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía y Valdivia.

En caso de detectar, por ejemplo, que la empresa siga vendiendo pasajes para fechas posteriores a la suspensión de los servicios o no está devolviendo el dinero completo, a quienes ya habían comprado tickets, tomará las medidas que le entrega la Ley del Consumidor.

Hay que recordar que a partir de marzo la Ley del Consumidor permite interponer demandas colectivas que incluyen el daño directo y también moral de los afectados, además de incrementar las multas, las que pueden llegar hasta 38 millones de dólares.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
fiestas

Presentan proyectos para declarar feriado el 17 de septiembre en Fiestas Patrias 2026

nacional

el martes pasado a las 7:47

hacienda

Hacienda frena petición de recursos para Vivienda en Presupuesto 2027

nacional

el martes pasado a las 7:47

nacional

el martes pasado a las 7:47

Gobierno anuncia medidas tras segundo trimestre de caída del PIB

pib
Regiones

el martes pasado a las 7:47

Evacuación en Tocopilla por sistema frontal en Chile

tocopilla
nacional

el martes pasado a las 7:47

Consejo Fiscal Autónomo alerta sobre deuda fiscal en 2029

consejo
Internacional

el martes pasado a las 7:47

Trump declara el estrecho de Ormuz como territorio de EEUU

Trump declara el estrecho de Ormuz como territorio de EEUU
Deportes

el lunes pasado a las 13:44

Cristiano Ronaldo afirma que posiblemente es su último año como futbolista

Cristiano Ronaldo afirma que posiblemente es su último año como futbolista
nacional

el lunes pasado a las 13:44

Investigan a anestesiólogo por abusos sexuales a pacientes sedadas

anestesiologo
Internacional

el lunes pasado a las 13:44

Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses

Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses
nacional

el lunes pasado a las 13:44

Investigan filtración de diésel en río Baker, Patagonia

baker

Recientes