El quellonino

Pacientes del hospital Augusto Riffart de Castro recuperan sus dolencias con medicina alternativa

Un taller de medicina alternativa impulsado por la médica cirujano infantil Gladys Avilés, coordinadora del equipo de medicina complementaria del Hospital Augusto Riffart de Castro comenzó a desarrollarse todos los días jueves entre las 17:30 y 19:00 horas en el auditórium del centro asistencial. La instancia es dirigida a pacientes crónicos que ven en las terapias […]

Notas

más noticias
taller

Un taller de medicina alternativa impulsado por la médica cirujano infantil Gladys Avilés, coordinadora del equipo de medicina complementaria del Hospital Augusto Riffart de Castro comenzó a desarrollarse todos los días jueves entre las 17:30 y 19:00 horas en el auditórium del centro asistencial.

La instancia es dirigida a pacientes crónicos que ven en las terapias complementarias una alternativa de sanación a sus dolencias.

Según detalló la médico coordinadora del equipo de medicina complementaria del hospital base, Dra. Gladys Avilés los talleres que se encuentran impartiendo son de meditación, yoga, relajación, danza terapias, flores de Bach y Acupuntura, disciplinas de la medicina alternativa con los cuales pueden contar los usuarios como una forma de apoyar los episodios de estrés y diversas dolencias  a las cuales los pacientes inscritos se encuentran expuestos.

“Es un motivo de agradecimiento que se haya iniciado un sueño de entregar a la comunidad la temática de la medicina complementaria a los pacientes más crónicos como los pertenecientes al policlínico del dolor, cuidados paliativos, y que tienen enfermedades crónicas como artritis reumatoide, fribromialgia, depresiones, entre otras. La medicina complementaria es una herramienta para que nosotros podamos enfocarnos en nosotros mismos y descubrir que nos está ocasionando las dolencias”, señaló la médica. 

16 personas fueron las que asistieron al taller de medicina alternativa “me impresiona lo abierto que estamos a recibir este tipo de terapias y ha sido un encuentro muy satisfactorio, un motivo de alegría para nuestros pacientes”, finalizó.

El taller de medicina alternativa continuará hasta fines de este año y es una iniciativa que pretende prolongarse en el tiempo, propiciando terapias para los pacientes otorgando una prestación innovadora a los usuarios y que complementa a la medicina tradicional.

Finalmente cabe consignar que reconociendo el derecho ciudadano al acceso libre e igualitario a la protección de la salud y la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad y calidad de los servicios que se ofrecen a la población, el Ministerio de Salud ha definido e implementado una serie de intervenciones dirigidas al reconocimiento y regulación del ejercicio de estas prácticas no convencionales, en el propósito de considerar la posible incorporación de algunas de ellas al sistema de salud. Por ello, ya en el 2005 se dictó el Decreto N° 42 que reglamenta el ejercicio de las prácticas médicas alternativas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Presidente Gabriel Boric

Aprobación de Presidente Boric a la baja según encuesta Data Influye

nacional

ayer a las 13:23

David

David Goffin criticó duramente al público francés en Roland Garros

Deportes

ayer a las 12:40

nacional

ayer a las 12:33

Fiscalía pediría prisión preventiva para Daniel Jadue

Daniel Jadue
Deportes

ayer a las 11:34

Ya es oficial: Hansi Flick es el nuevo entrenador del FC Barcelona

@FCBarcelona
Deportes

ayer a las 9:41

Palestino quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer ante el Bolívar

@CDPalestinoSADP
nacional

el martes pasado a las 18:51

Nueva técnica de estafas telefónicas presente en Chile

llamada
nacional

el martes pasado a las 17:14

Censo 2024: ¿Cuándo termina y qué hacer si no me han censado?

Censo-2024-3-1024x576
Magazine

el martes pasado a las 16:27

Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta entregan declaraciones de Etiopía

pancho y zabaleta
Deportes

el martes pasado a las 16:03

En busca de los octavos de final: Palestino visita al Bolívar por la Copa Libertadores

Palestino
nacional

el martes pasado a las 15:55

Diputadas presentarán proyecto para extender postnatal de 24 semanas a un año

Postnatal

Recientes