El quellonino

Pacientes del hospital Augusto Riffart de Castro recuperan sus dolencias con medicina alternativa

Un taller de medicina alternativa impulsado por la médica cirujano infantil Gladys Avilés, coordinadora del equipo de medicina complementaria del Hospital Augusto Riffart de Castro comenzó a desarrollarse todos los días jueves entre las 17:30 y 19:00 horas en el auditórium del centro asistencial. La instancia es dirigida a pacientes crónicos que ven en las terapias […]

Notas

más noticias
taller

Un taller de medicina alternativa impulsado por la médica cirujano infantil Gladys Avilés, coordinadora del equipo de medicina complementaria del Hospital Augusto Riffart de Castro comenzó a desarrollarse todos los días jueves entre las 17:30 y 19:00 horas en el auditórium del centro asistencial.

La instancia es dirigida a pacientes crónicos que ven en las terapias complementarias una alternativa de sanación a sus dolencias.

Según detalló la médico coordinadora del equipo de medicina complementaria del hospital base, Dra. Gladys Avilés los talleres que se encuentran impartiendo son de meditación, yoga, relajación, danza terapias, flores de Bach y Acupuntura, disciplinas de la medicina alternativa con los cuales pueden contar los usuarios como una forma de apoyar los episodios de estrés y diversas dolencias  a las cuales los pacientes inscritos se encuentran expuestos.

“Es un motivo de agradecimiento que se haya iniciado un sueño de entregar a la comunidad la temática de la medicina complementaria a los pacientes más crónicos como los pertenecientes al policlínico del dolor, cuidados paliativos, y que tienen enfermedades crónicas como artritis reumatoide, fribromialgia, depresiones, entre otras. La medicina complementaria es una herramienta para que nosotros podamos enfocarnos en nosotros mismos y descubrir que nos está ocasionando las dolencias”, señaló la médica. 

16 personas fueron las que asistieron al taller de medicina alternativa “me impresiona lo abierto que estamos a recibir este tipo de terapias y ha sido un encuentro muy satisfactorio, un motivo de alegría para nuestros pacientes”, finalizó.

El taller de medicina alternativa continuará hasta fines de este año y es una iniciativa que pretende prolongarse en el tiempo, propiciando terapias para los pacientes otorgando una prestación innovadora a los usuarios y que complementa a la medicina tradicional.

Finalmente cabe consignar que reconociendo el derecho ciudadano al acceso libre e igualitario a la protección de la salud y la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad y calidad de los servicios que se ofrecen a la población, el Ministerio de Salud ha definido e implementado una serie de intervenciones dirigidas al reconocimiento y regulación del ejercicio de estas prácticas no convencionales, en el propósito de considerar la posible incorporación de algunas de ellas al sistema de salud. Por ello, ya en el 2005 se dictó el Decreto N° 42 que reglamenta el ejercicio de las prácticas médicas alternativas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Queilen vende 6.200 platos de yoco

Queilen vende 6.200 platos de yoco

Local

hoy a las 11:20

Gremios exigen reparación urgente de Ruta 5 por problemas en licitación

Gremios exigen reparación urgente de Ruta 5 por problemas en licitación

Local

hoy a las 11:00

Local

hoy a las 10:00

Incendio destruye dos viviendas en Achao

Incendio destruye dos viviendas en Achao
Local

hoy a las 10:00

Potencial exportador de tradición y sabor chilote

Potencial exportador de tradición y sabor chilote
Local

hoy a las 9:00

Emilia Villarroel clasifica a Juegos Panamericanos de Tenis de Mesa

Emilia Villarroel clasifica a Juegos Panamericanos de Tenis de Mesa
Local

hoy a las 8:00

Fortalecimiento de la seguridad en Dalcahue

Fortalecimiento de la seguridad en Dalcahue
Local

ayer a las 20:46

Deportes Castro se retira de la Liga Nacional de Básquetbol

Deportes Castro se retira de la Liga Nacional de Básquetbol
Local

ayer a las 19:21

Avance clave para centro deportivo en Mocopulli

Avance clave para centro deportivo en Mocopulli
Local

ayer a las 18:32

Mejoras en el alumbrado público de Ancud

Mejoras en el alumbrado público de Ancud
Local

ayer a las 16:24

Éxito de la obra “Conducto regular” en Festival El Teatro se Vive

Éxito de la obra “Conducto regular” en Festival El Teatro se Vive

Recientes