Pacientes del hospital Augusto Riffart de Castro recuperan sus dolencias con medicina alternativa
Un taller de medicina alternativa impulsado por la médica cirujano infantil Gladys Avilés, coordinadora del equipo de medicina complementaria del Hospital Augusto Riffart de Castro comenzó a desarrollarse todos los días jueves entre las 17:30 y 19:00 horas en el auditórium del centro asistencial. La instancia es dirigida a pacientes crónicos que ven en las terapias […]
Un taller de medicina alternativa impulsado por la médica cirujano infantil Gladys Avilés, coordinadora del equipo de medicina complementaria del Hospital Augusto Riffart de Castro comenzó a desarrollarse todos los días jueves entre las 17:30 y 19:00 horas en el auditórium del centro asistencial.
La instancia es dirigida a pacientes crónicos que ven en las terapias complementarias una alternativa de sanación a sus dolencias.
Según detalló la médico coordinadora del equipo de medicina complementaria del hospital base, Dra. Gladys Avilés los talleres que se encuentran impartiendo son de meditación, yoga, relajación, danza terapias, flores de Bach y Acupuntura, disciplinas de la medicina alternativa con los cuales pueden contar los usuarios como una forma de apoyar los episodios de estrés y diversas dolencias a las cuales los pacientes inscritos se encuentran expuestos.
“Es un motivo de agradecimiento que se haya iniciado un sueño de entregar a la comunidad la temática de la medicina complementaria a los pacientes más crónicos como los pertenecientes al policlínico del dolor, cuidados paliativos, y que tienen enfermedades crónicas como artritis reumatoide, fribromialgia, depresiones, entre otras. La medicina complementaria es una herramienta para que nosotros podamos enfocarnos en nosotros mismos y descubrir que nos está ocasionando las dolencias”, señaló la médica.
16 personas fueron las que asistieron al taller de medicina alternativa “me impresiona lo abierto que estamos a recibir este tipo de terapias y ha sido un encuentro muy satisfactorio, un motivo de alegría para nuestros pacientes”, finalizó.
El taller de medicina alternativa continuará hasta fines de este año y es una iniciativa que pretende prolongarse en el tiempo, propiciando terapias para los pacientes otorgando una prestación innovadora a los usuarios y que complementa a la medicina tradicional.
Finalmente cabe consignar que reconociendo el derecho ciudadano al acceso libre e igualitario a la protección de la salud y la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad y calidad de los servicios que se ofrecen a la población, el Ministerio de Salud ha definido e implementado una serie de intervenciones dirigidas al reconocimiento y regulación del ejercicio de estas prácticas no convencionales, en el propósito de considerar la posible incorporación de algunas de ellas al sistema de salud. Por ello, ya en el 2005 se dictó el Decreto N° 42 que reglamenta el ejercicio de las prácticas médicas alternativas.
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el miércoles pasado a las 10:28
el jueves pasado a las 11:05

el jueves pasado a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
el jueves pasado a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
























