El quellonino

Pacientes del hospital Augusto Riffart de Castro recuperan sus dolencias con medicina alternativa

Un taller de medicina alternativa impulsado por la médica cirujano infantil Gladys Avilés, coordinadora del equipo de medicina complementaria del Hospital Augusto Riffart de Castro comenzó a desarrollarse todos los días jueves entre las 17:30 y 19:00 horas en el auditórium del centro asistencial. La instancia es dirigida a pacientes crónicos que ven en las terapias […]

Notas

más noticias
taller

Un taller de medicina alternativa impulsado por la médica cirujano infantil Gladys Avilés, coordinadora del equipo de medicina complementaria del Hospital Augusto Riffart de Castro comenzó a desarrollarse todos los días jueves entre las 17:30 y 19:00 horas en el auditórium del centro asistencial.

La instancia es dirigida a pacientes crónicos que ven en las terapias complementarias una alternativa de sanación a sus dolencias.

Según detalló la médico coordinadora del equipo de medicina complementaria del hospital base, Dra. Gladys Avilés los talleres que se encuentran impartiendo son de meditación, yoga, relajación, danza terapias, flores de Bach y Acupuntura, disciplinas de la medicina alternativa con los cuales pueden contar los usuarios como una forma de apoyar los episodios de estrés y diversas dolencias  a las cuales los pacientes inscritos se encuentran expuestos.

“Es un motivo de agradecimiento que se haya iniciado un sueño de entregar a la comunidad la temática de la medicina complementaria a los pacientes más crónicos como los pertenecientes al policlínico del dolor, cuidados paliativos, y que tienen enfermedades crónicas como artritis reumatoide, fribromialgia, depresiones, entre otras. La medicina complementaria es una herramienta para que nosotros podamos enfocarnos en nosotros mismos y descubrir que nos está ocasionando las dolencias”, señaló la médica. 

16 personas fueron las que asistieron al taller de medicina alternativa “me impresiona lo abierto que estamos a recibir este tipo de terapias y ha sido un encuentro muy satisfactorio, un motivo de alegría para nuestros pacientes”, finalizó.

El taller de medicina alternativa continuará hasta fines de este año y es una iniciativa que pretende prolongarse en el tiempo, propiciando terapias para los pacientes otorgando una prestación innovadora a los usuarios y que complementa a la medicina tradicional.

Finalmente cabe consignar que reconociendo el derecho ciudadano al acceso libre e igualitario a la protección de la salud y la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad y calidad de los servicios que se ofrecen a la población, el Ministerio de Salud ha definido e implementado una serie de intervenciones dirigidas al reconocimiento y regulación del ejercicio de estas prácticas no convencionales, en el propósito de considerar la posible incorporación de algunas de ellas al sistema de salud. Por ello, ya en el 2005 se dictó el Decreto N° 42 que reglamenta el ejercicio de las prácticas médicas alternativas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
infantino

Infantino se 'arrodilló' ante FIFA y pidió perdón por intentar vender Mundial

Deportes

el jueves pasado a las 16:32

Azul Azul tendría nombre para la 'U' en caso de quiebre con la Casa de Estudios

Azul Azul tendría nombre para la 'U' en caso de quiebre con la Casa de Estudios

Deportes

el jueves pasado a las 16:32

nacional

el jueves pasado a las 16:32

Carabineros incauta más de 73 toneladas de droga en 2026

Carabineros incauta más de 73 toneladas de droga en 2026
Internacional

08/10/2026

Fallece Maricarmen, símbolo de la lucha por la vivienda en España

Fallece Maricarmen, símbolo de la lucha por la vivienda en España
nacional

08/10/2026

IPC sube 0,4% en septiembre por debajo de expectativas

ipc
nacional

08/10/2026

Bachelet considera nuevo periodo presidencial

bachelet
Internacional

08/10/2026

ONU alerta: Fenómeno de El Niño en diciembre será uno de los más fuertes

ONU alerta: Fenómeno de El Niño en diciembre será uno de los más fuertes
Internacional

08/10/2026

Trump promete US$5.000 a adultos si Republicanos ganan elecciones en EEUU

trump
nacional

08/10/2026

Proyecto establece nuevas Reglas de Uso de la Fuerza para Carabineros y PDI

pdi
Internacional

08/10/2026

Fallece Piero, cantante de 'Mi Viejo', a los 81 años

piero

Recientes