El quellonino

Pacientes del hospital Augusto Riffart de Castro recuperan sus dolencias con medicina alternativa

Un taller de medicina alternativa impulsado por la médica cirujano infantil Gladys Avilés, coordinadora del equipo de medicina complementaria del Hospital Augusto Riffart de Castro comenzó a desarrollarse todos los días jueves entre las 17:30 y 19:00 horas en el auditórium del centro asistencial. La instancia es dirigida a pacientes crónicos que ven en las terapias […]

Notas

más noticias
taller

Un taller de medicina alternativa impulsado por la médica cirujano infantil Gladys Avilés, coordinadora del equipo de medicina complementaria del Hospital Augusto Riffart de Castro comenzó a desarrollarse todos los días jueves entre las 17:30 y 19:00 horas en el auditórium del centro asistencial.

La instancia es dirigida a pacientes crónicos que ven en las terapias complementarias una alternativa de sanación a sus dolencias.

Según detalló la médico coordinadora del equipo de medicina complementaria del hospital base, Dra. Gladys Avilés los talleres que se encuentran impartiendo son de meditación, yoga, relajación, danza terapias, flores de Bach y Acupuntura, disciplinas de la medicina alternativa con los cuales pueden contar los usuarios como una forma de apoyar los episodios de estrés y diversas dolencias  a las cuales los pacientes inscritos se encuentran expuestos.

“Es un motivo de agradecimiento que se haya iniciado un sueño de entregar a la comunidad la temática de la medicina complementaria a los pacientes más crónicos como los pertenecientes al policlínico del dolor, cuidados paliativos, y que tienen enfermedades crónicas como artritis reumatoide, fribromialgia, depresiones, entre otras. La medicina complementaria es una herramienta para que nosotros podamos enfocarnos en nosotros mismos y descubrir que nos está ocasionando las dolencias”, señaló la médica. 

16 personas fueron las que asistieron al taller de medicina alternativa “me impresiona lo abierto que estamos a recibir este tipo de terapias y ha sido un encuentro muy satisfactorio, un motivo de alegría para nuestros pacientes”, finalizó.

El taller de medicina alternativa continuará hasta fines de este año y es una iniciativa que pretende prolongarse en el tiempo, propiciando terapias para los pacientes otorgando una prestación innovadora a los usuarios y que complementa a la medicina tradicional.

Finalmente cabe consignar que reconociendo el derecho ciudadano al acceso libre e igualitario a la protección de la salud y la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad y calidad de los servicios que se ofrecen a la población, el Ministerio de Salud ha definido e implementado una serie de intervenciones dirigidas al reconocimiento y regulación del ejercicio de estas prácticas no convencionales, en el propósito de considerar la posible incorporación de algunas de ellas al sistema de salud. Por ello, ya en el 2005 se dictó el Decreto N° 42 que reglamenta el ejercicio de las prácticas médicas alternativas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
keiko

Presidente Kast viaja a Perú para cambio de mando de Keiko Fujimori

nacional

ayer a las 9:49

mara

Cadem revela opinión ciudadanía sobre salida de Mara Sedini

nacional

ayer a las 9:49

nacional

el jueves pasado a las 10:52

Tribunal rebaja medida cautelar de Manuel Monsalve a arresto nocturno

monsalve
nacional

el jueves pasado a las 10:52

Errores del Gobierno en comisión mixta frenan megarreforma

megareforma
nacional

el jueves pasado a las 10:35

Ministra Duco pide renuncia a Directora del IND por polémica con BTS

bts
nacional

el jueves pasado a las 10:35

Ministro de Hacienda no descarta alza de $30 en combustibles

bencinas
Deportes

el jueves pasado a las 10:35

Inauguración Juegos Centroamericanos y del Caribe: Horario y Canal

santo domingo
Internacional

el jueves pasado a las 10:35

Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos se incrementa a cerca de 5.400

Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos cerca de 5.400
Deportes

21/07/2026

Messi habla tras derrota en final del Mundial

Messi habla tras derrota en final del Mundial
Deportes

21/07/2026

Mundial 2030: Seis países anfitriones en tres continentes

Mundial 2030: Seis países anfitriones en tres continentes

Recientes