El quellonino

Máximas sanciones y caudicidad para Essal por lo ocurrido en Osorno

Así lo señalaron los consejeros regionales por la provincia de Chiloé, quienes recordaron las irregularidades ocurridas en Ancud. Tales afirmaciones las expresaron luego que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SIS) abriera un expediente de caducidad a la Empresa Essal en Osorno, y la renuncia del gerente de la empresa que mantuvo por 10 días sin […]

Notas

más noticias
agua_66

Así lo señalaron los consejeros regionales por la provincia de Chiloé, quienes recordaron las irregularidades ocurridas en Ancud.

Tales afirmaciones las expresaron luego que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SIS) abriera un expediente de caducidad a la Empresa Essal en Osorno, y la renuncia del gerente de la empresa que mantuvo por 10 días sin agua a los habitantes de esta ciudad.

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo fue categórico en señalar que este hecho es impresentable.“Soy partidario de la caducidad absoluta de la empresa, por todos los problemas que se generaron, si bien es cierto que desde el punto de vista legislativo va a haber una compensación, quedó demostrado que el servicio es muy vulnerable y hoy día los planes de mitigación lo afectan de esa manera”, expresó el Consejero.

En tanto el Consejero, Federico Krüger, también lamentó la situación, pues va en directo perjuicio de la comunidad y puede tener repercusiones muy fuertes especialmente en la salud de la gente.

“Yo espero que las investigaciones sean concluyentes y se aplique la máxima sanción de la Ley de acuerdo a los contratos convenidos, de tal manera de poner un precedente y se ponga orden en esta materia, porque aquí no solo está Essal, están los organismos fiscalizadores, están los municipios a través de sus distintas unidades, que tiene que velar para que su territorio no se vea expuesto a afecciones tan graves como las que se han tenido”, expuso el consejero Kruger.

El consejero agregó que en el caso de la contaminación de la bahía de Ancud, en la zona de la costanera y afectó a colegios y a la comunidad en general y pese a que se dijo desde un principio que no eran las algas, se siguió especulando y se mintió a la población.

Recalcó que no puede ser que por falta de prolijidad, falta de mantención, por descuidos, se produzcan estos problemas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Requisitos y pasos

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Revisa requisitos y pasos

nacional

ayer a las 11:27

Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

Ministro Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

nacional

ayer a las 11:27

Deportes

ayer a las 11:27

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

netflixwb
Internacional

ayer a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación
Regiones

el jueves pasado a las 14:41

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Senado aprueba ley para que aerolíneas informen identidad de pasajeros

Senado aprueba ley para aerolíneas informar identidad de pasajeros
Internacional

el jueves pasado a las 14:41

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

putin
Deportes

el jueves pasado a las 14:41

Team Chile logra récord de oros en Juegos Bolivarianos

teamchile1
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Polémica por lista viral de infieles que circula en redes sociales

infieles
Regiones

el miércoles pasado a las 14:44

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Recientes