El quellonino

Máximas sanciones y caudicidad para Essal por lo ocurrido en Osorno

Así lo señalaron los consejeros regionales por la provincia de Chiloé, quienes recordaron las irregularidades ocurridas en Ancud. Tales afirmaciones las expresaron luego que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SIS) abriera un expediente de caducidad a la Empresa Essal en Osorno, y la renuncia del gerente de la empresa que mantuvo por 10 días sin […]

Notas

más noticias
agua_66

Así lo señalaron los consejeros regionales por la provincia de Chiloé, quienes recordaron las irregularidades ocurridas en Ancud.

Tales afirmaciones las expresaron luego que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SIS) abriera un expediente de caducidad a la Empresa Essal en Osorno, y la renuncia del gerente de la empresa que mantuvo por 10 días sin agua a los habitantes de esta ciudad.

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo fue categórico en señalar que este hecho es impresentable.“Soy partidario de la caducidad absoluta de la empresa, por todos los problemas que se generaron, si bien es cierto que desde el punto de vista legislativo va a haber una compensación, quedó demostrado que el servicio es muy vulnerable y hoy día los planes de mitigación lo afectan de esa manera”, expresó el Consejero.

En tanto el Consejero, Federico Krüger, también lamentó la situación, pues va en directo perjuicio de la comunidad y puede tener repercusiones muy fuertes especialmente en la salud de la gente.

“Yo espero que las investigaciones sean concluyentes y se aplique la máxima sanción de la Ley de acuerdo a los contratos convenidos, de tal manera de poner un precedente y se ponga orden en esta materia, porque aquí no solo está Essal, están los organismos fiscalizadores, están los municipios a través de sus distintas unidades, que tiene que velar para que su territorio no se vea expuesto a afecciones tan graves como las que se han tenido”, expuso el consejero Kruger.

El consejero agregó que en el caso de la contaminación de la bahía de Ancud, en la zona de la costanera y afectó a colegios y a la comunidad en general y pese a que se dijo desde un principio que no eran las algas, se siguió especulando y se mintió a la población.

Recalcó que no puede ser que por falta de prolijidad, falta de mantención, por descuidos, se produzcan estos problemas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
CGE multada con más de $1.100 millones por corte de luz masivo

CGE es multada con más de $1.100 millones por corte de luz masivo

nacional

hoy a las 10:54

Conaf: Más de 25 comunas en Chile con Botón Rojo por incendios forestales

Conaf anuncia que más de 25 comunas en Chile contarán con Botón Rojo por incendios forestales

nacional

hoy a las 10:54

nacional

el viernes pasado a las 15:18

Deportados desde Estados Unidos llegan a Chile

Deportados desde Estados Unidos llegan a Chile
nacional

el viernes pasado a las 15:18

Fiscalía presenta querella contra exfiscal Manuel Guerra por prevaricación y cohecho

Fiscalía presenta querella contra exfiscal Manuel Guerra por prevaricación y cohecho
Internacional

el viernes pasado a las 15:18

Estados Unidos envía portaaviones para combatir tráfico de drogas en Latinoamérica

Estados Unidos envía portaaviones para combatir tráfico de drogas en Latinoamérica
nacional

el viernes pasado a las 15:18

ISP emite alerta sanitaria por fármacos ilegales peligrosos

ISP emite alerta sanitaria por fármacos ilegales peligrosos
nacional

el jueves pasado a las 18:23

Diputados responden a crítica de Presidente Boric por ausencias en sesiones

borric
nacional

el jueves pasado a las 9:31

Reprograman Simce por falta de examinadores y corte de agua

simce
nacional

el jueves pasado a las 9:31

Denuncian experimentación humana en Universidad Finis Terrae

Denuncian experimentación humana en Universidad Finis Terrae
nacional

el jueves pasado a las 9:31

Reos atacan a imputados tras fatal accidente en Recoleta

santiago1

Recientes