El quellonino

Curaco de Vélez promueve la lactancia materna

Un logro de las actividades de promoción fue la conformación de un grupo de mujeres que serán monitoras para la lactancia materna.

Notas

más noticias
premiacion madres

Un logro de las actividades de promoción fue la conformación de un grupo de mujeres que serán monitoras para la lactancia materna.

El Centro de Salud Familiar de Curaco de Vélez avaluó positivamente la semana de promoción de la lactancia materna que desarrolló por estos días.

Carolina Aguilar, matrona del Centro de Salud Familiar de Curaco de Vélez y profesional a cargo del programa de la mujer, explicó que estas actividades se dieron en el marco de la semana mundial de la lactancia materna.

La profesional explicó que se organizaron varias actividades para promover entre las madres de la comuna la lactancia materna y los beneficios para ellas y sus bebés. “Se hizo una degustación con leche mamá, con los usuarios que estaban en la sala de espera del CESFAM y tuvimos una actividad de formación con monitoras para la lactancia materna, con mujeres que han tenido buena experiencia con la lactancia materna y la idea es replicar con ellas una capacitación en el mes de septiembre”, dijo la matrona del CESFAM de Curaco de Vélez, quien añadió que a estas dos actividades se sumó una denominada “tetarte”, que consistió en una exposición en el centro de salud de fotos de mujeres de la comuna amantando a sus hijos.

Por otro lado, añadió Carolina Aguilar, se reconoció a mujeres de la comuna que cumplieron más de seis meses alimentando a sus hijos exclusivamente con leche materna.

“Lo más importante es que se formó este grupo de autoayuda, que son mujeres que nos van a ayudar a trabajar con las mamás que tienen dificultades con la lactancia materna, para que ellas mismas les puedan contar cómo lo hicieron, cuál fue su experiencia y además el equipo va a capacitar a estas mujeres para que tengan las herramientas para trabajar con nuestras usuarias”, dijo también la matrona del CESFAM de Curaco de Vélez.

Carolina Aguilar señaló que la salud primaria de Curaco de Vélez se preocupa a diario de la lactancia materna y las dificultades son atendidas como urgencias. “Para cuando hay dificultades, nosotros tenemos una clínica de lactancia, que está a cargo de la nutricionista, por lo que tienen facilidades para atenderse con ella. Esto se considera una atención de urgencia, lo que quiere decir que si alguien tiene dificultades con la lactancia, debe ser atendida durante el mismo día y lo otro es que como la clínica está a cargo de la nutricionista, ella las ve bien seguido cuando hay dificultades con la lactancia, para ir viendo cómo ayudarlas a mejorar”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Dino Gordillo excluido de festival en Yerbas Buenas por denuncia de beso a menor

Dino Gordillo es excluido de festival de Yerbas Buenas por denuncia de beso a menor de edad

nacional

ayer a las 12:16

Tragedia en Valparaíso: Muerte y herida por caída de árbol en Parque Italia

Tragedia en Valparaíso: Muerte y herida por caída de árbol en Parque Italia

Regiones

ayer a las 12:16

Deportes

ayer a las 9:59

La U recibe multa de 43 mil dólares por incidentes en Copa Sudamericana

social-nueva-sancion-a-la-u
Regiones

ayer a las 9:16

Tragedia en Valparaíso: Muerte y herida por caída de árbol en Parque Italia

Tragedia en Valparaíso: Muerte y herida por caída de árbol en Parque Italia
nacional

el martes pasado a las 16:15

Chile destaca en ranking OCDE por Gobierno Digital

Chile destaca en ranking OCDE por Gobierno Digital
nacional

el martes pasado a las 10:40

Presidente Boric realizará gira oficial a Rapa Nui tras propuesta de gobierno autónomo

boric rapanui
Deportes

el martes pasado a las 10:40

Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne

saulsalito
nacional

el martes pasado a las 10:40

Tribunal reabre investigación parcial Caso Audios-Factop

Tribunal reabre investigación parcial Caso Audios-Factop
nacional

el martes pasado a las 10:40

Confirman primer fallecido por Hantavirus en Los Ríos

hanta
Deportes

el martes pasado a las 10:40

Lorenzo Sonego se retira por lesión del Chile Open 2026

atp

Recientes