El quellonino

Curaco de Vélez promueve la lactancia materna

Un logro de las actividades de promoción fue la conformación de un grupo de mujeres que serán monitoras para la lactancia materna.

Notas

más noticias
premiacion madres

Un logro de las actividades de promoción fue la conformación de un grupo de mujeres que serán monitoras para la lactancia materna.

El Centro de Salud Familiar de Curaco de Vélez avaluó positivamente la semana de promoción de la lactancia materna que desarrolló por estos días.

Carolina Aguilar, matrona del Centro de Salud Familiar de Curaco de Vélez y profesional a cargo del programa de la mujer, explicó que estas actividades se dieron en el marco de la semana mundial de la lactancia materna.

La profesional explicó que se organizaron varias actividades para promover entre las madres de la comuna la lactancia materna y los beneficios para ellas y sus bebés. “Se hizo una degustación con leche mamá, con los usuarios que estaban en la sala de espera del CESFAM y tuvimos una actividad de formación con monitoras para la lactancia materna, con mujeres que han tenido buena experiencia con la lactancia materna y la idea es replicar con ellas una capacitación en el mes de septiembre”, dijo la matrona del CESFAM de Curaco de Vélez, quien añadió que a estas dos actividades se sumó una denominada “tetarte”, que consistió en una exposición en el centro de salud de fotos de mujeres de la comuna amantando a sus hijos.

Por otro lado, añadió Carolina Aguilar, se reconoció a mujeres de la comuna que cumplieron más de seis meses alimentando a sus hijos exclusivamente con leche materna.

“Lo más importante es que se formó este grupo de autoayuda, que son mujeres que nos van a ayudar a trabajar con las mamás que tienen dificultades con la lactancia materna, para que ellas mismas les puedan contar cómo lo hicieron, cuál fue su experiencia y además el equipo va a capacitar a estas mujeres para que tengan las herramientas para trabajar con nuestras usuarias”, dijo también la matrona del CESFAM de Curaco de Vélez.

Carolina Aguilar señaló que la salud primaria de Curaco de Vélez se preocupa a diario de la lactancia materna y las dificultades son atendidas como urgencias. “Para cuando hay dificultades, nosotros tenemos una clínica de lactancia, que está a cargo de la nutricionista, por lo que tienen facilidades para atenderse con ella. Esto se considera una atención de urgencia, lo que quiere decir que si alguien tiene dificultades con la lactancia, debe ser atendida durante el mismo día y lo otro es que como la clínica está a cargo de la nutricionista, ella las ve bien seguido cuando hay dificultades con la lactancia, para ir viendo cómo ayudarlas a mejorar”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
bombero

Duelo Oficial por muerte de Paul Valenzuela, voluntario mártir de Bomberos

nacional

el viernes pasado a las 16:52

campos

Presentan proyecto para sancionar denuncias falsas por delitos sexuales

nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Deportes

el miércoles pasado a las 13:55

FIFA rectifica valores y venderá entradas del Mundial a 60 dólares pero con restricciones

fifa2
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Evacuación y alerta roja: Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas

Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas: Evacuación y alerta roja
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Ministra de Salud detalla plan de preparación ante gripe H3N2 y nueva cepa de virus

gripe
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Derrumbe en salón de belleza de Iquique deja una mujer fallecida y un menor grave

derrumbe
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

José Antonio Kast confirma cita con Bachelet y apoyo a la ONU

kast bachelet
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Recientes