El quellonino

Próxima semana se conocerían listado de proyectos favorecidos con fondos el 6 por ciento del Gobierno Regional

El Consejo Regional de los Lagos, CORE, acordó en extender por 15 día, el plazo para conocer la lista definitiva de los proyectos seleccionados y que fueron postulados a los fondos del 6 por ciento del Gobierno Regional, en sus áreas de Cultura, Deporte y Social. Así lo informó el Consejero Regional por Chiloé, Federico […]

Notas

más noticias
Reunión CORE (1)

El Consejo Regional de los Lagos, CORE, acordó en extender por 15 día, el plazo para conocer la lista definitiva de los proyectos seleccionados y que fueron postulados a los fondos del 6 por ciento del Gobierno Regional, en sus áreas de Cultura, Deporte y Social.

Así lo informó el Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger, quien indicó que el acuerdo fue tomado en el ultimo plenario del CORE, a fin que las instituciones postulantes puedan resolver algunas observaciones de sus proyectos, que se detectaron en la última fase del concurso.

Precisó que dicha observaciones tiene que ver con cambios de directivas de las organizaciones postulantes o bien con verificación de algunos documentos.

El consejero Federico Kruger agregó que en el último plenario del Consejo Regional, desarrollado la semana pasada en la comuna de Los Muermos, se aprobaron dos proyectos culturales para Chiloé, en el marco de la glosa de asignación directa que tiene el Intendente Regional.

Se trata del proyecto “El Reite con acordeón y Guitarra”, de la Corporación de Educación Ramón Freire de Dalcahue y realización audiovisual, “La Goleta Ancud y su Impronta en la Patagonia Chilena”, del Centro de Estudios y Difusión del Patrimonio Cultural de Chiloé.

El consejero Kruger resaltó que en el caso del proyecto de la Goleta Ancud, se harán grabaciones en las regiones de Aysén y Magallanes, con el objeto de poner en valor lo que significó la hazaña de marinos chilotes, que en el año 1843, incorporaron la Patagonia chilena al territorio nacional. Indicó que una concluida la producción de este proyecto audiovisual, posteriormente será distribuido en establecimientos educacionales de la provincia, como material de conocimiento y estudio, de los estudiantes chilotes.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
alcoholemias

Contraloría alerta grave falla en sistema de alcoholemias del SML desde 2023

nacional

el martes pasado a las 17:31

sub20

Chile sub 20 empata con Perú en amistoso

Deportes

el martes pasado a las 17:31

nacional

el martes pasado a las 17:31

Estudiante de Calama queda con prisión preventiva por muerte de inspectora

lezaeta
nacional

el martes pasado a las 17:31

Gobierno despide a jefaturas del Plan Nacional de Búsqueda y anunciará reemplazos

plan
nacional

el lunes pasado a las 10:19

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

CAE-1
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

vilarrica
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

cruz
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

kast
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

lezaeta
CHILOE

el sábado pasado a las 17:54

Testigos de Jehová invitan a la comunidad a dos eventos sobre la esperanza de un futuro mejor

WhatsApp Image 2026-03-27 at 7

Recientes