El quellonino

Vecinos de Castro acusan que proyecto de Línea de Transmisión Chiloé-Gamboa provocará daños en fauna y flora

Los vecinos de Castro denunciaron daños a la fauna y flora ante el Tribunal Ambiental de Valdivia en contra del proyecto de Línea de Transmisión Chiloé Gamboa. La reclamación fue interpuesta por cuatro vecinos del sector en contra de la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Lagos, que rechazó la solicitud de […]

Notas

más noticias
Energía-Eléctrica

Los vecinos de Castro denunciaron daños a la fauna y flora ante el Tribunal Ambiental de Valdivia en contra del proyecto de Línea de Transmisión Chiloé Gamboa.

La reclamación fue interpuesta por cuatro vecinos del sector en contra de la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Lagos, que rechazó la solicitud de invalidación de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto de la empresa Sistema de Transmisión del Sur.

En la audiencia, los reclamantes sostuvieron que dicho proyecto debió ser evaluado por un Estudio de Impacto Ambiental y no por una Declaración de Impacto Ambiental, como finalmente fue aprobado.

Además, argumentaron que la iniciativa afectaría los sistemas de vida de la Comunidad Mapuche del Fundo Gamboa, de la que forman parte, por lo que el proyecto requeriría ser sometido a consulta indígena.

El ministro Iván Hunter dijo que tras escuchar a ambas partes, esperan tener lista la sentencia en los próximos días.

También participó la empresa titular del proyecto, que desestimó los cuestionamientos de los reclamantes y aseguró que la resolución que aprobó se ajustó a derecho y cumplió con todos los requisitos contemplados en la ley.

Info: BioBio

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
ipc

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

nacional

el viernes pasado a las 12:40

estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

el viernes pasado a las 12:40

nacional

el viernes pasado a las 12:40

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

el viernes pasado a las 12:40

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
Regiones

el jueves pasado a las 9:49

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

el jueves pasado a las 9:49

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Alarmante hábito en jóvenes de 13 a 15 años según encuesta del Minsal

minsal
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast
Deportes

el jueves pasado a las 9:49

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Senado envía cruce Campillai-Flores a Comisión de Ética

senado

Recientes