El quellonino

Vecinos de Ducán pronto a inaugurar su agua potable

Por fin se está a pocos días de concluir los trabajos que dotarán en forma permanente de agua potable a las más de 50 familias del sector de Ducán en la comuna de Castro, y que debieron esperar por años para que se realicen las gestiones para dotar del vital líquido a estas esforzadas familias […]

Notas

más noticias
agua potable ducan 01

Por fin se está a pocos días de concluir los trabajos que dotarán en forma permanente de agua potable a las más de 50 familias del sector de Ducán en la comuna de Castro, y que debieron esperar por años para que se realicen las gestiones para dotar del vital líquido a estas esforzadas familias del sector rural de la capital de la provincia de Chiloé.

Para el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera se trata de un sueño que está pronto a ser realidad, “lo que demuestra que con coordinación y participación, pero por sobre todo con gestión los sueños de nuestros vecinos se pueden concretar”, indicó la primera autoridad comunal añadiendo que “Falta muy poco para que se terminen los trabajos destinados a dotar de agua potable a Ducan. De esta manera estamos cumpliendo con las familias”, reforzó Vera. Juan Eduardo Vera acompañado por el presidente de la Junta de Vecinos de Ducán, José René Miranda, supervisaron los trabajos que en ese sector se están ejecutando, rescatando el alcalde el tremendo esfuerzo que han hecho desde la Junta de Vecinos y, en tal sentido, recordó que la participación ciudadana es parte de su gestión ya que es la única forma de conseguir concretar los anhelos de los vecinos.

“Pero también estamos haciendo justicia, porque no es posible que los vecinos en pleno siglo 21 estén sin agua potable y en ese sentido vamos avanzando en concretar los compromisos adquiridos”, explicó Juan
Eduardo Vera anticipando que dentro de los próximos días estarán comunicando la fecha de la inauguración oficial del agua potable para el sector de Ducán.

Por su parte José René Miranda, presidente de la Junta de Vecinos del sector, agradeció personalmente al municipio y a su alcalde por la preocupación, gestión y concreción de este importante avance que se ha logrado para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Cabe hacer presente que la inversión inicial fue de más de 213 millones de pesos puestos por el Gobierno Regional además el proyecto involucra una red de ocho kilómetros de extensión, que incluye una captación superficial con un sistema de bombeo, estanque, red de distribución, red eléctrica para automatizar el sistema y obras complementarias.

“Nosotros como administración municipal valoramos los recursos puestos por el gobierno del Presidente Piñera, pero también valoramos el incesante y esforzado trabajo de los dirigentes del sector. Sé que aún falta mucho por hacer, sé que falta modernizar diferentes sectores de la comuna, pero este es el camino, la participación social es clave para
concretar nuestros objetivos”, expresó finalmente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Carlos montes

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

nacional

ayer a las 14:03

Galería de 2 imágenes (10)

Ministro Monsalve responde a dichos de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile

nacional

ayer a las 13:24

Deportes

ayer a las 11:36

Tribunal de disciplina revela sanciones para Jorge Almirón y Brayan Cortés

Colo Colo
nacional

ayer a las 11:04

Karol Cariola, primera militante comunista en presidir la Cámara de Diputadas y Diputados

Karol Cariola
Deportes

ayer a las 11:04

Colo Colo cayó ante Cobreloa en un clásico marcado por polémicas y expulsiones

Colo Colo
Deportes

ayer a las 11:04

Encendido de la antorcha olímpica marca el inicio del camino hacia París 2024

Juegos Olímpicos
Regiones

ayer a las 11:04

Corte de Antofagasta ordena asegurar cupos escolares tras fallo en sistema de admisión

Corte de Antofagasta
nacional

ayer a las 11:04

Presidente Boric respondió a las declaraciones de Nicolás Maduro

Portavoz Noticias
nacional

ayer a las 11:04

Ministra Vallejo asegura que uno de los principales problemas en Chile es la migración venezolana

Ministra Camila Vallejo
nacional

ayer a las 11:04

Royalty Minero: Más de 93 mil millones de pesos beneficiarán a 307 comunas del país

Royalty Minero

Recientes