El quellonino

Consejeros regionales lamentan decisión del Consejo de Monumentos Nacionales al declarar zona típica al centro de Castro

Como una decisión centralista calificaron los consejeros regionales, que el Consejo de Monumentos Nacionales, haya declarado como Zona Típica, a gran parte del centro de la ciudad de Castro. Tales palabras las expresaron en el marco de una reunión sostenida el viernes último, donde participaron consejeros de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, la […]

Notas

más noticias
Reunión Castro 2

Como una decisión centralista calificaron los consejeros regionales, que el Consejo de Monumentos Nacionales, haya declarado como Zona Típica, a gran parte del centro de la ciudad de Castro.

Tales palabras las expresaron en el marco de una reunión sostenida el viernes último, donde participaron consejeros de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, la Cámara de Comercio Local, profesionales del Municipio y cerca de 200 vecinos que residen en el centro de la capital provincial.

Cabe recordar que la determinación de declarar zona típica 32 hectáreas del centro de la ciudad, surge a raíz de una petición de la Unesco, como es el proteger el entorno de las iglesias de Chiloé, incluyendo a la Iglesia San Francisco de Castro.

En este sentido el Consejero y Presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Juan Cárcamo, lamentó la decisión adoptada por el Consejo de Monumentos Nacionales, recalcando que esta situación quedó reflejada en el rechazo que expresaron los propios vecinos en la reunión del viernes.

Por su parte el Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila, también lamentó la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales, precisando que afecta a un área muy extensa del centro de Castro, lo que vendría a complejizar la reparación o construcción de nuevas viviendas.

En tanto el Consejero Regional, Federico Kruger, indicó que si bien la declaratoria de Zona Típica al centro de Castro, está en trámite de firma, aún hay aspectos que resolver, ya sea por la vía legal o administrativo-político, para responder al clamor de los vecinos, quese opone a esta decisión.

Los consejeros regionales, indicaron que este tema, será planteado en el pleno del Consejo Regional de los Lagos, CORE, que sesionará este miércoles en la comuna de Puerto Octay, en la provincia de Osorno, con el fin de proponer una reunión con el Intendente Regional, para analizar esta situación, que afecta a los vecinos del centro de la ciudad de Castro.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
santo domingo

Inauguración Juegos Centroamericanos y del Caribe: Horario y Canal

Deportes

el jueves pasado a las 10:35

Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos cerca de 5.400

Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos se incrementa a cerca de 5.400

Internacional

el jueves pasado a las 10:35

Deportes

el martes pasado a las 9:24

Messi habla tras derrota en final del Mundial

Messi habla tras derrota en final del Mundial
Deportes

el martes pasado a las 9:24

Mundial 2030: Seis países anfitriones en tres continentes

Mundial 2030: Seis países anfitriones en tres continentes
Deportes

el martes pasado a las 9:24

FIFA investiga incidentes al final del Mundial

FIFA investiga incidentes al final del Mundial
nacional

el martes pasado a las 9:24

Comercio estima pérdidas de US$ 25 millones por sistema frontal

comercio
nacional

el martes pasado a las 9:24

SII anuncia beneficio automático para afectados por sistema frontal

sii
Internacional

el martes pasado a las 9:24

Presidenta de Venezuela promete 4.000 viviendas para damnificados por terremotos

Presidenta de Venezuela promete 4.000 viviendas para damnificados por terremotos
nacional

el martes pasado a las 9:24

Embalses suman 253 millones de metros cúbicos por lluvia

embalses
Regiones

el martes pasado a las 9:24

Alcaldes piden extender Zona de Catástrofe por lluvias en Atacama

ATACAMA

Recientes