El quellonino

Consejeros regionales lamentan decisión del Consejo de Monumentos Nacionales al declarar zona típica al centro de Castro

Como una decisión centralista calificaron los consejeros regionales, que el Consejo de Monumentos Nacionales, haya declarado como Zona Típica, a gran parte del centro de la ciudad de Castro. Tales palabras las expresaron en el marco de una reunión sostenida el viernes último, donde participaron consejeros de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, la […]

Notas

más noticias
Reunión Castro 2

Como una decisión centralista calificaron los consejeros regionales, que el Consejo de Monumentos Nacionales, haya declarado como Zona Típica, a gran parte del centro de la ciudad de Castro.

Tales palabras las expresaron en el marco de una reunión sostenida el viernes último, donde participaron consejeros de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, la Cámara de Comercio Local, profesionales del Municipio y cerca de 200 vecinos que residen en el centro de la capital provincial.

Cabe recordar que la determinación de declarar zona típica 32 hectáreas del centro de la ciudad, surge a raíz de una petición de la Unesco, como es el proteger el entorno de las iglesias de Chiloé, incluyendo a la Iglesia San Francisco de Castro.

En este sentido el Consejero y Presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Juan Cárcamo, lamentó la decisión adoptada por el Consejo de Monumentos Nacionales, recalcando que esta situación quedó reflejada en el rechazo que expresaron los propios vecinos en la reunión del viernes.

Por su parte el Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila, también lamentó la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales, precisando que afecta a un área muy extensa del centro de Castro, lo que vendría a complejizar la reparación o construcción de nuevas viviendas.

En tanto el Consejero Regional, Federico Kruger, indicó que si bien la declaratoria de Zona Típica al centro de Castro, está en trámite de firma, aún hay aspectos que resolver, ya sea por la vía legal o administrativo-político, para responder al clamor de los vecinos, quese opone a esta decisión.

Los consejeros regionales, indicaron que este tema, será planteado en el pleno del Consejo Regional de los Lagos, CORE, que sesionará este miércoles en la comuna de Puerto Octay, en la provincia de Osorno, con el fin de proponer una reunión con el Intendente Regional, para analizar esta situación, que afecta a los vecinos del centro de la ciudad de Castro.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Carlos montes

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

nacional

hoy a las 14:03

Galería de 2 imágenes (10)

Ministro Monsalve responde a dichos de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile

nacional

hoy a las 13:24

Deportes

hoy a las 11:36

Tribunal de disciplina revela sanciones para Jorge Almirón y Brayan Cortés

Colo Colo
nacional

hoy a las 11:04

Karol Cariola, primera militante comunista en presidir la Cámara de Diputadas y Diputados

Karol Cariola
Deportes

hoy a las 11:04

Colo Colo cayó ante Cobreloa en un clásico marcado por polémicas y expulsiones

Colo Colo
Deportes

hoy a las 11:04

Encendido de la antorcha olímpica marca el inicio del camino hacia París 2024

Juegos Olímpicos
Regiones

hoy a las 11:04

Corte de Antofagasta ordena asegurar cupos escolares tras fallo en sistema de admisión

Corte de Antofagasta
nacional

hoy a las 11:04

Presidente Boric respondió a las declaraciones de Nicolás Maduro

Portavoz Noticias
nacional

hoy a las 11:04

Ministra Vallejo asegura que uno de los principales problemas en Chile es la migración venezolana

Ministra Camila Vallejo
nacional

hoy a las 11:04

Royalty Minero: Más de 93 mil millones de pesos beneficiarán a 307 comunas del país

Royalty Minero

Recientes