Asegurar las atenciones de salud a la comunidad es el objetivo del Servicio de Salud Chiloé, por ello se activaron diversas acciones en los distintivos recintos de salud de la provincia.
En el Hospital Comunitario de Achao, según lo informó el director, Dr. Juan Pablo Ramirez, las atenciones de urgencia y de pacientes hospitalizados se realizan con normalidad, re agendando con antelación las atenciones a usuarios con patologías crónicas, a lo que se suma la constante entrega de información a los pacientes en salas de espera.
En tanto en el Hospital de Quellón, de acuerdo al reporte entregado por la directora del recinto, Dra. Vania Hernandez, se tomaron todas las medidas para no generar afectación en los usuarios en atenciones de policlínicos, atendiendo las hospitalizaciones, mientras que en el servicio de urgencia se realizan las atenciones de acuerdo a las categorizaciones correspondientes derivando a la atención primaria de salud aquellos pacientes que no requieren atención de urgencia.
Respecto del Hospital de Queilén, los profesionales médicos movilizados, han realizado atenciones en urgencia y hospitalizados, re agendando las atenciones en policlínicos.
Cabe destacar que el plan de contingencia, según el Director del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Francisco Ricaurte, busca dar respuestas oportunas a la comunidad en materia de salud, destacando que, tanto en urgencias, como en servicio de hospitalizados las atenciones se realizaron, y las atenciones de policlínicos fueron re agendadas, explicando que de los 64 médicos en Etapa de Destinación y Formación, EDF, de la provincia de Chiloé, 5 se encuentran con licencia médica, 3 con feriado legal, 1 no adhiere a la movilización y 55 médicos movilizados.
29/11/2024
Además, un 12% señaló que hará las compras el mismo día de la celebración.
hoy a las 7:00