El quellonino

Habitantes de islas interiores de Quinchao se beneficiarán con subsidio marítimo de cargas pesadas

En el mes de septiembre comenzará a operar el anhelado subsidio marítimo de carga y pasajeros para los habitantes de nueve islas interiores de la comuna Quinchao. Así lo anunciaron autoridades regionales y provinciales tras la respectiva firma del contrato con la empresa que se adjudicó el servicio: Sociedad de Transporte Marítimo Isla Quehui Ltda., […]

Notas

más noticias
subsidio cargas pesadas

En el mes de septiembre comenzará a operar el anhelado subsidio marítimo de carga y pasajeros para los habitantes de nueve islas interiores de la comuna Quinchao.

Así lo anunciaron autoridades regionales y provinciales tras la respectiva firma del contrato con la empresa que se adjudicó el servicio: Sociedad de Transporte Marítimo Isla Quehui Ltda., quienes mediante la barcaza “Don Rubén” favorecerán a vecinos de Lin – Lín, Llingua, Meulín, Quenac, Alao, Apiao, Chaulinec, Caguach y Teuquelín.

La firma del documento fue realizada en el puerto de Castro, donde estuvieron presentes el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, y el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos muy contentos porque firmamos un convenio este convenio de una barcaza que reúne todas las condiciones para el transporte de vehículos y cargas de mayor volumen. Este subsidio ayudará a economizar a cerca de 4 mil personas, es un ahorro considerable, ya que en algunos casos tenían que pagar entre 150 a 200 mil pesos para el traslado de algún enfermo o situaciones complicadas, y ahora solo cancelarán 8 mil pesos”, remarcó el Gobernador Bórquez.

El beneficio gubernamental para zonas aisladas cuenta con una inversión anual de 218 millones de pesos y permitirá a más de 4 mil isleños mejorar las condiciones de conectividad para el traslado de cerca de 200 vehículos, sus insumos y cargas de mayor volumen.

“Los primeros días de septiembre la barcaza comenzará a recorrer las 9 islas de manera permanente durante 12 meses.  El llamado es a que la gente utilice este beneficio, salgan de las islas y se atrevan a ocupar este importante servicio, ya que viendo la realidad de estas islas este subsidio era muy necesario”, indicó el Seremi Céspedes.

Actualmente la comuna de Quinchao cuenta con 14 servicios de transporte marítimo subsidiados de pasajeros y carga menor mediante lanchas, como también así un subsidio de traslado de cargas peligrosas con una barcaza menor que provee combustible a  nueve islas menores.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
milei kast

José Antonio Kast se reúne con Javier Milei en Buenos Aires

nacional

ayer a las 13:20

José Antonio Kast responde a advertencia de Nicolás Maduro

José Antonio Kast responde a advertencia de Nicolás Maduro

nacional

ayer a las 13:20

nacional

ayer a las 13:20

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA
Internacional

ayer a las 13:20

Estados Unidos ataca embarcaciones en el Pacífico: 8 muertos

eu
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

Estados Unidos incauta gran barco petrolero frente a costas de Venezuela

petrolero
Deportes

el jueves pasado a las 11:05

Huachipato gana primera Copa Chile en penales ante Limache

hiachipato
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz
nacional

el jueves pasado a las 11:05

Minsal lanza Sistema Nacional de Receta Electrónica

minsal
Deportes

el jueves pasado a las 11:05

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

catolica flamengo
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

variante k

Recientes