El quellonino

Selección nacional de Pymes: todavía estás a tiempo de postular

Faltan pocos días para que los emprendedores del país puedan postular al concurso de Sercotec que buscar elegir a las 11 mejores iniciativas y ser parte de este grupo de seleccionados. Además, los ganadores viajarán a Estados Unidos a una pasantía para adquirir experiencia en el ecosistema emprendedor de ese país. El periodo para inscribir […]

Notas

más noticias
_MG_0300 (1)

Faltan pocos días para que los emprendedores del país puedan postular al concurso de Sercotec que buscar elegir a las 11 mejores iniciativas y ser parte de este grupo de seleccionados. Además, los ganadores viajarán a Estados Unidos a una pasantía para adquirir experiencia en el ecosistema emprendedor de ese país. El periodo para inscribir tu Pyme y subir un video de 60 segundos cierra el 22 de agosto.

Por segundo año Sercotec busca elegir a los 11 mejores emprendedores del país para que conformen la Selección Nacional de Pymes 2019 y sientan el orgullo de representar a todas esas grandes iniciativas que mueven la economía.

El concurso de este año se ha dividido en dos etapas, en la primera se seleccionarán 11 emprendedores por región, destacándose en total 176 emprendimientos. Luego de esto, por votación popular, se elegirán a los 11 representantes que conformarán la Selección Nacional. Los elegidos –en la segunda etapa- podrán vestir la camiseta oficial, símbolo que representa el orgullo de ser emprendedor.

Los Seleccionados actuales fueron elegidos sobre todo por la historia que cada uno nos transmite, por el orgullo que cada uno siente de tener un negocio propio, el cómo lograron llegar al lugar donde están. Los llamo a postular y que traspasen en el vídeo de 60 segundos esta historia que los llena de orgullo, señaló el Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia.

La inscripción para este concurso de Selección Nacional de Pymes 2019 se extiende hasta el 22 de agosto y quienes estén interesados en obtener un cupo en una selección regional, podrán inscribirse en www.seleccionnacionaldepymes.cl. Para participar deben registrarse, llenar un formulario y subir un vídeo de 60  segundos (pitch), describiendo en qué consiste su empresa, el producto o servicio que ofrece, qué problemática resuelve, a qué clientes está dirigido y por qué debería ser seleccionado de su respectiva región.

Buscamos las historias de todos aquellos emprendedores que se sienten orgullosos de su emprendimiento, queremos que transmitan esa pasión en un vídeo de 60 segundos vídeo, contándole al mundo el por qué están orgullosos de los que hacen y por qué creen que pueden representar a la Selección Nacional de Pymes, manifestó el Director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana.

Las 11 mejores iniciativas del país recibirán como premio una pasantía en Estados Unidos para conocer el ecosistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos, incorporar innovación y para la promoción comercial de sus empresas.

¿CÓMO PUEDES SER PARTE DE SELECCIÓN DE PYMES 2019?

 ¿Quiénes pueden postular?
Pueden postular: personas jurídicas o naturales, con inicio de actividades en primera categoría
ante el Servicio de Impuestos Internos con ventas netas iguales o inferiores a 25.000 UF.

¿Cuándo inicia la votación popular?
En la primera etapa, y a través de la misma página web www.seleccionnacionaldepymes.cl, todos
los chilenos podrán votar por sus 11 favoritos de su región. Esta votación se iniciará el martes 27
de agosto y se extenderá hasta el lunes 09 de septiembre.
En tanto, la segunda etapa para elegir a la Selección Nacional de Pymes se iniciará el 20 de
septiembre, a través de una votación popular, y se extiende hasta el 04 de octubre.

¿Quiénes pueden votar?
Todos los chilenos que deseen participar. Para hacerlo tienen que registrar su correo electrónico
en la misma página www.seleccionnacionaldepymes.cl. El banner de votación para la primera
etapa estará habilitado el 27 de agosto.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

nacional

ayer a las 13:20

eu

Estados Unidos ataca embarcaciones en el Pacífico: 8 muertos

Internacional

ayer a las 13:20

Internacional

el jueves pasado a las 11:05

Estados Unidos incauta gran barco petrolero frente a costas de Venezuela

petrolero
Deportes

el jueves pasado a las 11:05

Huachipato gana primera Copa Chile en penales ante Limache

hiachipato
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz
nacional

el jueves pasado a las 11:05

Minsal lanza Sistema Nacional de Receta Electrónica

minsal
Deportes

el jueves pasado a las 11:05

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

catolica flamengo
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

variante k
nacional

10/12/2025

Debate presidencial Anatel: Propuestas clave de Kast y Jara

Debate-Anatel-Agencia-UNO-scaled
Internacional

10/12/2025

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Recientes