El quellonino

Por convenio de colaboración directivos del servicio salud Chiloé se reúnen con facultativos de la universidad de Concepción

Generar una estrategia de colaboración que permita reforzar las atenciones en salud en la Provincia en áreas como la telemedicina, formación de recurso humano e investigativo, favoreciendo la resolutividad en la salud pública de la Provincia, es el propósito del convenio de colaboración entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción y el […]

Notas

más noticias
1 (1) (1)

Generar una estrategia de colaboración que permita reforzar las atenciones en salud en la Provincia en áreas como la telemedicina, formación de recurso humano e investigativo, favoreciendo la resolutividad en la salud pública de la Provincia, es el propósito del convenio de colaboración entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción y el Servicio Salud Chiloé.

Raúl González, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción junto a su equipo médico se reunió con el director(s) del servicio Salud Chiloé Dr. José Francisco Ricaurte, el subdirector médico Dr. Luis Ferrada y el director(s) del Hospital Augusto Riffart de Castro Dr. Arturo Cerda con el objetivo de seguir potenciando la alianza entre ambas entidades.

El director(s) del Servicio Salud Chiloé, Dr. José Francisco Ricaurte, manifestó que el convenio hasta el momento ha tenido un total éxito y que esta reunión responde a una forma de continuar con el trabajo colaborativo y de coordinación entre ambas instituciones, ofreciendo a la red herramientas en cuanto a lo académico y asistencial, trabajándose así en distintas directrices.

El representante del Ministerio de Salud en Chiloé catalogó este convenio como un gran avance en materia de salud para la Provincia, que potencia un nuevo modelo de gestión, investigación clínica, formación de nuevos especialistas, telemedicina, capacitación, estudios epidemiológicos, entre otros, que buscan ciertamente mejorar la calidad de vida de las personas.

“Estamos potenciando fundamentalmente el área de la telemedicina y de las subespecialidades. Este convenio es un gran avance”, detalló el Dr. Ricaurte.

“Este mes de agosto cumplimos un año desde que se firmó el convenio de colaboración entre la Intendencia Regional de Los Lagos, hemos avanzado en la formación de especialistas, estamos con internos que se encuentran cooperando en el hospital de Castro e implementamos qué hacemos de aquí para adelante en la temática de telemedicina por ejemplo, hemos ayudado en la lista de espera de radiología, y varias subespecialidades de la telemedicina. Felizmente estamos de acuerdo con los directivos locales y cooperando mutuamente”, señaló asimismo el decano González.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
reloncavi

Hallan cuerpo de tripulante tras hundimiento en Reloncaví

Regiones

el martes pasado a las 13:45

chuñil

Autorizan demolición de vivienda de Julia Chuñil en Los Lagos para avanzar en investigación

nacional

el martes pasado a las 13:45

nacional

el lunes pasado a las 9:31

Balance de incendios en Biobío y Ñuble: 12 en combate y 34 controlados

Balance de incendios en Biobío y Ñuble: 12 en combate y 34 controlados
nacional

el lunes pasado a las 9:31

Defensoría de la Niñez exige esclarecimiento por muerte de niño en residencia

Defensoría de la Niñez exige esclarecimiento por muerte de niño en residencia
nacional

el lunes pasado a las 9:31

Gobierno informa 357 detenidos por incendios forestales

Gobierno informa 357 detenidos por incendios forestales
Deportes

el lunes pasado a las 9:31

Coquimbo Unido gana su primera Supercopa Chilena en emocionante partido

coquimbo
nacional

el lunes pasado a las 9:31

Detienen a exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco por cohecho y lavado de activos

vivanco
Regiones

el lunes pasado a las 9:31

Funcionario de Gendarmería frustra fuga en cárcel de Talca

gerndarmeria
Deportes

el lunes pasado a las 9:31

Djokovic avanza a cuartos de final del Australian Open tras retiro de rival

Djokovic
nacional

el lunes pasado a las 9:31

Expulsan a 83 extranjeros en el primer vuelo chárter del 2026

Expulsan a 83 extranjeros en vuelo chárter del 2026

Recientes