El quellonino

Por convenio de colaboración directivos del servicio salud Chiloé se reúnen con facultativos de la universidad de Concepción

Generar una estrategia de colaboración que permita reforzar las atenciones en salud en la Provincia en áreas como la telemedicina, formación de recurso humano e investigativo, favoreciendo la resolutividad en la salud pública de la Provincia, es el propósito del convenio de colaboración entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción y el […]

Notas

más noticias
1 (1) (1)

Generar una estrategia de colaboración que permita reforzar las atenciones en salud en la Provincia en áreas como la telemedicina, formación de recurso humano e investigativo, favoreciendo la resolutividad en la salud pública de la Provincia, es el propósito del convenio de colaboración entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción y el Servicio Salud Chiloé.

Raúl González, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción junto a su equipo médico se reunió con el director(s) del servicio Salud Chiloé Dr. José Francisco Ricaurte, el subdirector médico Dr. Luis Ferrada y el director(s) del Hospital Augusto Riffart de Castro Dr. Arturo Cerda con el objetivo de seguir potenciando la alianza entre ambas entidades.

El director(s) del Servicio Salud Chiloé, Dr. José Francisco Ricaurte, manifestó que el convenio hasta el momento ha tenido un total éxito y que esta reunión responde a una forma de continuar con el trabajo colaborativo y de coordinación entre ambas instituciones, ofreciendo a la red herramientas en cuanto a lo académico y asistencial, trabajándose así en distintas directrices.

El representante del Ministerio de Salud en Chiloé catalogó este convenio como un gran avance en materia de salud para la Provincia, que potencia un nuevo modelo de gestión, investigación clínica, formación de nuevos especialistas, telemedicina, capacitación, estudios epidemiológicos, entre otros, que buscan ciertamente mejorar la calidad de vida de las personas.

“Estamos potenciando fundamentalmente el área de la telemedicina y de las subespecialidades. Este convenio es un gran avance”, detalló el Dr. Ricaurte.

“Este mes de agosto cumplimos un año desde que se firmó el convenio de colaboración entre la Intendencia Regional de Los Lagos, hemos avanzado en la formación de especialistas, estamos con internos que se encuentran cooperando en el hospital de Castro e implementamos qué hacemos de aquí para adelante en la temática de telemedicina por ejemplo, hemos ayudado en la lista de espera de radiología, y varias subespecialidades de la telemedicina. Felizmente estamos de acuerdo con los directivos locales y cooperando mutuamente”, señaló asimismo el decano González.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Gobierno excluye disminución de impuestos a pymes en Plan de Recontrucción

Gobierno excluye disminución de impuestos a pymes en Plan de Recontrucción

nacional

ayer a las 9:18

bchelet onu

Encuesta Cadem: Respaldo mayoritario a Bachelet para ONU pese a retiro de apoyo oficial

nacional

ayer a las 9:18

nacional

ayer a las 9:18

Subsecretario de Educación defiende revisión voluntaria de mochilas

subsecretario educacion
Internacional

el jueves pasado a las 15:34

Candidato argentino a la ONU critica a Bachelet por falta de respaldo chileno

bacheletonu
Deportes

el jueves pasado a las 15:34

Conmebol planea crear nueva competencia de selecciones con Milad presente

milad
nacional

el jueves pasado a las 15:34

Choque de aviones en Aeropuerto de Santiago provoca cancelación de vuelos

aeropuerto
Regiones

el miércoles pasado a las 18:14

Impactante asesinato de joven en Coquimbo: sujeto le disparó a quemarropa y por la espalda

coquimbo
nacional

el miércoles pasado a las 18:14

Carabineros relanza campaña de entrega voluntaria de armas de fuego

Carabineros relanza campaña de entrega voluntaria de armas de fuego
Internacional

el miércoles pasado a las 18:14

Pentágono solicita 1,5 billones para modernizar defensa con IA y drones

Pentágono solicita 1,5 billones para modernizar defensa con IA y drones
Internacional

el miércoles pasado a las 18:14

EEUU no establece plazo para propuesta de paz de Irán

EEUU no establece plazo para propuesta de paz de Irán

Recientes