El quellonino

Gabriel Ascencio: hay disposición a apoyar acusación constitucional contra ministra de educación

Parlamentario DC señaló que “varios diputados DC estamos mucho más proclives ahora a apoyar esta acusación y hemos pedido que nos envíen a la brevedad el texto para su revisión”. El Jefe de la bancada de Diputados DC, Gabriel Ascencio, reiteró hoy su pleno respaldo al partido socialista, tras las declaraciones de la Vocera de […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2019-08-20 at 11.30.28 (2)

Parlamentario DC señaló que “varios diputados DC estamos mucho más proclives ahora a apoyar esta acusación y hemos pedido que nos envíen a la brevedad el texto para su revisión”.

El Jefe de la bancada de Diputados DC, Gabriel Ascencio, reiteró hoy su pleno respaldo al partido socialista, tras las declaraciones de la Vocera de Gobierno, manifestando además, en relación a la Ministra Cubillos, que “el Gobierno no puede pretender, con acciones como ésta, inhibir las facultades fiscalizadoras de los diputados”. Esto, tras ser consultado por la acusación constitucional que se prepara en contra de la Ministra de Educación por parte de la bancada PS.

“Varios diputados de la bancada tenemos disposición a apoyar la Acusación Constitucional contra la Ministra de Educación y por eso hemos pedido al PS conocer a la brevedad el texto que están elaborando”.

El parlamentario DC agregó que “esta decisión se potencia tras las deleznables declaraciones de la vocera del gobierno en contra del PS cuando este partido anuncia la presentación de esta acusación constitucional y si el objetivo de ella era impedir esta acción fiscalizadora, yo le quiero decir que se equivocó absolutamente”.

“Lo que hizo la ministra vocera del gobierno, el rostro del gobierno, con esas declaraciones injuriosas en contra del PS, es que en realidad se produzca un sentimiento contrario y yo hoy día le he dicho a los camaradas de la bancada que estoy absolutamente mucho más proclive a apoyar una Acusación Constitucional en contra de la Ministra de Educación”.

“Que nadie nos impida a nosotros ejercer nuestras facultades fiscalizadoras ni un oficio, ni una comisión investigadora ni una interpelación y menos una Acusación Constitucional”.

El diputado Ascencio agregó que “hoy día lamentablemente escuché que el Presidente de la República, en vez de hacer que la Ministra rectificara y pidiera disculpas, le echa un tacho de bencina y vuelve y ratifica lo dicho por su vocera en contra del partido socialista”

“Así no se hace política. Eso ocurría en la dictadura. No pueden ser totalitarios, no pueden tratar de avasallar a su adversario político y por eso yo hoy día estoy pidiendo al PS que nos entregue el texto de la Acusación Constitucional, ya que muchos diputados demócrata cristianos estamos mucho más proclives a apoyarla y por eso queremos conocer los argumentos que el líbelo contiene”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Carlos montes

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

nacional

hoy a las 14:03

Galería de 2 imágenes (10)

Ministro Monsalve responde a dichos de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile

nacional

hoy a las 13:24

Deportes

hoy a las 11:36

Tribunal de disciplina revela sanciones para Jorge Almirón y Brayan Cortés

Colo Colo
nacional

hoy a las 11:04

Karol Cariola, primera militante comunista en presidir la Cámara de Diputadas y Diputados

Karol Cariola
Deportes

hoy a las 11:04

Colo Colo cayó ante Cobreloa en un clásico marcado por polémicas y expulsiones

Colo Colo
Deportes

hoy a las 11:04

Encendido de la antorcha olímpica marca el inicio del camino hacia París 2024

Juegos Olímpicos
Regiones

hoy a las 11:04

Corte de Antofagasta ordena asegurar cupos escolares tras fallo en sistema de admisión

Corte de Antofagasta
nacional

hoy a las 11:04

Presidente Boric respondió a las declaraciones de Nicolás Maduro

Portavoz Noticias
nacional

hoy a las 11:04

Ministra Vallejo asegura que uno de los principales problemas en Chile es la migración venezolana

Ministra Camila Vallejo
nacional

hoy a las 11:04

Royalty Minero: Más de 93 mil millones de pesos beneficiarán a 307 comunas del país

Royalty Minero

Recientes