El quellonino

Seremi del Trabajo instó a que empleadores y sus trabajadores utilicen la nueva plataforma “Mi DT”

La autoridad, en el marco de una reunión entre los inspectores comunales y provinciales de toda la Región de Los Lagos, hizo un llamado a que ellos mismos incentiven realizar los trámites en línea a través del sitio web de la Dirección del Trabajo y usando la clave única del estado. Con el fin de […]

Notas

más noticias
IMG_5501 (1) (2)

La autoridad, en el marco de una reunión entre los inspectores comunales y provinciales de toda la Región de Los Lagos, hizo un llamado a que ellos mismos incentiven realizar los trámites en línea a través del sitio web de la Dirección del Trabajo y usando la clave única del estado.

Con el fin de mejorar el acceso, aumentar la rapidez, optimizar los tiempos de atención y en el marco del plan de Modernización del Estado que encabeza el Presidente Sebastián Piñera, de dar énfasis a lo digital, reducir las filas y el uso del papel, es que en la Región de Los Lagos se realizó el lanzamiento de la nueva plataforma virtual de la Dirección del Trabajo, denominada “Mi DT”.

En las dependencias de la dirección regional y en el marco de un encuentro entre los inspectores de las siete oficinas de toda la región, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel, se reunió con los funcionarios para sociabilizar e incentivar la difusión y uso de esta herramienta, accesible desde el sitio web www.direcciondeltrabajo.cl.

Dentro de los trámites que se podrán realizar, destaca el contrato electrónico, finiquitos,constancias y la renuncia  voluntaria. Así lo manifestó el director regional subrogante, Ernesto Morales: “la plataforma que se hizo en el nivel central y se está desplegando a todas la regiones, significa dar cuenta de procesos de tecnologización y digitalización que está llevando a cabo la Dirección del Trabajo”, precisó.

Por su parte, el Seremi Mauro González dijo que “queremos ir fortaleciendo la modernización, que vaya en favor de los trabajadores, de los dirigentes sindicales, de los empleadores. Nuestra Dirección del Trabajo, junto a sus siete inspecciones (en la región), se encuentra más cercana a los usuarios y por eso es importante que ellos puedan tener primero, su Clave Única y así, puedan ingresar a la plataforma. De a poco irán conociendo todos los trámites en línea, para permitir que sean más rápidos, con menor tiempo de espera y en traslados”, argumentó.

Asimismo, aparte del lógico camino de la modernización, este cambio paulatino permitirá en un futuro, reducir las atenciones presenciales y mejorar la fiscalización en terreno.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
cédula de identidad

Detenido prófugo por homicidio del mayor Emmanuel Sánchez

nacional

hoy a las 17:15

Diputada Yovana Ahumada

Diputada Ahumada por caso Cobreloa: "Espero que de una vez por todas, se haga justicia"

Regiones

hoy a las 16:21

Deportes

hoy a las 16:08

Vélez Sarsfield rescindió los contratos de los jugadores acusados de abuso sexual

Velez
Judicial

hoy a las 12:48

Revocan arresto domiciliario para el alcalde de Cunco y queda en prisión preventiva

cUNCO
Regiones

hoy a las 12:11

Alcalde de Arica expresó su preocupación por posible juicio presencial de Los Gallegos

Alcalde de arica
nacional

hoy a las 11:30

Prófugo por el homicidio del teniente Emmanuel Sánchez se habría fugado a Ecuador

Emmanuel Sánchez
Deportes

ayer a las 18:54

AC Barnechea demandó a la ANFP por millonaria indemnización tras fallo del TDLC

ANFP
nacional

ayer a las 18:44

Diputada Cariola (PC) se mantiene como presidenta: Cámara rechaza censura a la mesa

cariola
Deportes

ayer a las 18:25

VIDEO | Caso Cadetes Cobreloa: Testigo confirma que sí hubo agresión sexual

@tvmasoficial
Deportes

ayer a las 17:39

Alexis campeón: El Inter venció al Milan y se quedó con el título de la Serie A

Alexis Sánchez

Recientes