El quellonino

El Puente Chacao comenzará las obras de las pilas norte y sur

Las modificaciones planteadas al proyecto de construcción del puente Chacao, sobre todo en lo relacionado con algunos elementos de las pilas norte y sur no requieren ingreso obligatorio al Sistema de Evaluación del Impacto. Así lo estableció la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental a la consulta de pertinencia presentada por el Ministerio de Obras […]

Notas

más noticias
puente chacao

Las modificaciones planteadas al proyecto de construcción del puente Chacao, sobre todo en lo relacionado con algunos elementos de las pilas norte y sur no requieren ingreso obligatorio al Sistema de Evaluación del Impacto.

Así lo estableció la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental a la consulta de pertinencia presentada por el Ministerio de Obras Públicas a fines de mayo pasado para implementar cambios a la megaobra. Lo que permitió iniciar los primeros trabajos en otras estructuras del proyecto.

Las modificaciones se centran principalmente en las pilas norte y sur y consideran un aumento y mayor dimensión de los pilotes en la primera y cambio de fundación en la segunda.

El desplazamiento de la pila norte en 55 metros hacia la costa sobre el mismo eje proyectado, el cambio de «dimensionamiento» y número de pilotes de la misma -pasando de 69,5 metros a 82,5 y 83 metros-, así como el relleno de compactado en las fundaciones de la pila sur y viaducto y el cambio de fundaciones de la misma estructura, son en síntesis los cambios incorporados.

Estos se determinaron una vez que se contó con la ingeniería definitiva del proyecto la que fue aprobada completamente en diciembre pasado.

De esta forma, la resolución da cuenta que las obras, acciones y medidas descritas, no constituyen modificación al proyecto «Puente sobre el canal de Chacao, X Región, Chile», por lo tanto. su ejecución no requiere que en forma previa sean sometidas al procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

En este sentido, el seremi de Obras Públicas, James Fry, indicó que «el puente Chacao lleva un avance considerable, hoy estamos en el pilote 32 de los 36 y estamos muy contentos como ministerio porque nosotros teníamos considerado terminar los 36 pilotes en octubre de este año y con el adelanto importante de la obra, podríamos estar terminando en septiembre».

Además, expuso que «con eso la plataforma jack up que es donde hoy se están hincando los pilotes se trasladaría a la pila norte que también está sumergida en el canal y con eso podríamos iniciar la construcción de los otros pilotes que están en el sector norte». Incluso, en la pila sur ya comenzaron algunos trabajos.

Junto con ello, el profesional comentó que «a mediados de septiembre vamos a dar a conocer la fecha de término real de estos 36 pilotes, donde en la pila central ya se podría comenzar a vislumbrar esta estructura de la torre del pilar central del puente sobre el canal Chacao».

Info: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Las Diablas

Las Diablas conocen rivales y fechas para la Copa de Naciones Terrassa 2024

Deportes

ayer a las 17:39

Universidad de Chile

Exjugador e ídolo de Universidad de Chile fue internado de urgencia

Deportes

ayer a las 16:21

Tendencias

ayer a las 16:04

Pizzería chilena destaca entre las 50 mejores de Latinoamérica

Nacional
nacional

ayer a las 13:43

Continúa la búsqueda del prófugo por muerte del teniente Sánchez: Revelan nueva identidad

WhatsApp Image 2024-04-18 at 13
Deportes

ayer a las 12:49

Garin avanzó a los cuartos de final del ATP de Múnich tras vencer a Michelsen

garin
nacional

ayer a las 12:25

Miguel Crispi será citado nuevamente a declarar por discrepancias tras testimonio de Tatiana Rojas

Miguel Crispi
Nacional

ayer a la 1:34

Diputado Bórquez insiste rebajar en un 50% el impuesto específico los combustibles tras nueva alza de las bencinas

WhatsApp Image 2023-10-31 at 5
Deportes

el miércoles pasado a las 18:46

Se fue ovacionado: Nadal no pudo ante Miñaur y se despidió del ATP de Barcelona

Rafael Nadal
Deportes

el miércoles pasado a las 18:12

Palestino venció a Huachipato y escaló al segundo puesto del torneo nacional

Palestino
nacional

el miércoles pasado a las 17:59

Minsal: 57% de los centros de atención primaria afectados por paro de la Confusam

Confusam

Recientes