El quellonino

El Puente Chacao comenzará las obras de las pilas norte y sur

Las modificaciones planteadas al proyecto de construcción del puente Chacao, sobre todo en lo relacionado con algunos elementos de las pilas norte y sur no requieren ingreso obligatorio al Sistema de Evaluación del Impacto. Así lo estableció la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental a la consulta de pertinencia presentada por el Ministerio de Obras […]

Notas

más noticias
puente chacao

Las modificaciones planteadas al proyecto de construcción del puente Chacao, sobre todo en lo relacionado con algunos elementos de las pilas norte y sur no requieren ingreso obligatorio al Sistema de Evaluación del Impacto.

Así lo estableció la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental a la consulta de pertinencia presentada por el Ministerio de Obras Públicas a fines de mayo pasado para implementar cambios a la megaobra. Lo que permitió iniciar los primeros trabajos en otras estructuras del proyecto.

Las modificaciones se centran principalmente en las pilas norte y sur y consideran un aumento y mayor dimensión de los pilotes en la primera y cambio de fundación en la segunda.

El desplazamiento de la pila norte en 55 metros hacia la costa sobre el mismo eje proyectado, el cambio de «dimensionamiento» y número de pilotes de la misma -pasando de 69,5 metros a 82,5 y 83 metros-, así como el relleno de compactado en las fundaciones de la pila sur y viaducto y el cambio de fundaciones de la misma estructura, son en síntesis los cambios incorporados.

Estos se determinaron una vez que se contó con la ingeniería definitiva del proyecto la que fue aprobada completamente en diciembre pasado.

De esta forma, la resolución da cuenta que las obras, acciones y medidas descritas, no constituyen modificación al proyecto «Puente sobre el canal de Chacao, X Región, Chile», por lo tanto. su ejecución no requiere que en forma previa sean sometidas al procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

En este sentido, el seremi de Obras Públicas, James Fry, indicó que «el puente Chacao lleva un avance considerable, hoy estamos en el pilote 32 de los 36 y estamos muy contentos como ministerio porque nosotros teníamos considerado terminar los 36 pilotes en octubre de este año y con el adelanto importante de la obra, podríamos estar terminando en septiembre».

Además, expuso que «con eso la plataforma jack up que es donde hoy se están hincando los pilotes se trasladaría a la pila norte que también está sumergida en el canal y con eso podríamos iniciar la construcción de los otros pilotes que están en el sector norte». Incluso, en la pila sur ya comenzaron algunos trabajos.

Junto con ello, el profesional comentó que «a mediados de septiembre vamos a dar a conocer la fecha de término real de estos 36 pilotes, donde en la pila central ya se podría comenzar a vislumbrar esta estructura de la torre del pilar central del puente sobre el canal Chacao».

Info: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
migueles

Migueles reconoce pagos en caso Vivanco y exculpa exministra

nacional

ayer a las 15:06

Trump y Xi Jinping concluyen histórico encuentro en China

Trump y Xi Jinping concluyen histórico encuentro en China

Internacional

ayer a las 15:06

Deportes

ayer a las 15:06

Tabilo avanza a semifinales tras sufrida remontada en Valencia

TABILO
nacional

el jueves pasado a las 11:59

Comisión de Hacienda aprueba Megarreforma en sesión maratónica

sesion
Internacional

el jueves pasado a las 11:59

Trump y Xi Jinping celebran conversaciones positivas en Pekín sobre Irán, estrecho de Ormuz y Taiwán

Trump y Xi Jinping coinciden en el estrecho de Ormuz
Internacional

el jueves pasado a las 11:59

"Un anciano cansado con mirada esquiva": Polémica genera última aparición pública de Putin

Putin en público: anciano cansado y mirada esquiva
nacional

el jueves pasado a las 11:59

Ministro Quiroz acusa a diputados de afirmaciones ignorantes

Ministro Quiroz acusa a diputados de afirmaciones ignorantes
nacional

el jueves pasado a las 11:59

Gobierno defiende estrategia de seguridad y promete más Carabineros

seguridad
nacional

el miércoles pasado a las 16:08

Gastos comunes aumentan 7,9% en un año, liderando alzas en el norte

gastos
nacional

el miércoles pasado a las 16:08

Kast defiende ante la oposición megarreforma luego de más de 1.300 indicaciones al proyecto

kasr

Recientes