Alcalde Vera valoró que la transparencia son parte fundamental de la inversión de recursos en la capital chilota
Castro recibió importante reconocimiento al buen manejo económico de la comuna.
Castro recibió importante reconocimiento al buen manejo económico de la comuna.
El manejo serio y responsable de los recursos en la comuna de Castro ha sido una de las características de la administración que dirige el alcalde Juan Eduardo Vera, situación que quedó refrendado en el palacio de La Moneda al recibir por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, un reconocimiento al buen manejo económico de la comuna.
Tal reconocimiento lo recibió la primera autoridad comunal quien, ante los presentes, reforzó dicha idea tomando en cuenta que en Castro las cosas se hacen responsablemente y sin ningún tipo de populismo.
“Estamos agradecidos de este reconocimiento que quiero hacer extensivo a los equipos técnicos que me acompañan, pero también a cada uno de los funcionarios que no solo velan por el buen desempeño de nuestra economía local, sino que también se caracterizan por el buen trato hacia nuestros usuarios y esa dualidad hace que Castro siga por el buen camino del emprendimiento y desarrollo”, sostuvo el alcalde Juan Eduardo Vera.
Pero este reconocimiento al buen y responsable manejo económico de la comuna, también redundará en que se recibirán recursos extraordinarios a través del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, FIGEM, lo que implica que este fondo se distribuirá entre los municipios que postulen y ganen el concurso respectivo.
“Bien las finanzas, buen manejo económico, sin deudas previsionales, responsabilidad en el manejo de los presupuestos de ingresos, transparencia en la gestión y cumplimiento en los procesos de Contraloría. Todos parámetros que nos han permitido recibir en Santiago por parte de SUBDERE recursos extraordinarios para la gestión municipal. Agradezco el trabajo de todo el equipo municipal”, expresó la primera autoridad comunal.
Para el alcalde de Castro todo lo anterior redundará en nuevos y mejores recursos frescos para implementar una serie de iniciativas “que pretendemos implementar en la comuna y la gran plusvalía que tenemos es que nuestro presupuesto se ejecuta con participación ciudadana y de cara tanto a nuestros vecinos como a las organizaciones sociales”, afirmó Juan Eduardo Vera poniendo énfasis en que una buena administración se realiza con gestión y transparencia.
el martes pasado a las 9:49

el martes pasado a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
el jueves pasado a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.

























