El quellonino

Diputado Gabriel Ascencio pide al gobierno reponer recursos que quitó a los pescadores artesanales

El diputado Gabriel Ascencio pidió hoy al gobierno que “reponga a la brevedad, de manera urgente, la entrega de los recursos que van en ayuda de los Pescadores Artesanales y que el gobierno tiene paralizados y pretende entregar recién en 2 años más”. El parlamentario explicó que “a raíz de una petición de las organizaciones […]

Notas

más noticias
pesca-artesanal-isla

El diputado Gabriel Ascencio pidió hoy al gobierno que “reponga a la brevedad, de manera urgente, la entrega de los recursos que van en ayuda de los Pescadores Artesanales y que el gobierno tiene paralizados y pretende entregar recién en 2 años más”.

El parlamentario explicó que “a raíz de una petición de las organizaciones de los pescadores artesanales, solicité al Subsecretario de Pesca que me informara los motivos del por qué estaban detenida la entrega a los pescadores artesanales de los recursos de los Fondos de Fomento para la Pesca Artesanal, como también del Fondo de Administración Pesquero”.

“La respuesta que recibí de la Subsecretaría de Pesca me parece gravísima y confirma mis aprehensiones, ya que me informaron que con fecha 5 de julio, la Dirección de Presupuestos del gobierno instruyó detener la ejecución de recursos de ambos fondos, señalando que recién en 2 años más podrían reponerse estos recursos, porque la creación del Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y la Acuicultura, Indespa, estaría impidiendo que se pudieran entregar estos recursos porque habría que revisar y sanear las cuentas”.

“Los pescadores artesanales no tiene la culpa de esto y aquí hay sólo un trabajo mal hecho, una desorganización e incompetencia de las actuales autoridades en la  Subsecretaría de Pesca y lo urgente es que repongan estos recursos”.

El diputado Ascencio agregó que “en tiempos de crisis económica, en tiempos en que los pescadores artesanales sufren todo tipo de dificultades en su actividad, no es posible que por las razones burocráticas que señala el gobierno, dejen de entregar estos recursos, y además dejen de cumplirla labor de incentivar, de servir de apoyo, de respaldo para que se aumente y se mejore la entrega y la buena gestión de estos recursos”.

“Por ello, estoy solicitando ahora las medidas más urgentes para que los recursos que van en ayuda de los pescadores artesanales se repongan, porque no es comprensible que las posterguen para 2 años más”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
gas

Gobierno aclara entregas de balones de gas en municipios

nacional

hoy a las 10:03

Resultados elecciones Perú: Keiko Fujimori lidera, incertidumbre por balotaje

Resultados elecciones Perú: Keiko Fujimori lidera, aunque con incertidumbre por balotaje

Internacional

ayer a las 10:22

Internacional

ayer a las 10:22

Fuerza aérea del portaaviones USS Gerald R. Ford se acerca a Irán

Fuerza aérea del portaaviones USS Gerald R. Ford se acerca a Irán
nacional

ayer a las 10:22

Contraloría da plazo a Presidencia para aclarar gastos de almuerzo en La Moneda

kast modena
Deportes

ayer a las 10:22

La Roja Femenina cae ante Colombia en Eliminatorias

rojafem
Deportes

ayer a las 10:22

Coquimbo triunfa en Perú y lidera su grupo en Copa Libertadores

coquimbo
nacional

ayer a las 10:22

Presidente Kast presenta Plan de Reconstrucción en cadena nacional

kast cadena
nacional

ayer a las 10:22

Presidenta del Senado apoya reducción de impuesto corporativo

senado
Deportes

07/04/2026

Bayern Munich da primer golpe ante Real Madrid en Champions League

BAYERN
nacional

07/04/2026

Proyectan de fuerte alza en precio de bencinas en Chile

Proyección de fuerte alza en precio de bencinas en Chile

Recientes