El quellonino

Diputado Gabriel Ascencio pide al gobierno reponer recursos que quitó a los pescadores artesanales

El diputado Gabriel Ascencio pidió hoy al gobierno que “reponga a la brevedad, de manera urgente, la entrega de los recursos que van en ayuda de los Pescadores Artesanales y que el gobierno tiene paralizados y pretende entregar recién en 2 años más”. El parlamentario explicó que “a raíz de una petición de las organizaciones […]

Notas

más noticias
pesca-artesanal-isla

El diputado Gabriel Ascencio pidió hoy al gobierno que “reponga a la brevedad, de manera urgente, la entrega de los recursos que van en ayuda de los Pescadores Artesanales y que el gobierno tiene paralizados y pretende entregar recién en 2 años más”.

El parlamentario explicó que “a raíz de una petición de las organizaciones de los pescadores artesanales, solicité al Subsecretario de Pesca que me informara los motivos del por qué estaban detenida la entrega a los pescadores artesanales de los recursos de los Fondos de Fomento para la Pesca Artesanal, como también del Fondo de Administración Pesquero”.

“La respuesta que recibí de la Subsecretaría de Pesca me parece gravísima y confirma mis aprehensiones, ya que me informaron que con fecha 5 de julio, la Dirección de Presupuestos del gobierno instruyó detener la ejecución de recursos de ambos fondos, señalando que recién en 2 años más podrían reponerse estos recursos, porque la creación del Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y la Acuicultura, Indespa, estaría impidiendo que se pudieran entregar estos recursos porque habría que revisar y sanear las cuentas”.

“Los pescadores artesanales no tiene la culpa de esto y aquí hay sólo un trabajo mal hecho, una desorganización e incompetencia de las actuales autoridades en la  Subsecretaría de Pesca y lo urgente es que repongan estos recursos”.

El diputado Ascencio agregó que “en tiempos de crisis económica, en tiempos en que los pescadores artesanales sufren todo tipo de dificultades en su actividad, no es posible que por las razones burocráticas que señala el gobierno, dejen de entregar estos recursos, y además dejen de cumplirla labor de incentivar, de servir de apoyo, de respaldo para que se aumente y se mejore la entrega y la buena gestión de estos recursos”.

“Por ello, estoy solicitando ahora las medidas más urgentes para que los recursos que van en ayuda de los pescadores artesanales se repongan, porque no es comprensible que las posterguen para 2 años más”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
wanderers

Santiago Wanderers Sub 20 llega a final de Copa Libertadores

Deportes

el viernes pasado a las 10:21

camiseta

La Roja estrena camiseta inspirada en desierto florido

Deportes

el viernes pasado a las 10:21

nacional

el viernes pasado a las 10:21

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa
nacional

el viernes pasado a las 10:21

Transportistas piden mantener Mepco ante alza del petróleo

camiones
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Instalan comité para la “auditoría total” al aparato público anunciada por el Gobierno

Instalación del comité para auditoría total al aparato público este viernes
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Barrios clasifica al cuadro principal del Masters de Miami

barrios
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Ministra Chomalí asegura que recorte de 3% en Salud no afectará atención a pacientes

chomali
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Marruecos es campeón Copa África 2025 tras sanción a Senegal

africa

Recientes