El quellonino

Diputado Gabriel Ascencio pide al gobierno reponer recursos que quitó a los pescadores artesanales

El diputado Gabriel Ascencio pidió hoy al gobierno que “reponga a la brevedad, de manera urgente, la entrega de los recursos que van en ayuda de los Pescadores Artesanales y que el gobierno tiene paralizados y pretende entregar recién en 2 años más”. El parlamentario explicó que “a raíz de una petición de las organizaciones […]

Notas

más noticias
pesca-artesanal-isla

El diputado Gabriel Ascencio pidió hoy al gobierno que “reponga a la brevedad, de manera urgente, la entrega de los recursos que van en ayuda de los Pescadores Artesanales y que el gobierno tiene paralizados y pretende entregar recién en 2 años más”.

El parlamentario explicó que “a raíz de una petición de las organizaciones de los pescadores artesanales, solicité al Subsecretario de Pesca que me informara los motivos del por qué estaban detenida la entrega a los pescadores artesanales de los recursos de los Fondos de Fomento para la Pesca Artesanal, como también del Fondo de Administración Pesquero”.

“La respuesta que recibí de la Subsecretaría de Pesca me parece gravísima y confirma mis aprehensiones, ya que me informaron que con fecha 5 de julio, la Dirección de Presupuestos del gobierno instruyó detener la ejecución de recursos de ambos fondos, señalando que recién en 2 años más podrían reponerse estos recursos, porque la creación del Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y la Acuicultura, Indespa, estaría impidiendo que se pudieran entregar estos recursos porque habría que revisar y sanear las cuentas”.

“Los pescadores artesanales no tiene la culpa de esto y aquí hay sólo un trabajo mal hecho, una desorganización e incompetencia de las actuales autoridades en la  Subsecretaría de Pesca y lo urgente es que repongan estos recursos”.

El diputado Ascencio agregó que “en tiempos de crisis económica, en tiempos en que los pescadores artesanales sufren todo tipo de dificultades en su actividad, no es posible que por las razones burocráticas que señala el gobierno, dejen de entregar estos recursos, y además dejen de cumplirla labor de incentivar, de servir de apoyo, de respaldo para que se aumente y se mejore la entrega y la buena gestión de estos recursos”.

“Por ello, estoy solicitando ahora las medidas más urgentes para que los recursos que van en ayuda de los pescadores artesanales se repongan, porque no es comprensible que las posterguen para 2 años más”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
social-6969659-vina

Festival de Viña 2027: tres artistas confirmados para la Quinta Vergara

nacional

ayer a las 9:39

desempleo

Tasa de desempleo en Chile alcanza 9,6%

nacional

ayer a las 9:39

Deportes

ayer a las 9:39

Alejandro Tabilo avanza a octavos del ATP de Tokio tras vencer a Tommy Paul

tabilo
nacional

10/09/2026

Salud inicia sumario a laboratorio por test de drogas a exsubsecretario de Hacienda

test
nacional

10/09/2026

Ministro Arrau asegura que están "preparadísimos" con plan de respuesta ante conmemoración del 11 de septiembre

arrau
Deportes

10/09/2026

CF Montreal cae ante Charlotte y queda último en MLS

alexis
nacional

10/09/2026

Camioneros reclaman por alza del diésel

diesel
Internacional

10/09/2026

Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods

Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods
Internacional

10/09/2026

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar a extranjeros para combatir en Ucrania

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar extranjeros para combatir en Ucrania
Deportes

10/09/2026

Revelan nómina de la Roja para próximos amistosos que incluyen a Brereton y más sorpresas

Nómina de la Roja para amistosos con Brereton y sorpresas

Recientes