El diputado Gabriel Ascencio pidió hoy al gobierno que “reponga a la brevedad, de manera urgente, la entrega de los recursos que van en ayuda de los Pescadores Artesanales y que el gobierno tiene paralizados y pretende entregar recién en 2 años más”.
El parlamentario explicó que “a raíz de una petición de las organizaciones de los pescadores artesanales, solicité al Subsecretario de Pesca que me informara los motivos del por qué estaban detenida la entrega a los pescadores artesanales de los recursos de los Fondos de Fomento para la Pesca Artesanal, como también del Fondo de Administración Pesquero”.
“La respuesta que recibí de la Subsecretaría de Pesca me parece gravísima y confirma mis aprehensiones, ya que me informaron que con fecha 5 de julio, la Dirección de Presupuestos del gobierno instruyó detener la ejecución de recursos de ambos fondos, señalando que recién en 2 años más podrían reponerse estos recursos, porque la creación del Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y la Acuicultura, Indespa, estaría impidiendo que se pudieran entregar estos recursos porque habría que revisar y sanear las cuentas”.
“Los pescadores artesanales no tiene la culpa de esto y aquí hay sólo un trabajo mal hecho, una desorganización e incompetencia de las actuales autoridades en la Subsecretaría de Pesca y lo urgente es que repongan estos recursos”.
El diputado Ascencio agregó que “en tiempos de crisis económica, en tiempos en que los pescadores artesanales sufren todo tipo de dificultades en su actividad, no es posible que por las razones burocráticas que señala el gobierno, dejen de entregar estos recursos, y además dejen de cumplirla labor de incentivar, de servir de apoyo, de respaldo para que se aumente y se mejore la entrega y la buena gestión de estos recursos”.
“Por ello, estoy solicitando ahora las medidas más urgentes para que los recursos que van en ayuda de los pescadores artesanales se repongan, porque no es comprensible que las posterguen para 2 años más”.
el lunes pasado a las 18:58
el jueves pasado a las 18:20
el martes pasado a las 10:24
el martes pasado a las 10:24
el jueves pasado a las 18:20
La cadena decide cerrar definitivamente debido a la falta de financiamiento para su reestructuración, dejando a más de 1.800 trabajadores sin empleo.
hoy a las 11:00