El quellonino

El municipio de Curaco de Vélez logra importantes avances en proyectos habitacionales pendientes en la comuna

Pronto parten las obras de las nuevas viviendas de las cuatro familias que en un incendio perdieron sus casas patrimoniales y se avanzó en los proyectos de 12 adultos mayores que construirán casas nuevas con el subsidio habitacional rural. En septiembre debiesen partir las obras de construcción de la primera de las cuatro viviendas de […]

Notas

más noticias
68773621_2233558433409620_8435205255540506624_n

Pronto parten las obras de las nuevas viviendas de las cuatro familias que en un incendio perdieron sus casas patrimoniales y se avanzó en los proyectos de 12 adultos mayores que construirán casas nuevas con el subsidio habitacional rural.

En septiembre debiesen partir las obras de construcción de la primera de las cuatro viviendas de las familias de Curaco de Vélez que hace un par de años perdieron sus casas en el incendio que terminó con sus construcciones patrimoniales y cuyos proyectos habitacionales habían sufrido retrasos para su ejecución.

Tras subsanar las observaciones, se podrán hacer efectivos sus respectivos subsidios, como se explicó en un encuentro que el viernes pasado se sostuvo en la Municipalidad de Curaco de Vélez con el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU.

“El proyecto fue ingresado y si los procedimientos administrativos del SERVIU se realizan dentro de los plazos establecidos, a mediados o a fines de septiembre se estará construyendo la primera casa, que corresponde a la de la Señora Natalia Oyarzún. Con el resto de los subsidios se sigue trabajando y esperamos a fines de año estar construyendo las cuatro casas”, explicó al respecto el administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez, Cristian Vidal, quien añadió que así dotará de nuevas viviendas a estas familias que perdieron sus casas en el incendio, que además destruyó parte importante del patrimonio arquitectónico de la comuna.

Por otro lado se analizó los avances en otro proyecto habitacional que está pendiente en Curaco de Vélez y que permitirá dotar de nuevas viviendas a 12 adultos mayores de la comuna, a través de la modalidad de subsidio habitacional rural, conocido como DS10. “Nos reunimos también con las 12 familias de adultos mayores que construirán sus casas son subsidios DS10 y nos comprometimos a lograr un avance y a de aquí a fines de año generar las correcciones en cada una de las carpetas de estos subsidios”, dijo también el administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

Por último Cristian Vidal se manifestó satisfecho por el trabajo realizado en Curaco de Vélez en torno a la vivienda, pues a los avances en estas 16 soluciones habitacionales se suma la obtención durante estos días de 76 subsidios para ampliación de casas en la comuna, que también fueron revisados en el encuentro con funcionarios del SERVIU y los beneficiarios de estos subsidios.

“Durante todo el día estuvimos trabajando en torno a la vivienda, con resultados importantes. Hay que señalar que como comuna fuimos la que obtuvimos la mayor cantidad de subsidios: 76 subsidios que van en directo beneficio de pobladores de la comunidad, así que como municipio estamos muy conformes con los resultados obtenidos”, dijo Vidal.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

el jueves pasado a las 17:50

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

el jueves pasado a las 17:50

nacional

el jueves pasado a las 17:50

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

el jueves pasado a las 17:50

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

el jueves pasado a las 17:50

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

el jueves pasado a las 17:50

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes