El quellonino

El municipio de Curaco de Vélez logra importantes avances en proyectos habitacionales pendientes en la comuna

Pronto parten las obras de las nuevas viviendas de las cuatro familias que en un incendio perdieron sus casas patrimoniales y se avanzó en los proyectos de 12 adultos mayores que construirán casas nuevas con el subsidio habitacional rural. En septiembre debiesen partir las obras de construcción de la primera de las cuatro viviendas de […]

Notas

más noticias
68773621_2233558433409620_8435205255540506624_n

Pronto parten las obras de las nuevas viviendas de las cuatro familias que en un incendio perdieron sus casas patrimoniales y se avanzó en los proyectos de 12 adultos mayores que construirán casas nuevas con el subsidio habitacional rural.

En septiembre debiesen partir las obras de construcción de la primera de las cuatro viviendas de las familias de Curaco de Vélez que hace un par de años perdieron sus casas en el incendio que terminó con sus construcciones patrimoniales y cuyos proyectos habitacionales habían sufrido retrasos para su ejecución.

Tras subsanar las observaciones, se podrán hacer efectivos sus respectivos subsidios, como se explicó en un encuentro que el viernes pasado se sostuvo en la Municipalidad de Curaco de Vélez con el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU.

“El proyecto fue ingresado y si los procedimientos administrativos del SERVIU se realizan dentro de los plazos establecidos, a mediados o a fines de septiembre se estará construyendo la primera casa, que corresponde a la de la Señora Natalia Oyarzún. Con el resto de los subsidios se sigue trabajando y esperamos a fines de año estar construyendo las cuatro casas”, explicó al respecto el administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez, Cristian Vidal, quien añadió que así dotará de nuevas viviendas a estas familias que perdieron sus casas en el incendio, que además destruyó parte importante del patrimonio arquitectónico de la comuna.

Por otro lado se analizó los avances en otro proyecto habitacional que está pendiente en Curaco de Vélez y que permitirá dotar de nuevas viviendas a 12 adultos mayores de la comuna, a través de la modalidad de subsidio habitacional rural, conocido como DS10. “Nos reunimos también con las 12 familias de adultos mayores que construirán sus casas son subsidios DS10 y nos comprometimos a lograr un avance y a de aquí a fines de año generar las correcciones en cada una de las carpetas de estos subsidios”, dijo también el administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

Por último Cristian Vidal se manifestó satisfecho por el trabajo realizado en Curaco de Vélez en torno a la vivienda, pues a los avances en estas 16 soluciones habitacionales se suma la obtención durante estos días de 76 subsidios para ampliación de casas en la comuna, que también fueron revisados en el encuentro con funcionarios del SERVIU y los beneficiarios de estos subsidios.

“Durante todo el día estuvimos trabajando en torno a la vivienda, con resultados importantes. Hay que señalar que como comuna fuimos la que obtuvimos la mayor cantidad de subsidios: 76 subsidios que van en directo beneficio de pobladores de la comunidad, así que como municipio estamos muy conformes con los resultados obtenidos”, dijo Vidal.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Prestianni

UEFA suspende a Prestianni por insulto racista a Vinícius Júnior

Deportes

el martes pasado a las 15:19

incendios

720 familias damnificadas por incendios en Penco recibirán subsidio transitorio

nacional

el martes pasado a las 15:19

Deportes

el martes pasado a las 15:19

Hakimi será juzgado en Francia por delito de violación en 2023

hakimi
Deportes

el martes pasado a las 15:19

Pacquiao y Mawweather vuelven a combatir tras 11 años

pacquiao
nacional

el martes pasado a las 15:19

SII clausura 200 mall chinos en operativo fiscalización

siimallchino
Deportes

el martes pasado a las 15:19

Jarry enfurece en debut y despedida del Chile Open 2026

jarry
Internacional

el martes pasado a las 15:19

Nuevos aranceles globales de Donald Trump entran en vigor

Nuevos aranceles globales de Donald Trump entran en vigor
nacional

el martes pasado a las 15:19

SEC impone multas de $8 mil millones por apagón de febrero de 2025

apagon
Deportes

el martes pasado a las 15:19

Pellegrini responde sobre dirigir a Chile con Tagle en la ANFP

pelegrini
actualidad

el lunes pasado a las 17:30

Proyecto de chilena en España busca liderar accesibilidad urbana mundial

Imagen 1

Recientes