El quellonino

Piden acelerar a la brevedad el retorno de los jóvenes fallecidos en voraz incendio en la isla Quehui

Un llamado a las autoridades judiciales de Castro hizo el alcalde Juan Eduardo Vera para que autoricen lo más pronto el traslado hasta el sector de Estero Pindo, isla Quehui, de los cuerpos de los vecinos que fallecieron recientemente en ese sector producto de un voraz incendio y, asimismo, tomó apunte en torno a la […]

Notas

más noticias
quehui incendio (1)

Un llamado a las autoridades judiciales de Castro hizo el alcalde Juan Eduardo Vera para que autoricen lo más pronto el traslado hasta el sector de Estero Pindo, isla Quehui, de los cuerpos de los vecinos que fallecieron recientemente en ese sector producto de un voraz incendio y, asimismo, tomó apunte en torno a la necesidad planteada de contar en la isla de una brigada de Bomberos para que puedan actuar ante emergencias tan dramáticas como las vivida este sábado.

Para el alcalde Vera la muerte de los hermanos Bernardita y Claudio Lepichun Paillamán, de 26 y 18 años, respectivamente, deja una gran interrogante en cuanto a la necesidad de contar con una brigada de Bomberos y fueron los propios vecinos quienes plantearon este requerimiento que vienen soñando desde hace años.

A lo anterior Vera especificó que hace muchos años que se tiene esta inquietud y aseguró que existe la voluntad del municipio para que ello se concrete y “no por esta lamentable emergencia. Nosotros tenemos la disposición y, en tal sentido, hago un llamado a la juventud de isla Quehui para que tengan la disposición de asumir esta responsabilidad.

Estoy convencido que Bomberos de Castro tiene la mejor de las disposiciones y estoy seguro que dentro de las próximas semanas habrán importantes novedades sobre ese tema”, aseguró el alcalde de Castro.

Por otra parte, Juan Eduardo Vera solicitó públicamente a la Fiscalía de Castro para que acelere la entrega de los cuerpos de los hermanos fallecidos en el trágico incendio, “los familiares no quieren seguir extendiendo el dolor que significa la pérdida de sus familiares. Ojalá que los cuerpos de los hermanos Lepichún Paillamán retornen luego a isla Quehui para darles una digna y cristiana sepultura”, sostuvo Vera.

Además el edil dio las instrucciones al personal municipal de isla Quehui para que se acelere también la reconstrucción de la modesta vivienda que fue consumida en su totalidad por el fuego y que dejó una secuela de dolor e impotencia entre todos los habitantes de la isla Quehui.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
sena

Senapred: 3 fallecidos y 466 albergados por sistema frontal

nacional

ayer a las 9:15

gonorrea

Alarmante aumento de sífilis y gonorrea en Chile

nacional

el lunes pasado a las 9:53

Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Irán bombardea en el Golfo y cierra Estrecho de Ormuz

Irán bombardea en el Golfo y cierra Estrecho de Ormuz
Regiones

el lunes pasado a las 9:53

Aprueban $160 millones para construir medialuna de rodeo en Ñuble

rodeo
nacional

el lunes pasado a las 9:53

Autoridades anuncian séptimo vuelo con expulsados extranjeros, sumando 1.174 en lo que va del 2026

pdi
nacional

el lunes pasado a las 9:53

Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Kast cae a mínimo histórico

kast
nacional

el lunes pasado a las 9:53

CADEM: Pesimismo económico en Chile alcanza máximo en 12 años

luca
Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Crisis humanitaria en Gaza: más de 1.000 palestinos muertos

gaza
Regiones

el lunes pasado a las 9:53

Funcionario de la Armada enfrenta formalización por cuasidelito de homicidio en Viña del Mar

viña
Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Incendio en bar de Bangkok deja 27 muertos

Incendio en bar de Bangkok deja 27 muertos

Recientes