El quellonino

Piden acelerar a la brevedad el retorno de los jóvenes fallecidos en voraz incendio en la isla Quehui

Un llamado a las autoridades judiciales de Castro hizo el alcalde Juan Eduardo Vera para que autoricen lo más pronto el traslado hasta el sector de Estero Pindo, isla Quehui, de los cuerpos de los vecinos que fallecieron recientemente en ese sector producto de un voraz incendio y, asimismo, tomó apunte en torno a la […]

Notas

más noticias
quehui incendio (1)

Un llamado a las autoridades judiciales de Castro hizo el alcalde Juan Eduardo Vera para que autoricen lo más pronto el traslado hasta el sector de Estero Pindo, isla Quehui, de los cuerpos de los vecinos que fallecieron recientemente en ese sector producto de un voraz incendio y, asimismo, tomó apunte en torno a la necesidad planteada de contar en la isla de una brigada de Bomberos para que puedan actuar ante emergencias tan dramáticas como las vivida este sábado.

Para el alcalde Vera la muerte de los hermanos Bernardita y Claudio Lepichun Paillamán, de 26 y 18 años, respectivamente, deja una gran interrogante en cuanto a la necesidad de contar con una brigada de Bomberos y fueron los propios vecinos quienes plantearon este requerimiento que vienen soñando desde hace años.

A lo anterior Vera especificó que hace muchos años que se tiene esta inquietud y aseguró que existe la voluntad del municipio para que ello se concrete y “no por esta lamentable emergencia. Nosotros tenemos la disposición y, en tal sentido, hago un llamado a la juventud de isla Quehui para que tengan la disposición de asumir esta responsabilidad.

Estoy convencido que Bomberos de Castro tiene la mejor de las disposiciones y estoy seguro que dentro de las próximas semanas habrán importantes novedades sobre ese tema”, aseguró el alcalde de Castro.

Por otra parte, Juan Eduardo Vera solicitó públicamente a la Fiscalía de Castro para que acelere la entrega de los cuerpos de los hermanos fallecidos en el trágico incendio, “los familiares no quieren seguir extendiendo el dolor que significa la pérdida de sus familiares. Ojalá que los cuerpos de los hermanos Lepichún Paillamán retornen luego a isla Quehui para darles una digna y cristiana sepultura”, sostuvo Vera.

Además el edil dio las instrucciones al personal municipal de isla Quehui para que se acelere también la reconstrucción de la modesta vivienda que fue consumida en su totalidad por el fuego y que dejó una secuela de dolor e impotencia entre todos los habitantes de la isla Quehui.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
quirozpdg

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

nacional

el jueves pasado a las 13:35

prefijo

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

nacional

el jueves pasado a las 13:35

Deportes

el jueves pasado a las 13:35

Chile vs Ecuador: Partido crucial para el Mundial Femenino 2027

chilefem
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Cámara de Diputados vota proyecto de alza al sueldo mínimo con críticas desde la CUT

diputados
Deportes

el miércoles pasado a las 9:09

Coquimbo Unido acelera reformas para ser local en octavos de Copa Libertadores

coquimbo
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Minsal advierte: 1,7 millones de adultos mayores aún sin vacunar contra la influenza

influenza
Internacional

el miércoles pasado a las 9:09

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Ministro Quiroz justifica aumento de deuda por US$ 6.200 millones

quiroz
nacional

el lunes pasado a las 15:19

Presidente Kast anuncia creación de Registro Nacional de Vándalos

kast3

Recientes