El quellonino

Piden acelerar a la brevedad el retorno de los jóvenes fallecidos en voraz incendio en la isla Quehui

Un llamado a las autoridades judiciales de Castro hizo el alcalde Juan Eduardo Vera para que autoricen lo más pronto el traslado hasta el sector de Estero Pindo, isla Quehui, de los cuerpos de los vecinos que fallecieron recientemente en ese sector producto de un voraz incendio y, asimismo, tomó apunte en torno a la […]

Notas

más noticias
quehui incendio (1)

Un llamado a las autoridades judiciales de Castro hizo el alcalde Juan Eduardo Vera para que autoricen lo más pronto el traslado hasta el sector de Estero Pindo, isla Quehui, de los cuerpos de los vecinos que fallecieron recientemente en ese sector producto de un voraz incendio y, asimismo, tomó apunte en torno a la necesidad planteada de contar en la isla de una brigada de Bomberos para que puedan actuar ante emergencias tan dramáticas como las vivida este sábado.

Para el alcalde Vera la muerte de los hermanos Bernardita y Claudio Lepichun Paillamán, de 26 y 18 años, respectivamente, deja una gran interrogante en cuanto a la necesidad de contar con una brigada de Bomberos y fueron los propios vecinos quienes plantearon este requerimiento que vienen soñando desde hace años.

A lo anterior Vera especificó que hace muchos años que se tiene esta inquietud y aseguró que existe la voluntad del municipio para que ello se concrete y “no por esta lamentable emergencia. Nosotros tenemos la disposición y, en tal sentido, hago un llamado a la juventud de isla Quehui para que tengan la disposición de asumir esta responsabilidad.

Estoy convencido que Bomberos de Castro tiene la mejor de las disposiciones y estoy seguro que dentro de las próximas semanas habrán importantes novedades sobre ese tema”, aseguró el alcalde de Castro.

Por otra parte, Juan Eduardo Vera solicitó públicamente a la Fiscalía de Castro para que acelere la entrega de los cuerpos de los hermanos fallecidos en el trágico incendio, “los familiares no quieren seguir extendiendo el dolor que significa la pérdida de sus familiares. Ojalá que los cuerpos de los hermanos Lepichún Paillamán retornen luego a isla Quehui para darles una digna y cristiana sepultura”, sostuvo Vera.

Además el edil dio las instrucciones al personal municipal de isla Quehui para que se acelere también la reconstrucción de la modesta vivienda que fue consumida en su totalidad por el fuego y que dejó una secuela de dolor e impotencia entre todos los habitantes de la isla Quehui.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
lezaeta

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

nacional

ayer a las 10:19

WhatsApp Image 2026-03-27 at 7

Testigos de Jehová invitan a la comunidad a dos eventos sobre la esperanza de un futuro mejor

CHILOE

el sábado pasado a las 17:54

nacional

el viernes pasado a las 10:40

Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos

marcha
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Proyectos de retiro del 10% resurgen tras alzas de combustibles

jiles
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Ministra de Educación se sincera: financiamiento de educación superior no será prioridad

educacion
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Gas licuado subiría cerca de un 10% desde abril en medio de alza de combustibles

gas
nacional

el jueves pasado a las 10:09

SAG suspende certificación de exportaciones avícolas por influenza aviar

SAG suspende certificación de exportaciones avícolas por influenza aviar
Deportes

el jueves pasado a las 10:09

UC pierde ante Ñublense y cede liderato en Copa de la Liga

uc
Deportes

el jueves pasado a las 10:09

Audax Italiano vence a La Serena y lidera Grupo D de Copa de la Liga

audax
nacional

el jueves pasado a las 10:09

Ministro del Interior responde a cuestionamientos y defiende su derecho a ser propietario de bencineras

interior

Recientes